Autor Tema: ¿como arreglar un disco de widia?  (Leído 13485 veces)

surraund

• Visitante
¿como arreglar un disco de widia?
« en: 02 Marzo 2011, 12:53 »
Buenos días pues resulta que la tronzadora de madera que tengo ,el disco de 60 dientes se le han gastado los filos de tanto cortar madera y clavos  cuando pillaba alguno. Me explico:
el disco cuando lo compras nuevo mide 2, algo milimetros pero los dientes miden 3,2 milimetros lo que pasa que al usarlo se desgantan y se quedan en el mismo grosor que el resto del disco ¿hay alguna manera de soldarlos de nuevo y limarlos para que vuelvan a tener filo? os comento que no se si la máquina de hilo habría que cambiarle la bobina y ponerle otra clase de hilo.

TOR

• Visitante
Re:¿como arreglar un disco de widia?
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2011, 13:52 »
¿Vas a soldar un diente de 1 milímetro+-? .fotografo

Por favor pon un video de esos, va ser genial. .brinda

Petete

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2011, 14:13 »
Ya que fuera solo un diente. je je
Se supone que la explicación  o planteamiento no sean los correctos porque en caso contrario si que se necesitaba un video.
Sin acritud........ Surraund......Saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2011, 19:13 »
Las plaquitas de metal duro Widia se soldan al soplete con aleacion de plata,
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

surraund

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2011, 19:46 »
Gracias por la respuesta me tendré que pillar alguno y eso que yo tengo soplete aunque no para soldar sino para cortar y no puedes cambiarle el cabezal y encima sin oxigeno y sin acetileno pues que bien.
de todos modos gracias lo tendré presente.

wels

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2011, 20:24 »
Mi muy modesta opinión..
Te saldrá más caro el collar que el galgo
Soldar todos los dientes, refrentarlos para darles el angulo de corte y ataque correcto, dejar todo equilibrado...
¿Cuanto cuesta un disco nuevo?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2011, 20:45 »
Cuando me salta un diente o dos de un disco bueno,lo llevo a reparar,(en ocasiones la falta de algun diente si son discos de trozar macizo no importa mucho),si son mas casi seguro que dormira en el cajon de la chatarra..
 Lo que me estraña es que digas que el diente se te a quedado del mismo grosor que el disco,supongo que no sera de mucha calidad y sera uno de esos discos casi que ni se pueden afilar por la poca plaquita que tiene,los discos de widia estan fabricados de manera que la plaquita sea mas ancha que el disco, el equivalente al triscado de las sierras sin plaquita,para evitar precisamente que el disco o la sierra no se atoren,si las plaquitas ya son del mismo grosor tendras un corte bastante malo,y se generara mucho calor incluso quemaras la madera,al ser una trozadora no hay tanto riesgo pero si fuera un disco de mesa,tendrias bastante peligro de que te lanzara la pieza a cortar hacia ti.
 Hoy en dia hay discos bastante economicos,dependiendo para que lo utilices,y si dices que incluso pillas algun clavo,los hay pensados para ello,las grandes diferencias entre barato y caro lo encontraras en el tamaño de la plaquita,cuanto mas grande mas reafilados admitira,y el los sistemas que utilicen para evitar ruido y compensar las dilataciones en el disco,ya sean cortes u orificios.
 .bien

surraund

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Marzo 2011, 23:45 »
Buenas se supone  que el disco admite tambien clavos  no todos pero alguno que otro  o por lo menos eso me dijeron normalmente los que traen estas máquinas son de 24 dientes para cortar rápido de todas maneras solo era curiosidad por si podía arreglarlo  la diferencia el precio este disco costaba 60€ y el de 24 diente 20€
porque está pensado para esta máquina y cortar madera en bruto tambien preparado para clavos  aúnque siempre se desafilan ,sería ya el 4º disco en un año.

troll

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2011, 00:16 »
Te pongo un video de como se hacen, lo mismo ya lo has visto.
Se ve como se sueldan y como se afilan.
sierra circular
Un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2011, 00:28 »
Sin saber de que diamentro de discos se trata y que tipo de madera cortas,60 dientes si cortas mucha madera al hilo te puede generar mucho calor lo que hara  que el afilado te dure menos,si lo que haces es recuperar mucha madera,de derribos y obra,quizas una buena inversion seria un detector de metales....y te pueden vender la moto... pero un disco para madera te podra cortar algun clavo pero a la larga el disco se resentira,para que no sufra demasiado se tendra que bajar de vueltas la trozadora y la geometria del diente deberia ser un tanto especial empezando por tener angulo de corte negativo.

gustametal

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2011, 07:16 »
Si se cortan los clavos con lasierra a la velocidad con  la que se corta la madera,
los dientes widia se desafilaran y despostillaran,
porque que se desafilen solo con  la madera es podriamos decir increible,
a parte quiza no sepa de carpinteria
pero lo que he visto es que se corta con  hss o acero al carbono endurezido,
Saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 05 Marzo 2011, 11:18 »
La madera recuperada de obras y derribos suelen llevar cemento y arena eso con el rose se come el disco y el filo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

gustametal

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 Marzo 2011, 22:37 »
Gracias por la explicacion mig 29,
queda entendido ,esa es una buena razon para despostillar
las widia por abracion.