Autor Tema: Busco fresas para PCB  (Leído 942 veces)

Desconectado Thulsa_Doom

• Ayudante
  • **
Busco fresas para PCB
« en: 31 Julio 2019, 14:00 »
Hola a todos, estoy buscando fresas en V para la fabricación de PCB a ver si alguien me puede recomendar alguna tienda o algún vendedor.

He comprado en esta web
https://cnc-plus.de/

Pero el precio de cada fresa es mucho, sé que son fresas de muy buena calidad pero se me va demasiado.

He probado otras fresas que he comprado por aliexpress de precio más bajo pero el problema es que la punta se me rompe rápido, en 15m se suelen romper, he probado con velocidades más bajas, utilizando refrigerante, cambiando las velocidades de corte y nada se siguen rompiendo, excepto las de la tienda que he puesto, esas aguantan muy bien.
las medidas que suelo utilizar es de 30º de 0,1mm.
Gracias por la ayuda.

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:Busco fresas para PCB
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2019, 09:55 »
No es normal que haciendo pcb te las cargues tan facil, es posible que no las estes usando adecuadamente. A que rpm las usas? Y avance y profundidad? Y con que maquina?  Esas fresas sufren mucho con la falta de rigidez y sobre todo con la falta de concentricidad. Yo uso baratas chinas para grabar en laton y me aguantan mucho tiempo. A esas gresas hay que girarlas rapido, minimo 15.000rpm. Podiar probar con otros angulos no tan cerrados, 30 grados es muy puntiagudo y fragil.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Thulsa_Doom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2019, 13:49 »
Hola, gracias por la respuesta.
El problema no creo que sea de la fresadora, ya que las que he comprado en CNC-PLUS funcionan de maravilla, alguna que otra china a 30º-0,1mm también ha ido algo bien pero no tanto como las de CNC-PLUS, las revoluciones máxima del spindle es de 11.000rmp no se puede subir más, son limitaciones del fabricante, para trabajar uso refrigerante. la profundidad es de 0,038mm y el avance es a 200 pasos.
He pedido otras fresas a otros vendedores y tengo que probarlas, en cuanto tenga un hueco lo hago.

Tiene que ser de ángulos bajos ya que mis PCB son para componentes SMD y eso hace que tenga que ser muy finas las pistas, con las de CNC-PLUS he probado fresas de 15º a 0,1mm y funcionan geniales.

Para mi que la calidad de las fresas es el problema ya que las del fabricante que menciono funcionas muy pero que muy bien pero claro a 20€ la fresa.

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2019, 14:23 »
Hola

Yo en su dia probe estas https://amzn.to/30kzTYM aunque ahora no estan disponibles e iban muy bien, aunque la verdad que ha sido para poca cosa, ya que los pcbs los suelo mandar hacer. Desconozco si las volveran a tener a la venta.

Saludos !

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2019, 14:32 »
Podrias probar fresas de 45 grados o incluso de 60, pero dandole menos profundidad, con 0.12 va de sobra. Y las vueltas van muy justitas. La maquina aunque creas que no, sí que influye, lo que pasa es que una fresa de buena calidad aguanta el maltrato y la china no, pero si pudieras mejorar las condiciones de la maquina las chinas aguantarian. Que maquina unas?

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2019, 15:00 »
hola, para pcb yo uso unas en espiral tipo esto, mas menos.

no se si para buscarlas, helix v bit. u algo así.
busca placas sin fibra. que debora las fresas, las hay de cartón prensado. y para cnc, de cobre sinterizado creo que se llaman. espurreado no en lamina pegada.
 como taladrina lo que mejor corte me deja es alcohol isopropilico.  :-[ supongo que alguna comercial habrá para no ferricos y plastico.
espero te sirva.

un saludo

Desconectado Thulsa_Doom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2019, 15:49 »
Podrias probar fresas de 45 grados o incluso de 60, pero dandole menos profundidad, con 0.12 va de sobra. Y las vueltas van muy justitas. La maquina aunque creas que no, sí que influye, lo que pasa es que una fresa de buena calidad aguanta el maltrato y la china no, pero si pudieras mejorar las condiciones de la maquina las chinas aguantarian. Que maquina unas?

Saludos

Es mucho ángulo y tendría problemas en los pads de 0,3mm de los componentes smd, por eso las busco muy finas pero que aguanten, voy ya al límite con las de 30º me imagino el doble, tendría que probar a cambiar el spindle por uno a más frecuencia pero ahora mismo no puedo.

La cnc que tengo es una cnc3040 modificada y la verdad que me hace trabajos muy muy buenos.

Mi PCB en funcionamiento

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2019, 16:01 »
A ver, el grosor de una linea grabada con una fresa en V depende de la profundidad. Con una fresa de 45 o 60 grados puedes hacer la linea igual de fina que con la de 30 grados. Eso si, tendras que profundizar menos. Siempre y cuando la punta sea de 0.1, que eso la tienes en todos los angulos. Pero siendo de mas angulo la fresa es mas fuerte, la punta aguanta mejor.

Cuando te preguntaba por la maquina me refera sobre todo al spindle. Para esos trabajos y con el router que tienes yo le pondria una dremel, pero autentica, marca dremel, el modelo 3000 por ejemplo, que te dara velocidad y concentricidad necesarios para el uso de estas fresas.

Saludos

Desconectado Thulsa_Doom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2019, 16:06 »
Si se a que te refieres pero he probado fresas mayores de 30º y no me van bien y tengo una dremel pero por lo que tengo entendido no son muy precisas y tiene holguras en el eje, eso es lo que me han comentado la verdad que no he probado una dremel.

Desconectado supercanii

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2019, 16:23 »
Con las fresas buenas cuantas placas podes mecanizar.?? porque viendo el trabajo que tiene cada placa como se te estropee el trabajo por una fresa de mala calidad no compensa comprar barato, porque al final todo suma o resta (tiempo, costo de PCB si la tienes que volver a realizar, fresas rotas, etc, etc, etc.)

Desconectado Thulsa_Doom

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2019, 16:58 »
Pues la verdad que nunca he podido comprobar eso ya que por una cosa u otra he roto la punta por alguna torpeza, al romperse una punta no se arruina el trabajo, date cuenta que es una fresadora CNC y si se rompe una fresa la cambias y le das a realizar el trabajo de nuevo y la CNC volverá a pasar por el miso sitio del principio ósea que cuando llegue a donde se rompió seguirá con el trabajo.
El tema que en su día compré unas fresas chinas de 30º que esas si aguantaban más pero nunca he visto hasta donde pueden llegar ya que siempre en alguna torpeza rompo la punta y no es lo mismo romper una fresa de 1€ que de 20€, pero el otro día se me acabaron y el vendedor donde las compré ya no estaba, así que pedí de nuevo a otros vendedores y aproveche a pedir de menos grados y que va un desastre total menos esas alemanas que funcionan muy bien, incluso compré de 30º y nada, un fiasco, ahora he pedido a otro fabricante pero las tengo que probar a ver que tal van.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2019, 16:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20