qwertyu

Autor Tema: Como hacer el rodaje a la sierra de cinta  (Leído 1556 veces)

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« en: 30 Julio 2019, 10:50 »
Hola! abro este tema porque tengo una sierra de cinta nueva y no se exactamente como se deve hacer el rodaje pa ra que me dure  lo maximo posible la hoja.es una femi 785 xl..a cuntas revoluciones se deve cortar..muchas gracias y .agradezco toda informacion posible!
« última modificación: 30 Julio 2019, 10:52 por Carlosperez »

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2019, 16:08 »
Faltan muchos datos:
Que tipo de cinta has puesto? (Material, tipo de diente, tipo de decalaje, tipo de distribución de dientes)
Que tipo de material quieres cortar?

Es para tubos? Para este tienes que elejir los dientes segun el gruesor de pared.
Tabla (Wandstärke=pared, Rphraußendurchmesser= diámetro del tubo, Zahnteilung in ZpZ= Dientes por pulgado):

Es para maziso?
Hay que elejir antes el tipo de diente.

Diente normal:

Un angulo de corte de 0°, ideal para material con virutas cortas y materiales blandas y diámetros pequeños

Diente garra:

Un angulo de corte alta de 10°, ideal para metales no ferrosos, CrNi, acero con poco carbono y grande diámetros.

Diente especial:

Con un angulo de corte de 16° especial hecho para acero inoxidable y resistente a acidos.

Diente Novum:

Este cinta tiene en seguida un diente recto y dos inclinados. Son afilado en 10° o 16°. Ideal para usar con aceros muy duros, con alto carbono o CrNi.

Pero - los dientes no siempre van con una distribución lineal:
Distribución normal:

Ideal para materiales blanos, tubos con pared fino, diámetros pequeños.

Distribución combi:

Los dientes tienen distancias distintos. Este minimiza los vibraciónes, aumenta el volumen de virutas para sacar y con este tipos de cinta es posible cortar un amplio rango de diámetros.

Ya la inclinación (decalaje?) de dientes.
Normal:

izquerda-derecha-neutro.
Este se usa en general para cortes en maziso y tubos.

Izquierda-Derecho:

Este se usa para metales non ferrosos o plastico.

En grupo:

Ideal para tubos finos, pq minima los vibraciones y resulta en un corte más limpio.

Velocidad de corte:
En general, que más duro el material que más lento, que mas pequeño el superficie de corte mas rápido.
Si la cinta es nueva, tienes que empezar con 50% de velocidad/volumen de corte y despues de cortar de una superficie de 400cm² hasta 600cm² puedes lentamente aumentar hasta los valores calculadas.

La velocidad normal para cintas bimetal son:
  • acero ST37, ST52 etc.: 80-90m/min
  • acero con carbono, C35, CK45: 45-75m/min
  • acero inoxidable: 20-35m/min
  • acero crni, resistente a altas temperaturas etc.: 15-20m/min

El avance (presión de corte) esta dependido a la forma del matrial. Tubos, paredes finos etc. necesitan una presión baja, superficies grandes mas presión.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2019, 00:34 »
Madremia!. Pos sique lleva historia lode cortar con la sierra de cinta..te gradezco muchisimo tu aportacion.a eso se le llama intentar buscar hacer las cosas perfectas..pues para el proyecto que boy a comenzar con ella es pars cortar regle de hierro dulce creo  que es!..esta galvanizado..y tiene un espesor de 1.5mm y es de 80 x40..la hoja de la sierra es la que trae de casa.supongo que sera para materiales nosrmales...depues compre una  de mas calidad de cobalto que dice que es para metales mas duros como por ejemplo el inoxidable...creo que para mi uso particular con estas dos ire bien..pero agradezco muchisimo toda la tabla y informacion  que me has facilitado informandome de todo..Gracias!
« última modificación: 31 Julio 2019, 00:36 por Carlosperez »

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2019, 20:27 »
Porcierto como le hago el rodaje a la hoja?

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2019, 21:21 »
http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/29991-El-rodaje-de-la-hoja-de-sierra-de-cinta.html

sinceramente, no me he molestado nunca en esas cosas, a cortar y arreando, cuando se rompe otra, no tengo tiempo en taller de andarme con gaitas, asi es como hago el rodaje, meto tocho y a cortar como si no hubiese un mañana, en fin, cada loco con su tema, jajajaja.  .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2019, 21:33 »
rodaje a una sierra de 20 pavos???  madre mia, cuando te compres el torno, no te quiero ver......

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2019, 21:39 »
sinceramente, no me he molestado nunca en esas cosas, a cortar y arreando, cuando se rompe otra, no tengo tiempo en taller de andarme con gaitas, asi es como hago el rodaje

Yo se, que trabajas así. Pero hay gente que piensan antes de hacer algo para que quedó optimal y es eficiente.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2019, 00:31 »
Lo que en su día me recomendaron era cuando cambiaba la cinta poner un tocho macizo y hacer un par de cortes con cuidado para que los dientes se ajustaran un poco. Yo lo he hecho algunas veces no siempre. Y que sea efectivo no lo sé porque  con los perfiles o sea materiales con paredes finas es con lo que más sufre por las vibraciones y el salto de material y vacío. Tarde o temprano alguna vez se traba un diente y se jode y detrás de ése viene otro y luego otro y ya te ves obligado a cambiar la sierra. Saludos.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Agosto 2019, 06:34 »
sinceramente, no me he molestado nunca en esas cosas, a cortar y arreando, cuando se rompe otra, no tengo tiempo en taller de andarme con gaitas, asi es como hago el rodaje

Yo se, que trabajas así. Pero hay gente que piensan antes de hacer algo para que quedó optimal y es eficiente.

Tu no sabes como trabajo Ingolf, y no eres quien para decir si pienso las cosas o no, quien te has creido que eres, de verdad tu haces eso del rodaje?  Se sincero,  que mucha teoria y mucho bla bla pero no has dicho como hacer lo que comenta el chico, en ningun taller de los que he trabajado se paran a hacer eso, y menos con una hoja de sierra de 20€,  y ya sabes que la hoja de una sierra grande no es barata, tu te crees que van a tener un operario 1 hora haciendo el canelo para que dure 5 minutos mas la hoja, eso suponiendo que sea cierto?

Que quieres ir de superguai?  Yo he comentado lo que yo hago, y lo que he visto en todos sitios   .ereselmejor
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2019, 09:32 »
Haya paz!..y sin ataques porfavor!..cada persona ve las cosas de un modo diferente...es normal oir varios modos de ver y hacer las cosas....en esto de los foros aveces se pueden interpretar algunas cosas mal y comenzar un conflicto verbal por tonterias. Ya me paso en una ocasion en un foro de pesca,que por una tonteria que se dijo en un tema,dos personas acabaron faltandose el respeto.tube que salirme de alli y no volver porque selio parda...os agradezco mucho a todos que opineis y me contesteis.pero porfavor que sea con paz.que Dios os bendiga Hermanos!

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2019, 09:43 »
Jmllosa.muchas gracias por el enlace donde explican comovse deve hacer con las distintas ojas...Gracias! Lo hare de ese modo tal y como lo explican.

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2019, 15:01 »
En algunos países esos 20 pavos son lo que se puede hacer en un buen dia de trabajo. Por eso creo tan importante aclarar desde donde se escribe.
Y disculpen que lo meta así en un tema que nada tiene que ver pero siempre me resulta incomodo cuando los consejos se basan en presuponer la situación economica de otro o si el consejo se da desde el punto de vista de un profesional o de un hobista.

Yo creo que ninguno de nosotros duda de las habilidades de fede36 por ejemplo, de quien siempre alabamos mucho sus videos, pregunten a fede cuantas horas de trabajo le equivaldría tener que reemplazar su cierra de cinta y se podrán dar una idea de a lo que me refiero.

Vuelvo a pedir disculpas por meter este comentario aquí, es que no va siendo un ben dia.

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2019, 18:10 »
Lo que en su día me recomendaron era cuando cambiaba la cinta poner un tocho macizo y hacer un par de cortes con cuidado para que los dientes se ajustaran un poco. Yo lo he hecho algunas veces no siempre. Y que sea efectivo no lo sé porque  con los perfiles o sea materiales con paredes finas es con lo que más sufre por las vibraciones y el salto de material y vacío. Tarde o temprano alguna vez se traba un diente y se jode y detrás de ése viene otro y luego otro y ya te ves obligado a cambiar la sierra. Saludos.

Eso mismo he escuchado siempre. Antes de ponerse a cortar tubos con la sierra recién cambiada, cortar un trozo gordo de cualquier perfil.
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 01 Agosto 2019, 18:17 »
Hola simonpedro. Personalmente piendo que hablaste con mucha sinceridad y gran verdad..nostros aqui no valoramos lo que tenemos.sinceramente es verdad todo loque dices.siento muchisimo la situacion que estais viviendo en vuestro pais.es lamentable.nosotros nostros nos quejamos de todo y deveriamos dar gracias aDios por todo  pues siempre si miramos aciatras hay siempre gente peor y no valoramos lo que tenemos y yo soy el primero...pero no se preocupe Simon pedro que los responsables de esa situacion engañaran a los de aqui abajo .pero al de arriba nadie lo engaña y usted no se preocupe que no quedaran impunes de ello...le deseo lo mejor señor Simonpedro.un abrazo Hermano!

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2019, 18:19 »
Gracias toolbar lo hare!..ire a hacer una visita al chatarrero a por algo mazizo y depaso cojere algo de hierro que me pueda servir para algun proyecto.Gracias!

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2019, 18:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20