Autor Tema: Como hacer el rodaje a la sierra de cinta  (Leído 1401 veces)

Desconectado angelnu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Toledo
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #15 en: 01 Agosto 2019, 18:54 »
Recomendaciones de un fabricante para el rodaje de las sierras:



Las hojas de sierra de cinta presentan unos filos de corte extremadamente afilados, de manera que resulta imprescindible realizar un rodaje adecuado a la cinta para conseguir un buen rendimiento.
 De esta manera evitaremos micro roturas en la punta de los dientes, que provocan desgastes prematuros de la hoja.
 El objetivo de dicho rodaje es alcanzar unos filos de corte redondeados y afilados a su vez.
 Una vez determinada la velocidad de corte, el paso de dientes y el avance se empieza cortando con el 70%-80% de la velocidad y el 50% del avance hasta cortar una superficie entre 300 y 500 cm2. Posteriormente, se aumenta gradualmente la velocidad y seguidamente el avance hasta alcanzar un rendimiento correcto.


Espero haber disipado las dudas.


Desconectado kike_gsi8v

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: asturias
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #16 en: 01 Agosto 2019, 20:19 »
Yo veo muy interesante la información aportada sobre rodajes. Yo en su dia no hice rodaje alguno, y pese a que la cinta era de marca contrastada, no corta demasiado bien y se ha deteriorado bastante rápido, y seguro que haber empezado cortando perfiles huecos de poca pared le ha sentado como el culo. Sabiendo esto, la proxima vez lo haré como mandan los canones y veré si la situación mejora, que supongo que si. Lo importante es saber como hacer las cosas, luego escoger el hacerlas bien o mal ya es cosa de cada uno
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Asturweld

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Asturias
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #17 en: 01 Agosto 2019, 21:09 »
Buenas, el rodaje (que yo sepa) se le realiza a sierras que vayan a cortar tochos de grandes diámetros. En una sierra de bricolaje es bueno hacerlo pero tampoco imprescindible.
El precio de las cintas a mi parecer es abusivo, 20€ por una sierra corriente.
Saludos

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2248
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #18 en: 01 Agosto 2019, 21:46 »
Las sierras se estropean más con perfilería que con tochos. Lo mismo que una cuchilla se jode más  torneando una chapeja que un macizo.
El rodaje es más bien para lo que han explicado, para uniformar los dientes o algo así.
También quisiera ver a los tecnólogos haciendo éso que dicen de velocidad de corte y avance y demás. Bajando a mano la sierra.
Para éso hay que olvidarse de tecnologías y sentir, oir . Como cuando llevas un coche y cambias de 2ª a 3ª, no creo que emplees tanta literatura sino el oido y la sensibilidad. Saludos.

Desconectado Carlosperez

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 74
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #19 en: 03 Agosto 2019, 00:54 »
Exceletes acaraciones por todos!.tomo nota de todo lo que se ha dicho...todo me parece super interesante..muchas Gracias!..

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2248
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #20 en: 03 Agosto 2019, 08:44 »
Una observación. El que maneja la sierra también necesita rodaje  ;D.
Saludos. Con un poco de cuidado y tiempo ya verás que la cosa va bien.

Desconectado Carlosperez

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 74
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #21 en: 03 Agosto 2019, 23:50 »
Jj..que bueno heres tecleador!..baya que es verdad lo que has dicho...🙂

Desconectado jmllosa

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2548
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #22 en: 04 Agosto 2019, 11:04 »
A ver si sacan de una vez la sierra laser, modelo Jedi y nos olvidamos de hojas de sierra   .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado simonpedro

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Argentina
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #23 en: 04 Agosto 2019, 18:59 »
A ver si sacan de una vez la sierra laser, modelo Jedi y nos olvidamos de hojas de sierra   .brinda
Bueno, lo mas parecido son los discos de 14" de dientes de ceramica, en seco cortan como manteca tochos de 120mm. No iluminan color verde pero definitivamente la fuerza los acompaña. Aunque creo haber escuchado que no duran tanto.

Saludos

Desconectado Carlosperez

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 74
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #24 en: 14 Agosto 2019, 14:23 »
Hola! Ya copre un trozo de mazizo y comence a suavizar la hoja cortando a pocas revoluciones y sin apretrar.despues comenze a cortar rectangular de 1.5 y sun apretarle..la femi 785 xl tiene 1600watios y pienso que he acertado con ella.vorta preciso y bien..lo que he observado que no ba sobrada de fuerza ,pero tampoco falta.pienso que para mivuso esta muy bien y que menos potencia hubiese quedsdo falta de fuerza...Gracias jallmirall!.por tuvrecomendacion y atodos por las enseñanzas que dais en este magnifico foro...un saludo!

Desconectado simonpedro

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Argentina
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #25 en: 14 Agosto 2019, 15:15 »
Hola! Ya copre un trozo de mazizo y comence a suavizar la hoja cortando a pocas revoluciones y sin apretrar.despues comenze a cortar rectangular de 1.5 y sun apretarle..la femi 785 xl tiene 1600watios y pienso que he acertado con ella.vorta preciso y bien..lo que he observado que no ba sobrada de fuerza ,pero tampoco falta.pienso que para mivuso esta muy bien y que menos potencia hubiese quedsdo falta de fuerza...Gracias jallmirall!.por tuvrecomendacion y atodos por las enseñanzas que dais en este magnifico foro...un saludo!
1600w es mucho mas que suficiente, son mas de 2CV.

Lo que vos notás no es falta de fuerza, es una caracteristica que tienen los motores universales como el de tu sierra que es perder revoluciones con la carga, a medida que la carga aumenta las revoluciones bajan pero el torque sube, no es el motor ideal para una sierra de cinta donde uno quisiera una velocidad mas estable.

En los motores de inducción es justamente al revés, casi no pierden revoluciones con la carga, pero a medida que pierden revoluciones también pierden torque, por eso si la carga es mucha tienden a frenarse de golpe.

Saludos

Desconectado Carlosperez

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Abr 2019
  • Mensajes: 74
Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #26 en: 15 Agosto 2019, 01:37 »
Entonces vaja por la fricion que ejerce pero no significa que baya apararse por falta de potencia no?..es eso lo que he entendido..Gracias compañero!
« última modificación: 16 Agosto 2019, 02:26 por Carlosperez »

Foro MetalAficion

Re:Como hacer el rodaje a la sierra de cinta
« Respuesta #26 en: 15 Agosto 2019, 01:37 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20