qwertyu

Autor Tema: Utiles para copiar taladros  (Leído 727 veces)

Desconectado forane

• Gurú
Re:Utiles para copiar taladros
« Respuesta #15 en: 31 Marzo 2020, 22:43 »
Hoy usé un estuche de "45pc Blind Hole Spotter Set" de Acer Eurotrade (https://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Measurement/Punches-Scribes/Blind-Hole-Spotter-Set-3mm-25mm) apuntado por wels, pero sólo viene un tapón de cada medida.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 01 Abril 2020, 13:29 »
Buenos días.
He probado  de hacer los marcadores como se ve en el video https://www.youtube.com/watch?v=JMajIqld4iA y ha sido un fracaso, primero en el video parece que lo suelda con latón, yo he tenido problemas con la soldadura, y el otro problema es que la rosca es M5 y el trozo de llave Allen cuando está soldado queda destemplado y al ser muy delgado apenas le acercas la herramienta del torno el trozo hexagonal se dobla, y si le doy temple al estar duro tampoco se mecaniza, en el video debe haberlo hecho con tornillos de mayor diámetro y le ha salido bien, en cambio a mi un fracaso. En cuanto a usar el lector de cotas yo tuve que agrandar los taladros roscados a M3 a M5 y el taladro para M5 no podia quedar centrado en le rosca M3 y lo que hice fue centrar la fresa en el centro del taladro central y después en el portapinzas puse una broca de 2,5 mm y la hice coincidir con el centro de un taladro roscado a M3 y apunte las cotas de X e Y y lo repetí en los otros tres taladros y tambien apunté las cotas de los dos pasadores, pasé estas cotas al ordenador y una vez dibujado con las nuevas medidas hice los taladros para roscar M5 y los dos pasadores, pero ahora tengo que copiar estos taladros M5 a una pieza de bronce cuando esté casi lista y teniendo en cuenta que la barra de bronce de 70 x 105 mm. me cuesta 72€ mejor asegurarme que los taladros están en su sitio, sino todo a paseo, indudablemente los lectores de cotas dan para mucho más de lo que un aficionado pueda necesitar, el instalar un plato nuevo que compré para el torno tuve que ajustarlo y atornillarlo a un contra plato nuevo que tambien compré y no use estos marcadores, simplemente taladre el contra plato guiado con las cotas del lector, creo que como se dice en mi lengua materna "segons els sants el insenç" segun los santos el incenso.
Saludos y perdonar la parrafada.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #17 en: 01 Abril 2020, 14:09 »
lo de soldar eso echa pa atras, yo creo que como mejor quedarían es coger unos prisioneros largos m hacerles la punta y solo un par de rebajes a los lados para que no tenga que ser hexagonal el util y asi quedarían hechos de una pieza y se podrían templar mejor. el que sea hexagonal tampoco es una necesidad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #18 en: 01 Abril 2020, 14:22 »
Según dice lo suelda con plata (entiendo que estaño plata) y utiliza un fundente especial para altas temperaturas (el normal se quema) y antes lo limpia con desengrasante y ácido fosfórico.

Si doblas la allen creo que no utilizas una herramienta adecuada y hace demasiada fuerza antes de cortar.

Un saludo.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 01 Abril 2020, 15:51 »
Buenas tardes.
Yo lo desengrase con disolvente y lo intente soldar con estaño plata, me he vuelto a mirar el video y creo que lo suelda con plata, para soldar con plata se puede poner borax disuelto con un poco de agua que es como se hacia en los talleres de bisuteria en Menorca alla por aquellos tiempos, una solución es la de Kankarrio, prisioneros con punta ya venden solo es hacerles dos ó mas planos, a gusto de cada uno, creo que será lo que mañana si tengo, probaré.
Saludos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: 01 Abril 2020, 17:37 »
pues me habéis picado la curiosidad hasta el punto que he hecho una cutre prueba , pero ya os anticipo que con muy buen resultado

he metido un cacho de aluminio en el torno, lo he perforado y roscado y le he metido un prisionero de los negros de métrica 8 y sin montar el charriot ni nada solo con una plaquita de cantear le he sacado punta

despues con la dremel a pelo le he hecho un par de planos que me han quedado horribles , pero solo es una prueba

detalle del util de aluminio  para el torno

después me he ido para la barbacoa y con un simple soplete de cocina he puesto el prisionero al rojo vivo un rato y lo he tirado para un vaso de agua

lo he vuelto a meter en el util para poderlo sujetar mejor y le he pegado unos cuantos martillazos a un redondo de acero y me he quedado sorprendido han sido 10 martillazos y no se ha despuntado , dejando marcado el acero con un punto bien definido que era lo que se pretendía no? y la punta sigue bien. la lima resbala sobre el prisionero no marca

las fotos son a la que te jode no muy buenas lo siento pero me parece que este es el camino , olvidarnos de soldar , coger unos buenos prisioneros de buena calidad un juego de varias medidas y hacer punta y dos planos en ellos endurecerlos y luego una simple varilla ranurada para hacer de extractor por cada juego. puede que no quede tan bonito como el lápiz este pero seguro que se puede tener un estuche con todas las métricas que nos vayan a hacer falta e ir creciendo.

por cierto lo que he hecho es cargarme la parte hexagonal del prisionero para que asi este quede macizo

habría que ir mirando un juego de los que son ya de por si mas duros

y que alguien que sepa de templar nos diera unos pasos.. yo solo lo he llevado al rojo vivo y lo he tirado para el agua, aunque ni tan mal

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #21 en: 01 Abril 2020, 17:47 »
Comprar prisioneros calidad 10.9..12.9..14.9---le haceis los mecanizados...despues soplete al rojo vivo..enfriar en aceite y despues 2 horas al horno de la cocina sobre un papel de aluminio a 180 grados y despues los dejais enfriar en el horno hasta el otro dia..con eso os quedaran bien .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #22 en: 01 Abril 2020, 17:52 »
uno de esos juegos bb de los tuyos???? :D :D

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #23 en: 01 Abril 2020, 18:57 »
Este tipo de tornillo, o prisionero seria un buen candidato, dureza 12.9
Según medidas habría que "afilarlo" un poco mas de como vienen, luego los chaflanes y casi listos
https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/fijacion/tornillos/esparragos/tornillo-din-914-sin-cabeza-con-hueco-hexagonal-y-extremo-conico--de-acero--12-9--y-rosca-metrica-/20403500003

« última modificación: 01 Abril 2020, 18:59 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 01 Abril 2020, 20:57 »
La clase 12.9 no viene ya templada?
saludos

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #25 en: 02 Abril 2020, 07:01 »
Según dice lo suelda con plata (entiendo que estaño plata) y utiliza un fundente especial para altas temperaturas (el normal se quema) y antes lo limpia con desengrasante y ácido fosfórico.

Si doblas la allen creo que no utilizas una herramienta adecuada y hace demasiada fuerza antes de cortar.

Un saludo.

No, no es estaño plata sino varilla latón-plata. Lo que hace es meter un trozo de varilla y luego calentar

https://www.salvadorescoda.com/tarifas/actualizadas/Precios_Escoda_VARILLA_Soldadura.pdf

Salu2

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 02 Abril 2020, 12:49 »
Buenas tardes.
Al final haré lo mismo que Kancarrio con la calidad de los prisioneros que dijo Michel y la pagina que ha puesto Wels, como me faltaban machos de roscar les he hecho un pedido de prisioneros y machos, me ha gustado la tienda.
Gracias y saludos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #27 en: 02 Abril 2020, 14:03 »
seria interesante tener las medidas de los "originales" de arcetrade para hacerlos similares, el secreto de esto es que tengan el tamaño que permita entrar a ras en la mayoria de agujeros

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #28 en: 02 Abril 2020, 19:27 »
La clase 12.9 no viene ya templada?
saludos

A partir de 8.8 (inclusive) todos está templados y revenidos :P

Salu2

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 02 Abril 2020, 19:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20