qwertyu

Autor Tema: Taladros para limpieza en la Erosión. Como realizarlos?  (Leído 745 veces)

Desconectado lamartinada

• Oficial de 2ª
Buenas tardes,

estoy dando mis primeros pinitos en el taller con una máquina EDM de la marca ONA del año 1986. La máquina, aunque antigua, trabaja muy bien.
Aunque yo tengo ciertas dudas en la forma de enfocar los trabajos. Concretamente, en la forma de limpiar el material erosinado de forma eficiente.

Me he documentado y he  encontrado ejercicios sobre la forma de dimensionar electrodos y trabajar con ellos. Todo claro, excepto los taladros sugeridos para limpiar en agujeros ciegos. Si yo realizo taladros para aspirar a través del electrodo, en esa zona no eliminaré material, cierto?
¿Cómo abordáis esto aquellos que ya tenéis experiencia?  Actualmente me encuentro haciendo una placa de molde con 8 figuras ciegas, y llevo ya 4 dias!! es evidente que la limpieza deficiente de la zona de trabajo dificulta la velocidad de operación de la máquina, por eso busco aspirar a través del electrodo.

¿Quien me puede dar algún consejo sobre los taladros para limpieza?

Muchas gracias amigos.

Conectado Forjador de sueños

• Maestro
Re:Taladros para limpieza en la Erosión. Como realizarlos?
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2019, 22:12 »
Dependiendo de la profundidad y diámetro a erosionar , puedes por ejemplo hacer un electrodo de doble cuerpo , con mango o espiga de 7 milímetros de diámetro y la longitud necesaria , y cabeza de 8 milímetros de diam. por tres o cuatro milímetros , con chorro de limpieza fuerte . Los problemas empiezan con los diametros pequeños y la profundidad , en ese caso electrodo tubular con succión ( bien regulada) y posteriormente destrucción de la aguja con electrodo macizo , o rotura de esta con ayuda de una cuña
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2019, 23:22 »
Se le hace un taladro que no sea pasante, lo dejas a un par de mm antes de llegar al frente, a esa altura se le hacen varios taladros radialmente. No se si me expliqué o necesitas un dibujito.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado lamartinada

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2019, 12:26 »
Muy bien, pues muchas gracias a los dos. Probaré vuestros consejos. Me parece muy interesante el tema de taladros radiales sobre las paredes verticales, ya que eso no deja "agujas" como llama el compañero.

La única duda, es a que te refieres exactamente con destruir la aguja con una cuña?

Un saludo.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2019, 17:41 »
Habría que ver la pieza, a veces esto también se soluciona haciendo el taladro pasante y usando un expulsor u otra pieza como tapón de fondo. Tanto al expulsor como a ese tapón se le hace un pequeño plano para que sirva como salida de gases a la hora de inyectar, sabrás que si es profundo no se va a llenar por gases.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Conectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2019, 18:04 »
Si , afilas un punzón que entre holgado en cuña toda la longitud que sea de profundidad , pero sólo hasta la mitad , la punta en media caña , lo clavas con la mano  hasta que parte y listo
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2019, 22:20 »
Máquinas tan antiguas no se, pero las ONA modernas las conozco demasiado bien.  No puedes órbitar en esa máquina para librar los agujeros de succión?

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2019, 22:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20