Autor Tema: Estructura en Tubo Cuadrado 70 x 70 x 2mm  (Leído 865 veces)

Desconectado Juankvilleno

• Aprendiz
  • *
Estructura en Tubo Cuadrado 70 x 70 x 2mm
« en: 01 Octubre 2019, 20:41 »
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Juan Carlos, soy colombiano y tengo 39 años, mi experiencia en tema de estructuras en metal es muy básica, pero la verdad es que tengo interés en aprender a calcular resistencia para realizar algunos proyectos en mi casa (escaleras metálicas, soportes, mezzanine, etc), para lo cual ya he comprado algunos equipos básicos como mi soldador elite, compresor, prensa, entre otras cosas y he empezado a realizar pequeños proyectos.

Aprovechando que me han propuesto que realice una estructura tipo mesa compuesta por seis (6) columnas (patas) para soportar un acuario que pesa 1,500 kgf; pienso hacerlo en Tubo Cuadrado 70 x 70 x 2 mm (Calibre 14) de un (1) metro de alto, teniendo en cuenta que es la oportunidad de ganarme unos pesos y empezar a recuperar la inversión realizada en mis equipos, quiero ser responsable y verdaderamente saber si esta estructura en este tubo soportara el peso.

Muchas gracias a las personas que puedan colaborarme a resolver esta duda.

Quedo muy agradecido…

Desconectado rkopadel

• Aprendiz
  • *
Re:Estructura en Tubo Cuadrado 70 x 70 x 2mm
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2019, 08:53 »
Como consejo practico es que cualquier estructura que montes la triangules y siempre va a ser mas estable y a soportar mejor cualquier esfuerzohttps://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0053-02/contenido/8_triangulacion.htm

Desconectado Juankvilleno

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2019, 13:52 »
Buen día rkopadel,

Muchas gracias por tu colaboración, es muy interesante el articulo adjunto ya que no tenía contemplado el tema de la triangulación, voy a tenerlo muy en cuenta en mis proyectos.

Desconectado juanmagaor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2019, 01:00 »
Hombre es una mesa para un acuario, no puedes darle esa estetica de puente si va vista. Es una simple mesa de 6 patas y ese perfil que vas a usar va sobrado.
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado rkopadel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2019, 12:16 »
Hombre es una mesa para un acuario, no puedes darle esa estetica de puente si va vista. Es una simple mesa de 6 patas y ese perfil que vas a usar va sobrado.
Si desde luego, va sobrado con las 6 patas trabajando a compresión pura y totalmente estatico. ahora una carga de 1500 kg en cuanto tenga el mas minimo movimiento lateral y no olvidemos que estamos hablando de agua que ya de por si es muy propensa al movimieto tu no le des rigidez a la estructura y no repartas bien las cargas que vas a ver donde acaban los peces.
Puedes reticular y triangular una estructura y que sea estetico sin problemas a no ser que no te guste la Torre Eiffel

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20