qwertyu

Autor Tema: HF para equios convencionales.  (Leído 788 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
HF para equios convencionales.
« en: 16 Agosto 2019, 13:00 »
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
Re:HF para equios convencionales.
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2019, 23:48 »
Pues la verdad, me da miedo probarlo en el mío. No se si será compatible con equipos inverter, me da miedo que no se me cuele el alto voltaje por un igbt y me lo fria directamente, o peor, que también llegue a la electrónica de control. Parece que han aprovechado transformadores antiguos de MAT de televisores de tubo.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2019, 13:34 »
Buenas tardes.
vier, yo tampoco lo probaría, pues como bien he dicho, no controlo del tema. Es lo que dije me lo encontré por ebay, y como se que por aqui anda peña que controla tela, aaaaa lo mejor le sirve de ayuda para mejorarlo, o probarlo.

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Asturweld

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2019, 16:11 »
A ver si alguien que sepa nos orienta... pero el artilugio parece un tanto peligroso, tiene razón vier, tiene pintas de poder fundir un inverter e incluso de fundirte la instalación doméstica si pasa por la alimentación.

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2019, 16:27 »
Me da la sensación que este aparato está pensado para utilizar las máquinas antiguas de transformador en AC para soldar aluminio.

Aquí en este video se ve un aparato similar.  Yo tampoco lo usaría en un inverter, pero en una máquina de transformador de las antiguas no veo problema, aparte de una posible descarga si se toca lo que  no se debe.

https://www.youtube.com/watch?v=DmNMVdmNIU0

Un saludo.

Desconectado miru

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2019, 23:52 »
Buenas noches.
Como dice VIER eso se parece mucho a las etapas de salida de los televisores de tubo y con ellas se hacían una chispas muy divertidas pero ni de coña lo montaría en una soldadura.
ademas el aislamiento de la salida que genera la chispa deja mucho que desear, la chispa puede saltar a cualquier sitio y con una mesa metálica peor.
Yo le veo otra aplicación: para los exterminadores de moscas que fríen al insecto con una descarga, peo yo no seria el incauto que lo pruebe.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2019, 23:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20