Autor Tema: Montar un tallercito ...  (Leído 12429 veces)

Desconectado pepetonda

• Oficial de 2ª
Re:Montar un tallercito ...
« Respuesta #30 en: 01 Julio 2013, 16:38 »
Pues que me apunto un poco (bastante), a lo que dice O2Fe, que empieces poco a poco, lo ideal sería empezar en tu propia casa, pero si no es posible, busca algo ajustado, aunque no se encuentre en zona comercial, pero que sea muy asequible y empieza por lo que más te cuesta, darte a conocer, ofrecer tus servicios a cuanta más gente mejor y a la parte formal-fiscal, que len d.p.c. mira, yo monté un negocio hace seis años, los comienzos son difíciles y cuando empiezas a darte un poco a conocer, llega la crisis de los c. resumen de seis años: he trabajado para mantener a los de siempre. Si no te sirve este consejo, ahí va otro: métete en política.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado Ventanero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 02 Julio 2013, 21:24 »
Soy de la misma opinión de O2Fe, hay que empezar desde abajo, y ser siempre SERIO Y FORMAL, todavía hay mucha gente que no le importa pagar 50€ más a cambio de la tranquilidad de saber que te lo hace alguien que no intenta engañarte y que si va a surgir algún problema responde.

Mi consejo personal, viendo como compañeros de profesión han tenido que cerrar sus pequeños negocios por la cantidad de perdidas, dinero por anticipado para cubrir los gastos del material, y si no tienes claro que lo termines de cobrar, no sale nada del taller sin terminar de pagar.

Es realmente penoso que tu hagas bien tu trabajo, cumplas con tus proveedores y tengas que cerrar el negocio porque te deben un pastizal y no puedes cobrarlo.

Desconectado goliat1977

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 02 Julio 2013, 22:00 »
No te quiero desanimar ,en mi caso sobrevivo por dos motivos ,no tengo gastos únicamente los propios de la faena ya sabes materiales y algún accesorio poca cosa bueno la luz que me funde y tengo ingresos de otras cosas .tienes a favor que en tu zona hay más industria que al fin y al cabo es lo que da faena.aki hay poco trabajo y muchos a repartir.pero trabajar en lo que uno quiere recompensa.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado magudasil

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 02 Julio 2013, 22:04 »
Me voy a meter en la boca del lobo y se que puedo herir a alguien con mi comentario pese a que no sea mi intención, pero la verdad es que creo que hasta un cierto punto, en este tema, se está empezando a fomentar o como se le quiera llamar (en algunos casos), algo con lo que no estoy de acuerdo y/o no comparto.

Creo que muchos conocemos a alguien que ha tenido que cerrar su empresa y posiblemente mas de uno y mas de dos dentro de ellos, a causa del intrusismo y/o los negocios fuera de la ley o como se les quiera llamar.

Por poner un ejemplo, hoy mismo me he encontrado, que una tienda de fotografía que conozco, tenía pegado el cartel de "se alquila" y al lado de el, otro que ponía:

"S.O.S. STOP a los fotógrafos piratas"

Tengamos en cuenta, que una empresa pequeña "legal", nunca va a poder competir con alguien que no cumpla esa legalidad, ya que el ser "legal", cuesta dineroooo.

Saludos y mis disculpas de antemano.
« última modificación: 02 Julio 2013, 22:12 por magudasil »

Desconectado Ati

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 02 Julio 2013, 22:50 »
Hola Mazak,
Tengo un taller de mecanizado en Gernika, te puedo echar una mano si tienes ganas de montar un taller, además suelo subcontratar trabajos de torno y fresadora.
Yo también estuve en tu situación y entre 3 compañeros de trabajo nos animamos, y la verdad la mejor decisión de mi vida.
Si estas animado ponte en contacto conmigo por privado.
Un saludo y ánimo.

Desconectado Ventanero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #35 en: 03 Julio 2013, 14:26 »
Me voy a meter en la boca del lobo y se que puedo herir a alguien con mi comentario pese a que no sea mi intención, pero la verdad es que creo que hasta un cierto punto, en este tema, se está empezando a fomentar o como se le quiera llamar (en algunos casos), algo con lo que no estoy de acuerdo y/o no comparto.

Creo que muchos conocemos a alguien que ha tenido que cerrar su empresa y posiblemente mas de uno y mas de dos dentro de ellos, a causa del intrusismo y/o los negocios fuera de la ley o como se les quiera llamar.

Por poner un ejemplo, hoy mismo me he encontrado, que una tienda de fotografía que conozco, tenía pegado el cartel de "se alquila" y al lado de el, otro que ponía:

"S.O.S. STOP a los fotógrafos piratas"

Tengamos en cuenta, que una empresa pequeña "legal", nunca va a poder competir con alguien que no cumpla esa legalidad, ya que el ser "legal", cuesta dineroooo.

Saludos y mis disculpas de antemano.

Es un comentario acertado pues nadie lo había puesto sobre la mesa aun siendo un tema importante. En mi caso personal, en los años buenos hacía muchos trabajos "por mi cuenta", mi jefe lo sabía y no había ningún problema pues yo cumplía con mi trabajo y había trabajo de sobra. Ahora en los tiempos que estamos, siempre que me sale algún trabajo "por mi cuenta" los mando a la empresa donde trabajo, y siempre le intentan hacer algún descuento, otros se buscan a otro que trabaje sin dar de alta para que le salga mas barato.

Hay que ir de legal, una inspección o un accidente laboral te pueden hacer perder en un rato, todo el beneficio de un año o dos. .bien

Un saludo.

Desconectado Leonhard

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 21 Agosto 2019, 07:28 »
Saludos a todos los compañeros del foro

Aunque ya me presenté anteriormente deseo comentar que soy venezolano, actualmente viviendo en Colombia y trabajando en el area metalmecánica, luego de 15 años de haberme retitrado de este trabajo.

Soy un entusiasta del area metalmecánica y sobretodo del emprendimiento, hace dias solicite me permitieran formar parte de este foro y desde que me aceptaron(cosa que agradezco) he estado leyendo sus post en sus diferentes areas.

Me causó mucha pena lo que leí  particularmente en este post, ya que la mayoría de comentarios tenian en común que la situacion para emprender en España, especialmente con un pequeño taller, no era de las mejores ideas, al menos no en el momento que se se inicio este post en el año 2.013.

Tambien he observado que algunos de los que aquí comentaron en sus momento ya no estan activos en el grupo, espero que no se hayan retirado debido a esa situación, me gutaría saber si las cosas han mejorado allá en España, tambien me gustaría saber si el compañero que inició el post o algún otro a logrado emprender y si es así, que tal les ha ido en su emprendimiento, me niego a creer que luego de 6 años las cosas aún sigan tal mal en España.

Espero sus respuestas y sobretodo espero que las cosas hayan mejorado para todos los españoles.

Foro MetalAficion

« Respuesta #36 en: 21 Agosto 2019, 07:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20