Autor Tema: Util para Brochar en nuestro torno o fresadora  (Leído 847 veces)

Desconectado stylusptk

• Gurú
Util para Brochar en nuestro torno o fresadora
« en: 26 Agosto 2019, 20:52 »
   Buenas tardes, me encanto este util para nuestros tornos o fresadoras y creo que este tipo lo hace de un modo muy limpio, espero que os guste ;)

https://youtu.be/2vaD9PBSeXY

Pronto tendre que meterme con algo de esto, porque necesito hacer huecos hexagonales de 5mm y con la fresadora, queda mucho radio en los vertices

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Util para Brochar en nuestro torno o fresadora
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2019, 04:53 »
Esto se llama brochado rotativo. Y existen cabezales de estos comerciales. Lo que valen un fortunón.

Y si buscas en google encontraras mucha información.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2019, 07:06 »
   De hecho un compañero tambien se hizo uno y lo detalla perfectamente en este post... .palmas

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26417.15

Salu2
« última modificación: 27 Agosto 2019, 07:10 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2019, 21:21 »
He visto el post la semana pasada y no he contestado porque no tenia datos en el móvil.no he visto el vídeo que pones aquí en el post pero si decirte que yo me he hecho un útil para hacer brochados en el torno,había visto unos vídeos en internet y parecía que funcionaba bien pero lo tuve que desmontar porque forzaba mucho el mecanismo piñón cremallera que arrastraba el carro del torno e iba terminar averiandolo o provocando un desajuste grande en el mecanismo,no se que torno tienes tu pero el mio no estaba preparado para soportar el esfuerzo que le provoca el útil de brochado.con lo que te vas a gastar ahí puedes preparar una prensa hidráulica para hacer brochados,yo me hice una siguiendo un post del foro y unos vídeos de youtube y funciona muy bien y no fuerzo el torno.yo creo que cuelguen un vídeo en youtube no quiere decir que sea una cosa viable,no es oro todo lo que reluce ,a lo mejor puedes hacer chaveteros de poco espesor pero si son de mas de 4 mm yo creo que te va a dar problemas,la cuchilla es difícil de afilar,a mi se me clavaba en la pieza y terminaba estropeando el material.
Saludos
                Jose

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2019, 22:36 »
deberias ver el video antes de opinar

tengo la sensacion que hablas de un sistema de brochar chaveteros y el compañero habla de hacer agujeros cuadrados i hexagonales con util rotatorio que se coloca en la caña del torno

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2019, 22:44 »
He metido yo la pata y me he confundido con otro útil que se coloca en el charriot del torno,espero que sepáis disculpar la confusión.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2019, 09:16 »
Respecto a tu sistema , para no cargarte la cremallera yo usaría el que lleva una leva y palanca , se bloquea el carro con el freno, en tornos chinos no suelen tener pero se hace facil., Y se actúa moviendo el útil con la leva , no desplazando el carro por lo q el mecanismo del dela tal del torno no sufre
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2019, 09:51 »
hola, a mi me interesa. probé a hacerlo poniendo el hexagono en el contrapunto. y sacalo luego. con hacerlo en latón ya tuve suficiente. me preguntaba, si no habría heramienta como los roscadores que vienen tres medidas para irse acercando a la medida final. las tres que tengo son de 5, 6 y 8mm tengo que mirar hacer eso de la palanca en el contrapunto.
la idea que se me ocurría. mas para probar que otra cosa. y por si a alguno quiere opinar.
 después de ver el video del brochado girando. que creo que al meterle vibración, parecía que ayudaba en el corte. era ponerle un transductor de ultrasonidos. solo he visto cuters, cuchillas.... que usan para aeromodelismo. https://www.youtube.com/watch?v=pFeek0a8s7Q video de old tony. Ultrasonic Cleaner to... Ultrasonic KNIFE?! recuerdo haber leido algo sobre cortar con alta frecuencia..... pos eso
 rebuscando he visto estos que se usan para limpiadores. que puede servir el metal que traen para hacerle un agujero de lado y ponerlo en la herramienta. o cambiarselo. son un poco pequeños. cuasi zumbadores.

no tienen mal precio. pero no se si pudieren valer. quizá para cuchillitas como decía. si buscais ultrasonic cutter podeis verlos. a mi para el ploter me da que me puede servir.
a ver si encuentro los transductores que tengo por ahí, que son otro rollo. de eje hueco y 15-25w y puedo hacer la prueba. los usaban en el laboratorio para hacer pruebas de cavitación y acelerar reacciones. si no por lo menos me quedará un buén buril  ;D está tan cargada la red de hidrolimpiadoras chinas que no encuentro nada parecido. ahí lo dejo por si alguno quiere experimentaL

un saludo

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2019, 10:05 »
   Yo no creo que el corte se produzca porque la brocha vibre, si no porque al girar con 1º de angulo a cierta velocidad y con la fuerza adecuada, utiliza cada uno de sus 6 filos, de uno en uno, para que no requiera tanta fuerza, vamos es mi opinion

Mi torno es de hobista y quiero intentarlo, porque necesito hacer esos huecos de Hex 5mm, pero sinceramente, no se si sere capaz de crear el util de corte y por internet se consiguen, pero los precios  :-[

Salu2

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2019, 10:14 »
Si alguien puede colgar algunos planos para estudiar el mecanismo, porq verlo en vídeo como se hace vale pero no sé saca todo.. también habrá q preguntar al compañero q de fabricó uno. Y en función de eso ir mirando

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #10 en: 31 Agosto 2019, 10:42 »
   Creo que aqui puedes ver todo lo que se necesita:

http://www.rotarybroaching.net/broachsupport.htm

Lo mas importante es que la brocha debe poder girar libremente y el cuerpo que la soporta, debe tener un grado de angulo, luego es cuestion de que al entrar en contacto con la pieza, con el hueco adecuado ya realizado, la brocha deja de girar y empieza a realizar el corte de digamos "solo los vertices"

No se si me he explicado bien...

Salu2

PD: la brocha, tambien debe tener 1º menos en su forma, para que permita la penetracion en el material

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #11 en: 31 Agosto 2019, 10:59 »
   El video es un desproposito y esta en perfecto ingles de Mississipi  ;D
   Pero se entiende el proposito

https://youtu.be/M3Ul-s9_MA0

Una clase de afilado de cobalto no le vendria mal del todo y ademas, creo que esta mucho mas de 1º decentrado, pero FUNCIONA y se entiende el concepto.

salu2

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 31 Agosto 2019, 11:28 »
¡Buenos Dias!Espero que sea útil, esta empresa comercializa un kit apropósito, : http://www.mueller-bruno.de/compact-rotary-broach.html
Y esta otra version: http://morven.me/rotary-hex-broach/rotary-hex-broach-click-here-6mm/
Y el magnifico Stefan Gotteswinter, tambien realizo una mejora de este chisme: https://www.youtube.com/watch?v=O2glVyU0_C0
« última modificación: 31 Agosto 2019, 11:48 por Borsalino »

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #13 en: 31 Agosto 2019, 11:51 »
   Gracias por el aporte, tiene planos y cosas ineresantes  .bien

Alguien vio el precio?
   En EBay estan por unos 600€

Salu2

Desconectado becario10

• Gurú
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Agosto 2019, 14:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20