qwertyu

Autor Tema: Actualizacion de mi Proxxon MF70 CNC  (Leído 852 veces)

Desconectado stylusptk

• Gurú
Actualizacion de mi Proxxon MF70 CNC
« en: 03 Septiembre 2019, 22:06 »
   Buenas tardes a todos, como algunos sabeis hace años tuve una fresadora Proxxon MF70 que converti a CNC, ademas tambien la pase a Brushless (motor sin escobillas), le cambie el spindle a ER11 y le amplie la mesa... Esta maquina la vendi hace no se ni cuanto tiempo, pero casualidades del destino, ha vuelto a caer en mis manos  .palmas

Esto todo viene de aqui: 

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4952.msg73410#msg73410

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6620.msg76483#msg76483

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7020.msg81965#msg81965

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5095.msg60641#msg60641

He estado entretenido quitandole holguras y poniendola de nuevo a punto, en este post, os contare mis avances  .bien

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Gurú
Re:Actualizacion de mi Proxxon MF70 CNC
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2019, 22:16 »
   Mi prioridad es conseguir que sea lo mas silenciosa posible, porque la voy a tener en un piso, asi que me puse manos a la obra a fabricar esta caja con aislante acustico...

y esta es su tapa...

Evidentemente va cerrada por todos lados, para que el aislante no se llene de virutas y la pequeña ventanita central, llevara doble cristal para poder ver el interior.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2019, 22:26 »
   Nada mas traerla de nuevo a su hogar me di cuenta que tenia unas holguras impresionantes y es que las tuercas de fabrica son de Nylon y el paso de los años les hizo mella...
   Se me ocurrio que las maquinas mayores llevan las tuercas de bronce, asi que me acerque a la tienda s¡de suministros y compre un trozo de redondo. Unas horas de torno despues y listas para probar  .bien

Comentar que ese pequeño chaflan que tienen en la parte alta, es la forma en que se me ocurrio que podria engrasar la pieza, porque sobretodo el eje X me era muy dificil de hacerlo, ahora cuando X esta a la izquierda del todo, por un pequeño hueco practicado a la mesa, me permite engrasar la tuerca, (mas bien es aceitar, pero para que se me entienda...)

Salu2

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2019, 22:31 »
   Mas cosas... antaño montaba unos TB6600, era un quebradero de cabeza ya que me perdia pasos y demas, asi que me lie la manta a la cabeza y pedi esto: 

Espero que ahora sea mas docil  .baba

Otra pieza que pidio una pequeña modificacion, fue el soporte del motor, un pequeño rebaje par la brida de sujecion

Y de momento eso es todo

Salu2

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2019, 22:33 »
   Ahora este es su estado general, aunque ya pondre mas avances  .bien

Salu2

PD: comentar que ya le hice prueba de sonido y el ruido es posible que sea un 75% menor, para que os hagais una idea, mi dremel 3000 hace mucho mas ruido .palmas

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2019, 22:41 »
Tus hilos de la modificacion de la proxxon fueron un referente para las mejoras que hice yo en la mia, que tambien acabe vendiendo. Lo que pasa es que la mia veo dificil que vuelva a mis manos, porque esta en Israel!!!

Ya ves, una de las cosas que me gustaba de la mia eran presisamente las tuercas, que al ser de nylon, las fabricaban a posta un poco apretaditas, permitido esto por la natural flexibilidad de un material plastico, y no tenian nada de holgura. Mucho habras tenido que ajustar esas roscas para que tengan menos holgura que las originales nuevas. No se si venden el repuesto pero una manera facil de hacerlas es usando un juego de machos de 3 progresivos y pasar solo hasta el segundo macho. En metal posiblemente no entraria el husillo, pero en plastico si, y ajustadito y sin juego. Si no mal recuerdo era  M6x1.0

Seguire de cerca este hilo.
Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2019, 23:08 »
   Tienes toda la razon, pero le pase los dos primeros machos y solo un poco por cada lado el tercero y quedaron justisimas.
   Yo no les di el uso, sino el que me la compro  .bien

Yo en su dia consegui el recambio hablando con los de Maquinarias Madrid, que fue donde compre la Proxxon, me lo consiguieron sobrelamarcha, pero con el envio y demas, recuerdo que no fueron baratos.

Salu2

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2019, 20:29 »
   Primeras pruebas, para ver que tal va la maquinita  .fotografo

Es un anillo de dural de 10mm de espesor

Sinceramente las cotas estan muy bien, no he querido medir mucho, me basta con que tenga este acabado  .palmas

Salu2

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2019, 20:51 »
   Observaciones:

Me esta costando adaptarme al nuevo software CAD/CAM (Fusion 360) porque es como matar moscas a cañonazos y me molesta tener que cargar la configuracion cada vez (aun no lo domino) ((sigo viendo videos para practicar))

Como siempre con esta maquina, doy pasadas de 200 micras  a 300 mm/min, la herramienta es una fresa de un solo filo de 2mm de diametro.

El spindle lleva motor de 2000Kv lo que significa que gira 2000rpm por voltio, lo estoy alimentando a 12v, si las matematicas funcionan como debe, gira a 24.000rpm, no lo se funciona a ciencia cierta, pero si puedo asegurar que cuando entra a cortar, no se nota que baje de vueltas.

Por el momento eso es todo, seguire comentando mis experiencias.

Salu2

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre 2019, 12:40 »
Creo recordar y si no es así que alguien me corrija.
las 2000 revoluciones por voltio, te las dará en vació, con carga de trabajo creo que daba menos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre 2019, 13:38 »
Creo recordar y si no es así que alguien me corrija.
las 2000 revoluciones por voltio, te las dará en vació, con carga de trabajo creo que daba menos

Claro claro, por eso digo que cortando, no noto que baje de vueltas  .bien
   He probado con una fresa que tenia por casa de 3 filos, si se frena un poco, porque es incapaz de desalojar la viruta. pero con las de uno y dos labios, no noto que este forzando nada.
   Esta claro que esta maquina es un juguete, pero ahora mismo es lo que tengo y me permite seguir aprendiendo, cuando pueda, hablare seriamente con JM y me hare con una de sus BOB.

Salu2

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #11 en: 07 Septiembre 2019, 23:17 »
Para ser de juguete va bien y seguro que puedes hacer muchos proyectos.

El fusión es bastante intuitivo y super potente, seleccionas las caras a mecanizar y listo, no entendí muy bien lo que te pasaba.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #12 en: 08 Septiembre 2019, 08:02 »
   Buenas de nuevo a todos
   No es que me pase nada, solo es que no lo controlo bien, en otros programas configuraba 7 parametros y en este hay que configurar 70  ;D

Poco a poco le metere a camino. Una de las cosas que mas me gusta es la bajada en rampa, ya que no requiere una maquina tan robusta y algo que me desconcierta son los Lead in y out...

Esta semana quiero instalarle el soplador de virutas, que lo hare con un compresor de nevera, porque ahora mismo es un desastre ver la maquina trabajar  :o

Salu2

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre 2019, 08:50 »
Le pondras deposito? Si pones en compresor directo no creo que tengas caudal de aire para quitar virutas. Para hacer un sistema de lubricacion por aspersion de estos baratos chinos si.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #14 en: 08 Septiembre 2019, 11:29 »
   Tal y como lo tenia antes funcionaba muy bien, tenia dos compresores a una sola manguera, pero en este caso voy a probar algo... teniendo en cuenta que antes usaba una manguera de 3mm interior (de las de pecera) y desalojaba bien toda la viruta, en este caso, probare a poner un solo compresor (el mayor de los dos que tengo) y reducir el caudal a 0.5mm a la salida y colocarla muy proxima a la fresa.

Salu2

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 08 Septiembre 2019, 11:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20