qwertyu

Autor Tema: Problemilla con taladro HBM  (Leído 474 veces)

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
Problemilla con taladro HBM
« en: 06 Septiembre 2019, 12:10 »
Hola a todos:

Tengo un taladro de columna HBM de Tecnomáquinas. Me va muy bien, pero me ha surgido un problema de lo más tonto: El portabrocas se cae.

Las instrucciones de montaje dicen que coloques el portabrocas en el eje y le des un golpe con una maza para encajarlo (yo le di con una maza poniendo una madera para no cascarlo). En su momento la verdad es que me chocó el método (por ignorancia mía, más que nada), pero ahí lleva algo más de un año funcionando sin problemas.

El caso es que ahora de repente se cae, y aunque lo he vuelto a colocar siguiendo las instrucciones, se sigue cayendo. Lo coloco y se queda en su sitio, pero cuando empiezo a taladrar, pof, se suelta y se cae.

¿qué estoy haciendo mal?

Gracias.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Problemilla con taladro HBM
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2019, 12:28 »
que modelo de taladro es?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Conectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2019, 13:01 »
prueba a desengrasar el cono del porta, pasale un esteopajo suave y luego lo pintas con tiza y lo metes otra vez, asi solvente yo algo similar.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2019, 13:34 »
limpia bien el cono por dentro, y desengrasa, aun así el mecanizado no es tan fino como en taladros mas profesionales y se acaba soltando, aplica un poco de loctite en el cono del mandrino (con un poco extendido sobra) introduce el cono golpealo y deja secar , en caso de necesitar sacar el mandrino con la cuña extractora sale sin problemas (no te pases con el pegamento que sino es mas lioso)

el mio personal no es un hbm pero primo hermano imaport y asi lo he tenido que solventar y por lo menos en otros seis taladros parecidos he tenido que hacer lo mismo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2019, 15:59 »
Prueba con otro cono morse igual. Así sabes si es el cono del portabrocas o el del taladro.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2019, 17:48 »
Puede que colocando el portabrocas o si te a soltado y a rodado dentro del cono de alojamiento,haya hecho alguna pequeña rebaba lo que impediria que el cono quedara en su sitio,Yo en mi taladro...comprado en un desguace tambien se me aflojaba,la razon era que al principio del eje con el montar y desmontar la espiga con los pequeños golpes se habia formado pequeñas rebabas,lo solucione pasando un escariador adecuado al cono y asunto solucionado nunca mas se a soltado.

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2019, 17:23 »
que modelo de taladro es?

El T-25 aunque el de la web ahora pone 750W y este tiene 1100W, pero es el mismo

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2019, 21:53 »
Por lo que veo no lleva tirante. Si es así, lo que te han dicho los compis es la regla a seguir.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2019, 22:08 »
Los taladros, o los que yo conozco no llevan tiranta. Son más bien para fresadora.  También me ha pasado de que un cono clave bien y otro no. Meter el dedo y palpar el interior del taladro por si notas rebabas. Asegúrate de que es el cono del taladro y no el del portabrocas no vayas a modificar el que está bien. Saludos.

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2019, 07:24 »
Hola a todos de nuevo.

Muchas gracias por vuestras aportciones y perdonad que no haya dado señales de vida antes.

De mometo el truco de la tiza está dando resultado. Limpié bien el cono con un trapito y un poco de disolvente y cuando estuvo bien limpio y seco le dí unas cuantas vueltas rozándolo con una tiza hasta que quedo recubierto. Luego seguí el procedimiento normal para colocar otra vez el portabrocas y listo.

Como digo, de momento no se me ha vuelto a caer.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Da gusto contar con todos vosotros.

.bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2019, 07:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20