Autor Tema: Motor de vapor unión naval de levante del 1941  (Leído 566 veces)

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Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« en: 10 Septiembre 2019, 22:14 »
Dando un paseo me topé con esto, un motor de vapor de un barco de 1941 y le hice unas fotillos para mostraroslas   .Espero que os gusten
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2019, 22:24 »
Es de 3 cilindros
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2019, 02:45 »
museo del mar en vigo no??

dentro tienen unos mas guapos aun y el mal llamado submarino lanzatorpedos gallego, porq de torpedos na de nada, ponian una mina en la punta de una lanza y detonaban con una cuerda tirando del detonador  desde el ingenio submarino de propulsion a pedales no, palanca de brazos (casi pense que lo hicieron vascos, porque pa moverse 200m no lo quiero ni pensar...)

por fortuna no llegaron a accionar ninguna mina.... el barco se hubiera ido a tomar pol culo y los del submarino tambien....ni 8 metros de lanza asi q imaginar.


el museo merece la pena por los motores que tiene
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2019, 03:42 »
Pues si, señor Kankarrio en Vigo hay un museo del mar y de hecho hasta tiene web:
http://museodomar.xunta.gal/es
otra cosa es que le guste o que tenga mas o menos valor por lo que esta expuesto, pero "haberlo haylo", y quizás una de las razones o la razón es por que Galicia desde tiempo inmemorial esta rodeada de mar y los gallegos, también desde tiempo inmemorial, tenemos una muy larga y muy antigua relación con el, por cierto también hay un esplendido Museo Naval en Ferrol
En referencia al susodicho submarino:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2018/03/04/sabes-gallego-construyo-submarino-finales-siglo-xix/0003_201803F4C11991.htm
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/08/08/ciento-veinte-anos-invento-submarino/1941375.html
Segun este ultimo articulo llevaba tubos lanzatorpedos........ 2 de 18 metros cada uno
No se por que razón a lo que se ve en esas fotos se le llama motor de vapor, que bien pudiera ser, realmente es para mover un eje que moverá otras cosas....una bomba...un alternador... pero  lo de la foto lo he conocido conocido como "maquina alternativa de vapor" en esta caso creo que de triple expansión.
En realidad la traducción literal del ingles (steam engine) al español debiera de ser "motor de vapor" y desconozco el motivo del por que "maquina alternativa de vapor", pero el mundo en el que desarrolle mi vida profesional se llamaba así, y tengo visto y manejado unas cuantas.


« última modificación: 11 Septiembre 2019, 03:52 por japi »
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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2019, 10:25 »
A mí me gustó mucho.

Pero al submarino lo llaman lanzatorpedos y cualquiera q lo vea con un mínimo de conocimientos ve a que eso q llaman tubos lanzatorpedos no son más que dos mástiles o lanzas usadas para colocar en la punta las minas , que no torpedos, tenian dos al lado del mismo.

Un torpedo tiene propulsión , se dispara hacia un objetivo, la mina hay q llevarla, por eso digo q mal llamado lanzatorpedos.
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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2019, 10:34 »
Además al lado del mismo tenían explicado el procedimiento de disparo y por eso digo q menos mal q nunca lo probaron. Fue un intento de ejercicio de intimidación a un posible intento de invasión . Imagina meter 100kg de trilita , arrimarse a un barco con esa lanza de 8 metros y tirar de la espoleta...... Maniobrar a brazo para intentar alejarse....uff , hubiera sido más seguro intentar perforar el casco con un berbiqui
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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2019, 12:25 »
Bueno.......el articulo del Faro de Vigo habla de "lanzatorpedos", desconozco si así fue llamado por su inventor o como se llamo en esa época que fue probado, el caso es que dice que se probaron satisfactoriamente. Dudo mucho que su inventor hiciera explotar el torpedo o lo que fuese con riesgo de las vidas de los que tripulaban el invento, es muy improbable que el señor Sanjurjo Badia no se percatase de ese detalle; según comenta el articulo parece que se probaron satisfactoriamente y nadie sufrió daño. Otra cosa es que pudiese ser perfeccionado y mejorado como lo es casi todo en la vida y mas una cosa que se hace por primera vez
En cualquier caso  fue la primera vez que se intento un armar un submarino  y posiblemente de ahí o a partir de ahí se desarrollo posteriormente versiones de submarinos con lanzatorpedos mas eficientes ...mas seguros y de hecho en las 1ªguerra mundial ya había submarinos y fueron utilizados  como  arma de guerra.
Parece que el palabro "torpedo" era en sus inicios así según la Wiki:
"En el siglo XIX, se denominaba torpedo a cualquier artefacto explosivo marino, destinado a hundir un barco; eran cargas explosivas estáticas."
Es decir no era autopropulsado, si lo fue posteriormente, pero el objetivo de del torpedo era hundir barcos y posteriormente si fue autopropulsado
"Un torpedo moderno es un proyectil autopropulsado que se desplaza por debajo del agua estando diseñado para detonar en proximidad o en contacto con un objetivo
En cuanto al asunto de la propulsión y su accionamiento se sabe que en un principio el submarino fue tripulado por su propio inventor, que era gallego de Sada cuyos apellidos lleva hoy una muy importante calle de Vigo y dos operarios de sus talleres, no hay constancia de si eran vascos o gallegos. Aunque seguramente estará en algún lugar.
« última modificación: 11 Septiembre 2019, 12:56 por japi »
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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2019, 16:49 »
Japi no me mal intérpretes q creo q lo estás tomando a mal, nada más lejos .

He estado al lado del artilugio, lo de vascos lo digo por la coña, la propulsión del bicho es humana, carece de motor, un controlaba el timón y los otros dos tripulantes pedaleaban a brazo mediante 4 palancas q movían levas y hacían girar la hélice, así q imagina la velocidad que eso puede desarrollar debajo el agua.

Pero aún así y todo es una máquina muy curiosa y digna de ver , y que es de verdad nada de maqueta ni na.

Es algo así como los primeros tanques que poca o nula efectividad en una batalla real , pero q aún así sembraron el miedo ante el enemigo. Y claro moverse se movían, hasta qQue volcaban etc... Y detrás de ellos también había grandes ingenieros, q por lo general nunca los.manejaron, en la historia del armamento hay casos a patadas, ahora sí q suelen ser maquinas muy guapas para los q nos gustan los tornillos

Si vas al museo tienen una buena explicación al lado y te dicen q el armamento jamás fue probado y que se construyó en un intento de disuasión poco fructífero.
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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2019, 11:29 »
¿Tomarlo a mal?, ¿por que?, solamente creo que las circunstancias y la época en las que se construyo ese artilugio no eran iguales a a las actuales, entonces creo que hay que realizar un pequeño esfuerzo para comprender su época y circunstancias.
Yo he visto ese artilugio ya hace unos cuantos años expuesto en una feria del mar de Vigo y me pareció muy notable que se construyese en la época que se hizo , no conozco demasiado la historia del submarino militar y quizás fue el primer intento serio de armar un submarino, había razones para hacerlo o al menos eso le pareció a Sanjurjo Badia. El caso es que lo hizo y lo hizo de la forma en que esta expuesto actualmente, pero por las las circunstancias que fuesen no se  desarrollo mas y seguramente por ahí adelante hubo gente que aprovecho la idea. Esa es la cosa, muy notable el señor Sanjurjo Badia, y quien sabe quizás si fuese alemán Sanjurjo  el submarino no se llamaría submarino, se llamaría "Sanjurjo Badia"
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Re:Motor de vapor unión naval de levante del 1941
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2019, 11:29 »

 

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