Autor Tema: Aluminio de descarte cuales son los de mejor calidad? Pistones, tapas, radiadore  (Leído 1295 veces)

Pedro Scifo

• Visitante
Hola amigos: Cómo soy nuevo en esto de la fundición tengo varias dudas por más que he leído un montón y que he visitado modelistas ,fundiciones.

Que aluminio del de descarte es el mejorcito para comprar y fundir? Unos dicen que las llantas no sirven porque don muy duras, pero por otro lado veo gente que las funde y hace laburos impecables.

Los pistones unos dicen que es el aluminio más puro que hay y de lo mejor. Puro no es es una aleación con silicio y es duro y muy resistente. Acá un hombre que sabe mucho por qué funde de toda la vida no me los recomienda por qué son muy duros si para mezclarlo con aluminio blando y mejorarlo.

El aluminio de los radiadores es muy malo? Consigo bastante barato pero me dicen que no sirve? Cómo lo ven?

El aluminio de tapas de cilindro ese si se que es de lo mejor...

La carpintería de aluminio no le veo que sea muy buena y más si está con pintura es casi todo perdido...

Un abrazo y espero su ayuda!!!!

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Opino desde el punto de vista de una aficionado que suele fundir poco más de un par de kilos de chatarra al año .

Practicamente no hay el aluminio puro en la chatarra  , todos tienen en mayor o menor medida otros metales , y según para que sera utilizado es el tipo de metales que se incorporan , por ejemplo , y repito, solo como ejemplo el aluminio de los pistones tiene cobre y también pueden ser de aluminio hierro , y niquel ,o, aluminio silicio , o aluminio magnesio .

Por lo tanto decir que unos pistones fundidos da como resultado "aluminio duro" no nos dice nada de que metales hay allí dentro .