Autor Tema: Aluminio de descarte cuales son los de mejor calidad? Pistones, tapas, radiadore  (Leído 1295 veces)

Pedro Scifo

• Visitante
Hola amigos: Cómo soy nuevo en esto de la fundición tengo varias dudas por más que he leído un montón y que he visitado modelistas ,fundiciones.

Que aluminio del de descarte es el mejorcito para comprar y fundir? Unos dicen que las llantas no sirven porque don muy duras, pero por otro lado veo gente que las funde y hace laburos impecables.

Los pistones unos dicen que es el aluminio más puro que hay y de lo mejor. Puro no es es una aleación con silicio y es duro y muy resistente. Acá un hombre que sabe mucho por qué funde de toda la vida no me los recomienda por qué son muy duros si para mezclarlo con aluminio blando y mejorarlo.

El aluminio de los radiadores es muy malo? Consigo bastante barato pero me dicen que no sirve? Cómo lo ven?

El aluminio de tapas de cilindro ese si se que es de lo mejor...

La carpintería de aluminio no le veo que sea muy buena y más si está con pintura es casi todo perdido...

Un abrazo y espero su ayuda!!!!

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Opino desde el punto de vista de una aficionado que suele fundir poco más de un par de kilos de chatarra al año .

Practicamente no hay el aluminio puro en la chatarra  , todos tienen en mayor o menor medida otros metales , y según para que sera utilizado es el tipo de metales que se incorporan , por ejemplo , y repito, solo como ejemplo el aluminio de los pistones tiene cobre y también pueden ser de aluminio hierro , y niquel ,o, aluminio silicio , o aluminio magnesio .

Por lo tanto decir que unos pistones fundidos da como resultado "aluminio duro" no nos dice nada de que metales hay allí dentro .

El aluminio de las tapas de cilindro en todo caso es "bueno" pero para tapas de cilindro porque en moldear estas se uso una aleación (liviana) que tiene un bajo coeficiente  de dilatación , resiste (algo) mejor la corrosión tanto del liquido refrigerante como de los residuos de la combustión y por supuesto mejores prestaciones (que otras aleaciones ) al trabajar a cierta temperatura. Y en teoría casi todo es material virgen

Quiero decir que este aluminio de tapas seria "bueno" si se usa ,luego de reciclado, en piezas con menos o iguales requerimientos que una tapa de cilindro .

El aluminio de los radiadores no es que no sirva , tiene el inconveniente que genera mucha escoria , y es así por una cuestión muy simple son laminas muy delgadas ,el aluminio naturalmente se recubre de una capa de oxido invisible a los ojos, dichas laminas tienen mucha superficie expuesta a la intemperie ,y luego  a los gases del horno, en relación a su volumen por lo tanto ese oxido no se incorpora al caldo sino que forma escoria (explicado con peras y manzanas ;D ya que no soy metalurgico  ;D ;)

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Que aluminio del de descarte es el mejorcito para comprar y fundir?

A este pregunta así nadie puede contestar. Tienes que decir que quieres fabricar del material que buscas.
Si quieres mecanizar despues mejor una aleación bien duro - si quieres soldar, una aleación que permite eso.
Si estas fabricando piezas para barcos, cañas, pesca - mejor una aleacion que es resistente al agua salada.

Tu buscas al reves. Antes tienes que saber, que tipo de aleacion necesitas para tu producto, despues tienes que buscar en la chatarra que piezas son hecho de esa aleación...

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Pedro Scifo

• Visitante
Hola: yo necesito un aluminio bueno para mecanizar, que se pueda pulir a espejo fácilmente, que sea resistente principalmente. Un saludo

xyox

• Visitante
Yo he utilizado bastante aluminio de llantas de coche y se mecaniza bien. El problema es que si quieres pulir a espejo es dificil que no tenga ningun poro. Hay que controlar muy bien la temperetura y utilizar algun desgasificante o inyectar argon para arrastrar el hidrógeno. Para mi, fundir para pulir a espejo de forma casera no es posible. Digo para mi, pero quiero decir con mis medios. He fundido bastantes veces con muy buenos resultados, despues de mecanizado no se ven poros, pero si pules a espejo, si.

Pedro Scifo

• Visitante
Hola cómo están? Y el aluminio de las latas de refrescos, saben que composición tiene? Es muy ordinario? Rendidor no es por la cantidad de pintura. Pero alguien ha echo alguna pieza con este aluminio? Cómo tomara el pulido? Un saludo

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
Yo por lo poco que se en temas de fundicion,las latas al tener mucha superficie tendrias mas escorias,ademas de que tambien llevan plastico y que no todas son aluminio.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.