¡¡¡Gracias por la información Magirus!!!.
Lo de conmutar el común de las maniobras no se me había ocurrido, pero es algo que te evita un montón de problemas, e implica poder conmutar todo con un sencillo mecanismo. ¡Fabuloso!
Lo de la intensidad, en efecto, con un mecanismo de 10 A sobra, porque un motor de 1 C.V., como los que tiene el compañero pacomb, consume menos de 4 amperes en funcionamiento nominal y puede que el doble en arranque... pero como un mecanismo de 16 ó 20 amperes vale más o menos lo mismo, casi mejor comprar el de 20 A....
Y un matiz respecto a lo de comandar dos motores con un solo variador de frecuencia... por supuesto que han de tener los mismos polos, pero no es imprescindible que tengan la misma potencia.... es decir, si tienen igual potencia, mejor sin duda a todos los efectos, pero si uno es más grande y otro más pequeño, también funcionan correctamente, ajustando los parámetros del variador respecto al motor más potente... y claro, teniendo en cuenta que la diferencia entre las potencias de los motores no sea demasiado grande. En mi caso, tengo motores de 4 polos, un motor de 1/2 de C.V. y otro de 3/4 de C.V. bajo un variador de 1 C.V. Los parámetros del variador están ajustados al motor de 3/4, y todo va bien.
Saludos