qwertyu

Autor Tema: eliminar las marcas del mecanizado  (Leído 2501 veces)

Desconectado molders

• Aprendiz
  • *
eliminar las marcas del mecanizado
« en: 27 Noviembre 2014, 13:04 »
Hola, a ver si me podéis ayudar: se trata de eliminar o atenuar las marcas que deja la fresa durante el mecanizado de aluminio. Adjunto una foto donde se puede observar el suelo de una cajera donde son visibles estas marcas. Estoy contemplando la posibilidad de comprar una cabina pequeña de chorrear y utilizar como abrasivo las microesferas de vidrio que tengo entendido dejan acabado brillante. Antes de realizar la inversión me gustaría estar seguro de que este proceso es el más adecuado para este propósito. Si alguien me puede ayudar..

gracias

Desconectado enrike

• Maestro
Re:eliminar las marcas del mecanizado
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2014, 13:50 »
 Efectivamente el chorreado de perla de vidrio deja una superficie lisa y pulida; pero segun veo el fondo de la pieza es muy irregular  ya que veo escalones estos no desaparecerian, mejor superficie para este fin es la frontal exterior.
 Esto es una apreciacion en base a la foto que presentas
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado molders

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2014, 16:25 »
gracias por la respuesta Enrike,
El reflejo de la luz hace parecer que haya escalones de mal mecanizado pero no lo son, pongo otra vista de la pieza para que puedas ver las marcas del fresado desde otra perspectiva.
Entonces el chorreado con las microesferas de vidrio parece una buena opción para eliminar estas marcas. Ahora tengo que buscar en el mercado cabinas de chorrear para utilizar con piezas de pequeñas dimensiones y que no suponga un gran desembolso.

El siguiente capítulo que tengo es darle a las piezas un acabado en oro, o como dicen por ahí fuera gold-plating.

un saludo

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2014, 19:06 »
Las microesferas de vidrio, te dejan las piezas com acabado MATE, mas o menos rugoso, en funcion de la granulometria de las microesferas de vidrio; NO te dejan las piezas com acabado pulido (entiendo pulido como sendo pulido brillante, no mate). Ademas, hay que atornillar tornillos viejos en las roscas para proteccion de las mismas... .bien

Desconectado molders

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2014, 13:06 »
hola Duallight, en internet encontré una foto de dos piezas de aluminio, la de arriba chorreada con arena y la de abajo con las microesferas de vidrio y parece que estas últimas dejan un acabado brillante. Pongo la foto para que lo puedas ver. Por favor, si has utilizado este abrasivo sobre aluminio dime si ese acabado brillante se puede conseguir con las microesferas. Por cierto, gracias por el apunte sobre tapar las roscas con tornillos, un detalle importante a tener en cuenta.

un saludo

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2014, 21:24 »
Con microesferas de vidrio 100/200, te sacas un acababo muy bueno, pero, no vas a sacar un acabado brillo espejo, que pienso que és lo que quieres, por tu alusion al acabado en oro. Creo que las microesferas de vidrio 100/200 (esto és la granulometria en microns), és la granulometria mas pequena que hay, yo uso la 200/300, me va bien para chorrear piezas para pintar en alumínio ó acero. En mis chatarras náuticas, despues de las chorrear con esto (200/300), lles saco un acabado brillo espejo con una roda de trapo y masa de pulido en una pulidora, poes ni con las 100/200 se saca un acabado brillo espejo...
Antes de te gastares la pasta en una arenadora, hace una cosa: vas a uno que tenga cabine de arenar y experimentas con una pieza a ver como te sale con las microesferas de vidrio 100/200; asi, luego vas a llegar a una conclusion se lo acabado és lo que quieres... .bien

Desconectado roy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2014, 23:05 »
Hola , el acabado de las piezas con bola de vidrio no te borra las marcas del mecanizado, de hacerlo tenderán a desformare, ( redondeo de cantos etc ).
Depende del acabado que quieras, piensa en el proceso de pintado, las superficies deben estar de acuerdo al acabado que desees, la pintura por si no tapara las marcas o de taparlas se perderán los detalles
Debes mejorar el fresado o mucho mucho  trabajo de mano si tienes irregularidades en la superficie.
El arenado no discrimina ataca todo por igual, por consiguiente se suavizaran las formas pero no conseguirás superficies rectas o uniformes libre de marcas o desniveles. Si no tienes preparada la pieza.
Yo dejo mis piezas con lija 240 y luego bola de vidrio para un buen resultado, como te digo no elimina una marca de un grano de 100 o marcas de fresado.
suerte.

Desconectado mau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2019, 23:10 »
Un acabado mate suena bien, pero aparte se puede mejorar el paso de la fresa en la CNC, aunque esto implica más tiempo, yo tengo un pregunta para los conocedores, cuánta potencia, entrega de aire y presión es la ideal para un compresor para esto? me vale uno mediano? cómo es chorrear con arena una pieza así como cuánto tiempo les lleva, con qué presión y entrega de aire usan el compresor?? gracias  :)

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2019, 23:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20