qwertyu

Autor Tema: BF20L con Runout y Holguras  (Leído 558 veces)

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
Re:BF20L con Runout y Holguras
« Respuesta #15 en: 15 Diciembre 2019, 00:40 »
Hola. Lo que voy a poner no es de esa fresadora, pero supongo que el tema de los rodamientos se colocaran más o menos igual.

https://www.youtube.com/watch?v=xVzZeDC2ZiQ

Pon atención a cuando el mecánico pone la grasa en los rodamientos. Pone muy poca cantidad en contra de lo que parecería lógico. Porque si se pone mucha hace que se caliente mucho. Saludos.

Muy interesante el vídeo, creo que he pecado de exceso de grasa.... pero eso tiene fácil arreglo... desmontar, limpiar un poquito y volver a montar. Pero de momento el tema del Runout que me preocupaba está solucionado. En el vídeo la BF20 hace como un click click, pero no se de que puede ser, algún consejo?

Hola Dominicze:

Creo que ya has solucionado el problema que tenías en la pínola. No sé cuales son tus conocimientos, pero como consejo te diré que intentes ponerte en contacto con otros compañeros del foro que vivan por tu zona, que tengan más experiencia, así podrás quedar con ellos y ver como hacen ellos las cosas, las herramientas que tienen, como se usan las herramientas de medición, las de las fresadora etc. El desmontar y montar los rodamientos de la pínola correctamente es un trabajo para el que se requiere de cierta experiencia. Avanzarás mucho más rápido de esa forma que si intentas aprender de forma autodidacta.

La verdad que no estaría mal quedar con algún compi que sepa de estas cosas y quiera entretenerse en enseñarme un poquito jeje. De todas formas con la ayuda que recibo por el foro y las ganas que se le ponen a las cosas que nos gustan... todo sale!!

Gracias a todos!!!!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 15 Diciembre 2019, 01:59 »

..... creo que he pecado de exceso de grasa....

Tengo que suponer que habrá sido en los rodamientos cónicos, porque los otros, los de los engranajes rectos del cambio de velocidades, son de tipo cerrado. ¿Cierto?
Dicen los manuales de los fabricantes que nunca mas grasa que 1/3 del volumen libre entre pistas. La grasa "no engrasa", aunque pueda sonar raro. Es una emulsión de aceite en un jabón (de litio, en la mas normalita). Al elevarse la temperatura, el aceite se separa y lubrica. Al enfriarse se reemulsiona. Pero si hay mucha, se "bate". Lo mismo que hacia Joule cuando descubrió lo de las calorías.... ;) ;)
Digo esto para que no se pretenda tener los rodamientos demasiado fríos. Unos grados es lo suyo.

En el vídeo la BF20 hace como un click click, pero no se de que puede ser, algún consejo?

Mas que un consejo, puedo darte una explicación. Dices que has mantenido el cambio de dos velocidades al hacer la transformación a poleas. Pues ....MUY MAL... :P :D
Si hay algo ruidoso en el mundo, es un engranaje de dientes rectos. ¿Has escuchado ese "pitido" cuando metes marcha atras en el coche?. La marcha atras va con.....¡¡¡tachannnn!....dientes rectos.  Bueno....si hay otra cosa casi tan ruidosa......un motor de continua alimentado con chopeada. Y como guinda..........unos rodamientos sobrelubricados............
Se junta el hambre con las ganas de comer...... ::) ............. ;D ;D ;D
Eso no quiere decir que se esté rompiendo nada. Solo que hay "mucha musica" ;D

Aunque bueno.........viendo que un enganchon te ha fusilado la correa dentada.....tampoco me extrañaria que algun piñon necesitase de una visita al dentista....... ::)
« última modificación: 15 Diciembre 2019, 02:07 por fagoreto »

Foro MetalAficion

« Respuesta #16 en: 15 Diciembre 2019, 01:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20