Autor Tema: Molde de aluminio  (Leído 336 veces)

Desconectado Eroltxu7

• Aprendiz
  • *
Molde de aluminio
« en: 01 Octubre 2019, 18:09 »
Hola soy Aitor y nuevo por aquí en busca desesperada de ayuda.
Tengo esta pequeña pieza de plástico y me gustaría poder hacer copias en serie de ella en material plomo,por lo que necesito un molde y creo que un molde de aluminio es lo ideal, por su durabilidad y alta fidelidad y detalles en las copias.
Las medidas que he adjuntado es en milímetros,como veis es una pieza sencilla y pequeña.
Estoy intentado dar con una empresa o alguien que pueda fabricarme el molde pero es harto complicado.
He pensado en una fresadora CNC.Puedo disponer de archivos stl y step de la pieza.
¿Alguna idea que me pueda alumbrar?
Estoy ya un poco desesperado.Y mi último recurso es hacerla yo mismo con resina pero creo que no va a quedar una copia fiel, siendo la pieza tan pequeñita.
Gracias y saludos a todos.

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
Re:Molde de aluminio
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2019, 20:45 »
Al ser una pieza tan pequeña si haces un molde para hacer el vertido de plomo en coquilla no creo que tengas buenos resultados, además de un gran desperdicio de metal, otra forma de producirlos es mediante un molde de inyección pero no he visto que intenten plomo.
Lo más sencillo es hacer la reproducción de las piezas mediante el proceso de moldeado por centrifugado, el cual en este foro conocen muy bien gracias al maestro Martí Llorca, al ser el plomo un metal con un punto de fusion bajo, aún más bajo que el zamak podrías intentarlo, los posibles problemas serán la fluidez del metal para llenar las cavidades en el molde de goma, pero si no es necesario es uso de plomo puedes usar zamak que es una aleación base zinc con buena densidad por lo tanto pesada pero no tanto como el plomo. La otra opción es centrifugar una aleación de plomo y estaño llamada peltre la cual fluye muy bien en los moldes de goma y da una excelente reproducción y acabado superficial. Saludos desde Colombia.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2019, 22:48 »
Yo haría un molde en silicona que hay muy buenas y que incluso aguantan temperatura del plomo. La pieza la haría en resina plástica u otra similar (lo siento, pero no soy entendido). Mira aquí, que tiene todo tipo de siliconas y resinas; aparte de tutoriales:

https://www.feroca.com/es/5-siliconas-para-moldes

Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Eroltxu7

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2019, 06:59 »
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Lo voy a tener complicado.Recurriré a la silicona especial para estos menesteres, pero no tengo mucha esperanza.
 :'(

Desconectado Eroltxu7

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2019, 07:40 »
¿Veis viable la fabricación de este molde de aluminio para fundir el plomo con una fresadora CNC y poder lograr así la pieza de plomo deseada?
Es la parte A del molde.
¿Alguna sugerencia o idea?
Gracias de nuevo

Desconectado Ascarons

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2019, 12:59 »
Yo he fundido plomo alguna vez para hacer las bolas de un molino de bolas y para 30 bolas hice molde de yeso,y a dia de hoy el molde aun vive,ahora,no se cual sera tu intención,10 o 10000 piezas,con lo que si son pocas unidades te lo haces en casa con yeso,y te va a quedar perfectamente fidedigno.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2019, 12:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20