qwertyu

Autor Tema: Buje con eje, casquillo de bloqueo?  (Leído 559 veces)

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
Buje con eje, casquillo de bloqueo?
« en: 04 Octubre 2019, 00:38 »
Buenas noches compañeros del foro, a ver si podeis echarme una mano o darme alguna idea mas, el problema que tengo es con un trabajo de mecanizado que me hicieron en su dia, todo perfecto hasta hace poco, el caso es que es un buje, con un eje, este eje es de 55mm, que se mete y se bloquea con una chaveta al buje. El caso es que no se calculo bien la fuerza que hace y el caso es que se hizo un cuello logicamente para que el buje no se metiese, y por fuera una arandela con un tornillo, el problema es que el cuello se ha empezado a desgastar, desde luego es insuficiente y quiero evitar, el desmontar todo y o reducir, encasquillar,etc con tal de aumentar dicho cuello, que creo que es el problema, el poco cuello, el caso es que he estado dandole vueltas a ver que posibilidades hay y he visto unos casquillos de bloque, pero lo que no encuentro es para eje de 55mm, podria ser una solucion? la idea es simplemente reforzar el cuello que desgasta puesto que el buje hace presion sobre el, y luego hace una holgura donde la arandela ya no hace su funciona y el buje entonces queda con holgura.

ALguna otra posible solucion? lo del casquillo de bloque lo he visto y me pareceria una buena solucion, lo que no se es si son muy caros, y si se clavarian bien para hacer de refuerzo al cuello y asi evitar ningun tipo de desgaste.

No tengo fotos ahora mismo pero seguro que os haceis una idea. Saludos y gracias por adelantado!!! .brinda

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
Re:Buje con eje, casquillo de bloqueo?
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2019, 10:14 »
hola buenas .
 ¿un cojinete de empuje asentado donde ahora va el cuello?

Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2019, 10:33 »
Buenas! yo me referia a un casquillo, porque es como ajustable, de momento no me gustaria meter algo a presion en el eje y que no tenga fijacion (tornillos que ajusten por asi decirlo) o incluso unas bridas que se llaman bridas partidas, pero para eje 55mm no he visto nada.

Algo asi, no se que opinas , si ayudaria lo suficiente al cuello que tiene que hace de tope, lo hicieron de 1.5mm solo  :-\, por lo que es insuficiente visto lo visto.

http://www.wdscomponents.es/product/3073/casquillo-de-ajuste-para-ejes-wds-650/

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2019, 11:55 »
Puedes hacer un croquis de la instalación y a que revoluciones gira el eje y que carga tiene y de que direcciónes?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2019, 17:43 »
perdon , entendi mal la necesidad.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2019, 20:16 »
Puedes hacer un croquis de la instalación y a que revoluciones gira el eje y que carga tiene y de que direcciónes?

Eso sería ponérselo fácil al que quiera ayudar. Lo suyo es que además de responder adivinemos el problema.😉
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2019, 17:53 »
Pedonad por la demora Estos dias le tiro unas fotos asi podeis verlo!  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2019, 17:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20