qwertyu

Autor Tema: Dinamométrica, punta fija o intercambiable?  (Leído 306 veces)

Desconectado Cromoduro

• Aprendiz
  • *
Dinamométrica, punta fija o intercambiable?
« en: 08 Octubre 2019, 18:30 »
Hola buenas,

Ando mirando el comprar un par de dinamométricas y la pregunta es:

¿punta fija o intercambiable? Me explico, están las de siempre, las de carraca de 1/2, 3/4 (son las que yo llamo punta fija)... y hay unas que te permiten acoplar tanto carracas como llaves, para aquellos tornillos que no les puedas entrar desde arriba y tengas que entrar de lado (que la cabeza de la carraca no te permite meter el vaso en la tuerca por falta de espacio)...

La cuestión es que en las de punta fija, he encontrado precios asequibles de marcas buenas, pero en las de puntas intercambiables empieza a encarecerse todo demasiado (carraca acoplable 80 euros..., llave fija de 16 acoplable  30 euros... )

En definitiva, a ver si alguien con experiencia me puede indicar si lo de punta intercambiable merece la pena, o es simplemente una pijotada y solo la necesitas el 1 %. El uso sería para mecánica de coche, motoazada, mentenimiento general...

Muchas gracias,

Desconectado Cromoduro

• Aprendiz
  • *
Re:Dinamométrica, punta fija o intercambiable?
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2019, 18:40 »
Pongo una imagen por aclarar el tema.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2019, 18:48 »
Tu sabrás el uso que le vas a dar pero en mecánica de automóvil yo hasta ahora no me he encontrado ningún caso en el que una dinamométrica normal no entrase. También he de decir que al final en el dia a dia, pese a que todos los tornillos tienen su par de apriete estipulado, se acaba usando para las 4 cosas típicas: culata, cigüeñal, bielas, poleas, volante motor, ruedas... y para todo eso una normal entra sin problemas
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2019, 19:05 »
Yo de hace 30  años tengo una preciosa dinamómetrica de 1/2 y no he tenido nunca necesidad de otro tipo .
Me costo en su día una pasta , y creo recordar que en ello van los kilos de apriete ,mide mas de medio metro.
« última modificación: 08 Octubre 2019, 21:04 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Cromoduro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2019, 19:21 »
Vale gracias por responder chicos, era eso lo que quería saber.  Entonces creo que tirare por esta:

https://www.misterworker.com/en/usag/torque-wrenches-with-reversible-ratchet-810-n/1262.html

Un saludo,

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2019, 21:12 »
en el lidl suele haber alguna de 20 eurillos que no tiene nada que ver con las profesionales "ni en precio, ni en calidad"
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2019, 02:39 »
Así más o menos del rango de precios del enlace que has puesto hay una Irimo que va muy bien.
No se si es de fabricaciòn china o nacional pero el certificado con las pruebas viene firmado por técnico nacional.

Concretamente es este modelo
https://www.amazon.es/irimo-BH070431-IRIMO-60x490x67/dp/B00BT0B9SM?SubscriptionId=AKIAJSIVCHUYYXFGRSEQ&tag=llavedinamome-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00BT0B9SM&keywords=llave%20dinamometrica%20irimo

En su día la comprara en unos suministros aqui en el pueblo al mismo precio que en el enlace que puse. Con ella cambié alguna que otra culata y perfecto.

Lo ideal sería tener también otra de 1/4 o 3/8 que abarcara el rango 5-30Nm

Las dinamométricas de bocas rectas solo se las ví usar a alguno muy tècnico en instalaciones de frío.
« última modificación: 09 Octubre 2019, 15:38 por selo »

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2019, 09:46 »
Yo solo la he usado una vez, para unas poleas donde no cabia la llave de vaso. Me tuve que fabricar un util con una llave 19 plana, cortada y haciendole rosca para colocar el pasador que trae la dinamometrica. Medí la distancia del pasador al centro de la llave, para que la palanca fuese igual al util original, aunque no era algo de vital importancia en el par de apriete se hizo lo más ajustado posible.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Cromoduro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2019, 13:18 »
 Viendo vuestras respuestas está claro que lo de las puntas intercambiables se sale del uso común de las dinamométricas y que para un uso "no profesional" no están justificados los 100-150 euros de sobrecoste...

Finalmente las USAG eran más caras de lo que pensaba...opte por no marearme más y compre unas Hazet. Más caras pero más avanzadas tecnológicamente...El dial es cojonudo (mucha resolución) y no tienes porqué bajarlas a cero (pa los que nos concentramos mucho en el trabajo jejeje)

También añadí al pedido la pijadita del espejo con mango telescópico, pero que siempre lo echo en falta...

Un saludo a todos,

Desconectado Cromoduro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2019, 13:21 »
Rangos:

10-60 Nm
60-340 Nm

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2019, 13:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20