Autor Tema: Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.  (Leído 429 veces)

Desconectado Catalan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2019
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ARG
Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« en: 11 Octubre 2019, 13:46 »
Tengo una ESAB 180 i

Estoy utilizando Argón con 10 L/m
Tungsteno Gris 1,6 m.m.
Difusor 5
Aporte de 1,6 m.m.

Los cordones me quedan MUY NEGROS, alguien me podría orientar en cómo podría mejorarlos ?

GRACIAS !!!

Desconectado selo

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: A Coruña
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2019, 14:21 »
Hola
Yo de ti me presentaría en el apartado correspondiente, muchos no les gusta eso de llamar a un teléfono pidiendo algo y no decir ni quien está llamando.

Bajo mi punto de vista, mucho gas, no influye mucho, pero estas tirando el dinero.
 Y difusor algo pequeño.

Cuando más grande sea el "caldo” de fusiòn y cuanto más tiempo estés calentandolo, más negro se pondrá.

Haz una prueba, dos pletinas de 3-4mm, posiciòn en L. Afilas bien el tungsteno y unos 120-130 A. Acercas bien la punta al vértice interior y sueldalos sin aporte, lo más rápido posible y con el minimo “caldo”. Verás la diferencia.

Ah, si lo lo usas ya, mejor difusor lens, el costo compensa en ahorro de gas.
« última modificación: 11 Octubre 2019, 14:24 por selo »

Desconectado Catalan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2019
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ARG
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2019, 16:37 »
MUCHISIMAS GRACIAS "SELO"

Qué número de difusor Lens me recomendarías ?

Trabajando en 1,5 m.m. con 40 Amp estoy al límite de fundir la chapa,
......me dices 120 Amp ?.........wow !!!!

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 756
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2019, 16:57 »
hola,   si estas empezando usa chapa mas gruesa... y no estaras pendiente de los agujeros.

Selo te lo recomienda usar una chapa mas gruesa con esos amperios..

te recomiendo que  leas un poco  en este apartado ya que   este tema se ha hablado  bastante

un ejemplo   https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33388.0


Desconectado Catalan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2019
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ARG
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2019, 18:15 »
SM, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA !!!!

Desconectado llaurisio

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: Castellón
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2019, 07:54 »
Hola Catalan , si la soldadura esta negra puede ser por varias cuestiones .

Por mucha temperatura , causa de mucha potencia en el grupo o por hacer el arco de fusión muy separado .

Por falta de gas , solución esconder mas el electrodo tugsteno , difusor demasiado pequeño ó falta de caudal en regulador de botella.

Espero haber sido de utilidad , pero tienes que practicar mucho para poder solucionar los problemas .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Oct 2016
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: Castellón
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2019, 08:00 »
Se me olvidaba una cosa .

No se ese grupo si lo tiene pero tienes que poner purga de gas antes de ignición y al terminar para que no se contamine la soldadura al principio y al final .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Catalan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2019
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ARG
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2019, 13:08 »
MUCHISIMAS GRACIAS "llaurisio"  !!!!!

He visto este video que seguro ya lo conocen y es muy ilustrativo !!!!!
Creo que uno de los grandes errores que cometo es BAJO AMPERAJE y BAJA VELOCIDAD al mover la torcha.

https://www.youtube.com/watch?v=z86cWH6ZFTA&feature=youtu.be

SEGUIRÉ PRACTICANDO !!!!

GRACIAS A TODOS !!!1

Desconectado Catalan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2019
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ARG
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2019, 22:14 »
Me han recomendado una busa / cup Lens N°12  para obtener mejor trabajo.

Qué opinan ?

Desconectado Catalan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2019
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: ARG
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2019, 23:21 »
Qué opiñon me podrían dar para mejorar este tipo de soldadura ?
GRACIAS !!!



Conectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2019, 23:47 »
hola.
mira, de soldadura tig no tengo ni idea, nomas la maquina, la torcha y un tungsteno sin usar, ( bueno, de las otras tampoco tengo mucha idea ya que el pulso me mata y nunca puedo cordonear de corrido nada, asi que suelo automatisar las soldadas.).
pero no se por que, te venden cualquier gas, desconfio del proveedor argentino, si, estara mal, pero...
el tubo es 100% naranja? sin partes grises?, le pedis argon puro?. en donde recargas?.
ya que no puede sewr que no te salga nada de nada pulido, por mas frio que este el inoxidable por bajo amperaje, bajo argon puro no tendria que opacarse, a menos que estes en el exterior y corra viento o en interior con ventilador o este todo sucio contaminado con grasa, aceite, mugre.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

Re:Aprendiendo TIG para INOX espesor 1,5 m.m.
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2019, 23:47 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20