Autor Tema: una pregunta para los muy entendidos en tig....yo soy burro ee  (Leído 12811 veces)

Tou

• Visitante
Re:una pregunta para los muy entendidos en tig....yo soy burro ee
« Respuesta #15 en: 25 Noviembre 2011, 23:39 »
He visto vídeos mejores pero no doy con el término de búsqueda  :-[
Creo que es "simple" cobre torneado y no hay material de aporte  ::) Lo que viene siendo una soldadura por resistencia, como las costuras de los bidones o cacharros de pintura  ;)
Conste que no tengo máquina de soldar puntos, solo teorías pero manteniendo la sección de contacto tendría que funcionar   :-X

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 25 Noviembre 2011, 23:58 »
Pues si, yo también proponía a Manolo este sistema de soldadura.  Se llama soldadura por resistencia en contínuo o por roldana.

Si se hace un cordón fino y con discos relativamente pequeños, la zona de contacto no es más grande que un punto de soldadura por resistencia, así que estoy de acuerdo en que puede servir un soldador de puntos casero (transformador de microondas).

Los discos son de cobre puro y por lo que he visto en algunas fábricas, no se desgasta demasiado.  Para conseguir el cobre, puedes ir a algún electricista de los de "cable gordo" y que te de o te venda baratos un par de recortes de barra de cobre de la que se utiliza en los centros de transformación.

Si no has torneado cobre puro antes, decirte que es un auténtico engorro, ya que es muy blando.  Usa herramienta de cobalto bien afilada (nada de plaquita, si no es especial para cobre), un poco de aceite lubricante fino (tipo "3 en 1") y paciencia.

Para el avance a velocidad controlada, se me ocurre usar un motor de limpiaparabrisas o algo similar, con poca velocidad y mucho par.

Un saludo.

Jorge "aalbea"

Tou

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 Noviembre 2011, 00:14 »
Supongo que la velocidad de avance-tracción está limitada solo por el tiempo que tarda en enfriarse la maquina entre puntos  .confuso2
La verdad es que llevo tiempo pensando hacerme una de este tipo con un microondas pero últimamente en cuanto veo un electrodoméstico en la basura enseguida vuela, cuestión de minutos. Pasa lo mismo con los compresores de nevera  >:(
¿Serviría tambien una soldadora normal?   .idea

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 Noviembre 2011, 04:01 »
aber yo tengo un soldador de electrodo antiguo que saque el trafo le quite la barra de regulacion y el secundario.. eso arroja mas de 150 amperios sin calentarse,,,,,,,, le quite el bobinado de aluminio secundario ,,, solo tiene el primario de 220v en su tiempo probe a enrollar 3 vueltas de cable del usado en etapas de audio de coche gordo... y con una punta y otro soporte pegaba unos puntos en chapa de 2mm que te podias cagar,,,, sin immutarse sacava 5 voltios en alterna y monton de amperios , si los dejabas unidos   se desacia asta la funda y el cable se ponia al rojo vivo en segundos asta las barras de 16mm de gruesas las ponia rojas como los tomates,,,, y no bajaba ni la luz de la casa,,,,,(era de un soldador de electrodo de 150 amperios  del  leroy merlin de los baratos)  al comprar un inverter decidi hacer experimentos con ese... y ahi tengo el trafo parado.... tengo cable metros y metros del que use en el montaje de discomovil del escenario ,,, cable de 16 de seccion ideal para tal uso.... tengo algo de cobre y como dices eso se pega mecanizando que no beas jajaja..
puedo probar , ademas tengo un piston de aire bastante grande que me dieron.... podria hacer buena fuerza con 8 bares de aire,,,,,,,, probaremos...

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre 2011, 14:31 »
Me gustaría ver que resulta  .bien