qwertyu

Autor Tema: [PROYECTO] Jubilación digna Torno URPE  (Leído 1109 veces)

Desconectado operario112

• Maestro
Re:[PROYECTO] Jubilación digna Torno URPE
« Respuesta #15 en: 26 Noviembre 2019, 11:09 »
Para los zurdos, amigo.
No nos queda nada mal tener los mandos sobre el cabezal....
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #16 en: 26 Noviembre 2019, 11:20 »
Pues como tengas que tornear un eje de un metro o más. Te veo como Spiderman. Y si tienes que hacer rosca ya ni te digo.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #17 en: 26 Noviembre 2019, 11:38 »
Cierto es lo que dices.
Mi respuesta esta condicionada a mi tornito de 50 de bancada, jeje.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #18 en: 26 Noviembre 2019, 18:44 »
En el carro lo entiendo. Pero en el cabezal no creo que que sea práctico.

El delantal siempre será la opción n°1, pero en el cabezal estaría mejor situado que donde está ahora, a la altura del contrapunto, lo más distante posible del plato, que es la zona de trabajo por excelencia
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre 2019, 19:25 »
A ver. Está en el carro y se mueve a medida que se mueva el carro. No está fija ahí pa los restos, sería absurdo como ponerla en el cabezal en un torno de un metro. Y lo de ponerlo en el cabezal lo he visto pero como accesorio. Porque siempre siempre tiene que estar cerca de donde se está trabajando.

Unos van como el Pinacho , el Lacfer con una palanca cuqui en el lado derecho del carro. Otros muchísimos van con la palanca larga más antigua. Y otros cuantos van como el Urpe. Algún Pinacho, Ergoyen, algún Jashone. Es sólo ponerse a mirar tornos por internet y se aprende mucho. Milanuncios, Wallapop, y páginas alemanas, francesa. Surplex, etc.
En algunos tiene la palanca del carro, o la botonera. Y como complemento para cuando se trabaja cerca del plato tiene botonera en el cabezal. Saludos.

Desconectado Fran2001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre 2019, 20:18 »
Muchas gracias a todos, siempre aprendo de todas las opiniones, la verdad me limité a ponerlo dónde estaba, eso sí girado 90 para que fuera más cómodo, pero después de leer vuestras opiniones, voy a estudiar la posibilidad de gestionarlo con un mando a distancia por RF y así situarlo a voluntad ;)

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #21 en: 26 Noviembre 2019, 20:39 »
No me había fijado que el brazo salía del carro. No obstante, me reitero, donde lo lleva de origen (pese a que lo monten muchos) es muy mala opción
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #22 en: 26 Noviembre 2019, 21:56 »
Cuando quieras cambiar esos portas de placas soldados por portas y placas, avisa. Y placas para aluminio muy baratas y mucho más efectivas que esas cuchillas.

Saludos, y muy buen trabajo. .bien .palmas .palmas

Desconectado Fran2001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 19 Enero 2020, 21:46 »
Bueno, pues estas fiestas navideñas hemos sacado un poco de tiempo para visitar el pueblo y hacerle algunas actualizaciones al torno, poco a poco lo vamos poniendo a punto.

Finalmente decidí eliminar el sistema de taladrina tradicional y montar un sistema por Spray, me parece mucho mas eficaz y ecológico que el sistema tradicional.

Y como finalmente no conseguimos unas garras exteriores para este plato y eso que es un TdeG le dí vueltas y vueltas por la red

Pues finalmente, el que de verdad sabe (mi padre), se ha liado la manta a la cabeza y se ha puesto ha preparar un contra plato para un nuevo plato de 200, eso si, yo le he conseguido el “tocho”, digno elemento para hacer pesas.

Primeras operaciones en un torno prestado con plato suficiente para poder agarrar el monstruo, pero con una maldita correa de cuero que no paraba de patinar y que hizo las labores muy tediosas y largas.

Ya en el URPE se continuaron los trabajos, ya con mucha mas calma y sin problemas de velocidades.

Otro día mas 😉

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #24 en: 19 Enero 2020, 22:17 »
esta cogiendo una pinta estupenda

los platos tdg son muy reconocidos pero a todos nos ha pasado que cuando vamos por un repuesto salimos asustados

para uso de aficionado hay platos mas que validos y mucho mas económicos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #25 en: 19 Enero 2020, 22:28 »
Ya se va haciendo a la mano el dueño y la máquina.

Foro MetalAficion

« Respuesta #25 en: 19 Enero 2020, 22:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20