qwertyu

Autor Tema: Taladro de columna o fresadora.... Modelos  (Leído 394 veces)

Desconectado delir66

• Aprendiz
  • *
Taladro de columna o fresadora.... Modelos
« en: 22 Octubre 2019, 20:01 »
Hola, hace muuuuuuucho tiempo que doy vueltas aquí y allá mirando una columna.
Medio trabajo/medio hobby, la idea no es hacer aviones pero tampoco no poder taladrar una plancha de 10mm de acero decentemente....

Enmedio de la búsqueda caí en la posibilidad de comprar una fresadora, lo que me daria bastantes más posibilidades con pequeños motorizados y demás.

Descarto comprar máquinas antiguas por razones de tiempo de búsqueda, puestas a punto, transporte y demas (estoy en las islas)...

Veo que el mercado de precio accesible está dominado por marcas chinas de más o menos calidad.
La verdad es que tuve un optimus b13 y me lo fundí haciendo un poco el cabra... muy poco.

En cuánto a fresadora o taladro, está claro que me diréis que depende del trabajo a realizar... eso me queda por decidir.
Sólo quería que me diéseis vuestra opinión sobre robustez fiablilidad de estas máquinas, respecto a su tamaño y dentro de su gama claro.
Ya entiendo que no voy a poder hacer tanques con ellas ;)

Fresadora:
https://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Milling-Machines/SIEG-SX2-PLUS-Mini-Mill/SIEG-SX2P-HiTorque-Mill

Taladro columna:
https://www.warco.co.uk/drilling-machines-bench-pillar-drills/302910-2b12-bench-mounted-drill-drilling-machine.html

Muchas gracias.

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Taladro de columna o fresadora.... Modelos
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2019, 01:21 »
 Lo primero es que creo que tendrías que plantear la pregunta en otro apartado ...igual los moderadores en algún momento te lo  cambian.
 Bien las dos maquinas que muestras son totalmente diferentes y sus capacidades muy  distantes también,la fresadora es uno de los modelos más pequeños que puedes encontrar y el taladro es un modelo normal con algunas ventajas sobre otros similares,como la columna que en este tamaño suelen ser de 70 mm y este ya es de 80mm lo que es un plus de rigidez, yo si  lo que busco es un taladro me quedaría el warco antes que la fresadora .
 Y si buscas algo de ocasión igual tienes suerte... por aquí no suele haber mucha cosa pero aveces suena la flauta ...no se si sigue disponible ya que el anuncio lleva tiempo puesto.

https://www.facebook.com/marketplace/item/1314376012055602/

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2019, 01:42 »
Hola Delir66

Lo primero es decidir si para lo que quieres hacer te conviene una fresadora o un taladro. Evidentemente con la fresadora puedes hacer muchísimas mas cosas que con el taladro, y ese modelo de fresadora que comentas se puede usar perfectamente para hacer agujeros también.
Te comento que yo tengo la fresadora que has puesto de ArcEurotrade, la Sieg SX2P, y estoy muy contento con ella. Salen bastantes cosas si pones en el buscador de Metalaficion Sieg SX2P.

Saludos
Hugo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2019, 09:32 »
Si no lo tiens claro es dificil, pero visto tu presupuesto yo me iría a este de Tecnomáquinas:

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/70-tecma-16-.html

Tio Gil tiene uno, tiene algun problema de diseño, a Gil le dio problemas la brida superior. Pero solucionado con el servicio técnico de Tecnomáquinas. Te aconsejo este a pesar de este problema justamente por el buen servicio post venta.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado delir66

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2019, 02:59 »
Primero perdón por el retraso y gracias por las respuestas.

@pacomuson. La verdad es que me he vuelto loco para buscar el mensaje! No sé porqué lo puse en este apartado, mala suerte de novato supongo.... La verdad es que quiero un taladro porque no quiero que pase más tiempo sin tener uno, pero me pica el tema de la fresadora por la multitud de posibilidades, además que imagino podrá hacer los agujeros que haría el taladro sin problema.
Me interesa la verlocidad por el acabado de los agujeros (en aluminio por ejemplo). Poder rectificar cosas de aluminio o muy pequeñas de ferreos....
He visto el post de facebook. Por curiosidad y para entender más.... crees que ayerbe construye con la misma calidad que ayerbe, o al fin y al cabo los dos son chinos y las diferencias son mínimas?

@luisk y @Hugo Turn
Un poco lo mismo... creéis que hay diferencia entre las dos marcas? Tecma y sieg serán un poco lo mismo?
Veo que la mas parecida a la Tecma para comparar es la Sieg SX1LP. Creo que 10mm de perforación es poco en los dos casos.
El problemaes que Tecma no tiene tantos modelos intermedios.... se va de esa a una de 1200 euros ya. Si Sieg fuese de más calidad que Tecma, optaría por esa si tuviese que pagar un precio elevado..... Opiniones?
No sé porqué las Sieg me pueden parecer más robustas.... opináis que se puede hacer los mismos trabajos con máquinas del mismo tamaño de las dos marcas¿

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2019, 22:38 »
 Un taladro del mismo precio que una fresadora siempre tendrás más capacidad de taladro..las fresadora pequeñas están bastante limitadas y hay que tener claro las limitaciones de todas estas maquinas pequeñas...
 Ayerbe lleva mucho años importando maquinas y no suelen ser de las peores,en cuanto a las fresadora que comentas son muy parecidas las dos marcas..

Desconectado delir66

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2019, 21:04 »
Muchas gracias por la respuesta pacomuson.

Al final me voy a decantar por la fresadora por las posibilidades y porque me interesa meterme en el mundillo.... Voy a exlorar un poco más fresadoras de medio formato y os consulto las opciones.

Saludt

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2019, 22:11 »
buena decisión  .palmas .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2019, 22:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20