qwertyu

Autor Tema: Brazo articulado monitor  (Leído 868 veces)

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
Brazo articulado monitor
« en: 26 Octubre 2019, 20:25 »
Mi segundo proyecto será un soporte articulado para monitor de 32" porque los que venden ya hechos no pasan de 45cms y necesito 65 de longitud.

Sería más o menos así:

La idea:
Make an Articulating Metal Swing Arm TV Stand ~ Artismia DIY How to.
https://www.youtube.com/watch?v=DQcizFMf5fo

Se aceptan sugerencias y comentarios.

Una duda, es imprescindible el spray de imprimación o me lo puedo ahorrar con una pintura antióxido o con una normal?

« última modificación: 26 Octubre 2019, 20:31 por pepetrola »

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:Brazo articulado monitor
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2019, 20:46 »
No se cuantos Kg. pesa tu televisor, pero personalmente me parece un diseño pesimo, solo lo veo factible para una pantalla pequeña de ordenador, para una tv fatal en todo
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2019, 20:52 »
Cuidado donde lo fijas. Por que como sea una pared de pladur puedes tener un susto
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2019, 21:56 »
No se cuantos Kg. pesa tu televisor, pero personalmente me parece un diseño pesimo, solo lo veo factible para una pantalla pequeña de ordenador, para una tv fatal en todo
Es un monitor plano de 32 acer pesa muy poco.

Olvidé decir que le pondré un VESA comprado al final del brazo:

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2019, 21:58 »
Cuidado donde lo fijas. Por que como sea una pared de pladur puedes tener un susto
La barra va inserta pivotando en un mueble de pladur, concretamente en el suelo y metida en dos de los perfiles estructurales de aluminio.
Probablemente le meta dos cilindros más anchos al mueble para que contengan  la barra y no tenga que friccionar el perfil de aluminio. 

En paredes de pladur se meten chapas por detrás fijadas a los perfiles cuando el objeto a colgar es pesado como radiadores por ejemplo.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2019, 22:04 »
Realmente la única soldadura que  tiene  es el tubo cilíndrico a los dos tubos rectangulares que tienen que ir limados en forma convexa y lo haré con la radial porque no tengo esa lijadora del vídeo ni limas siquiera.

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2019, 09:56 »
No me cuadra tu proyecto, y para complicarlo mas añadimos el aspirante a tabique, coloca la tv encima de un mueble, que te veo realizando un tabique nuevo y pintando, suerte.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2019, 13:46 »
No me cuadra tu proyecto, y para complicarlo mas añadimos el aspirante a tabique, coloca la tv encima de un mueble, que te veo realizando un tabique nuevo y pintando, suerte.
Qué aspirante a tabique?
Es un mueble repisa de pladur.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 29 Octubre 2019, 21:42 »
Para no dañar el pladur y dejar la barra bien posicionada en vertical, fabriqué unas guías donde pivotará la misma pero apoyada en el suelo.

El tubo de la barra lo corté longitudinalmente, lo abrí un poco para que pudiera albergar dentro los  3cms de diámetro y lo soldé a una chapa cuadrada que tenía de unas patas de mueble.

Compré electrodo 1´6mm pero sigo soldando igual de chapucero, al menos ya no agujereo tanto los tubos. Estas piezas irán pintadas de blanco lo que disimulará la chapuza. Le meteré un perfil de aluminio transversal a la de arriba para que no se mueva porque donde pensaba meterlo al borde no cabe.

Mañana sigo con la soldadura clave, la del brazo con la barra redonda.
Posiblemente la cague, debería haber comprado alambre recocido para aportar sin fundir tanto acero de las piezas.
« última modificación: 29 Octubre 2019, 21:45 por pepetrola »

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2019, 22:03 »
que soldadura!!!!  .idea .idea .idea , una pregunta, no seria mejor que antes de hacer utiles o soportes, te cojas un par de ángulos y pletinas y practiques un poco???  Tu has navegado por los proyectos de la gente de este foro???  Independientemente de los medios o los conocimientos, creo que te falla la actitud, eso de "va pintado de blanco y se disimula la chapuza" es lo que no entiendo!!!! Si te queda mal, no sera mejor despegarlo y soldarlo de nuevo hasta que te salga bien??? No te lo tomes a mal, pero es que estas haciendo una basura que da pena verla.

suerte y un saludo

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2019, 22:29 »
que soldadura!!!!  .idea .idea .idea , una pregunta, no seria mejor que antes de hacer utiles o soportes, te cojas un par de ángulos y pletinas y practiques un poco???  Tu has navegado por los proyectos de la gente de este foro???  Independientemente de los medios o los conocimientos, creo que te falla la actitud, eso de "va pintado de blanco y se disimula la chapuza" es lo que no entiendo!!!! Si te queda mal, no sera mejor despegarlo y soldarlo de nuevo hasta que te salga bien??? No te lo tomes a mal, pero es que estas haciendo una basura que da pena verla.

suerte y un saludo

Pero está unido o no?
Pues eso.

Ya me hice la mesa (puedes verla en el hilo de materiales) y ahí está funcionando, no se ha soltado ninguna soldadura menos una de las ruedas, pues ésto será lo mismo, un trabajo estéticamente feo pero que funciona. También soldé una pata de una silla y ha quedado bien fuerte.
Nada que un disco de desbaste y pintura no pueda disimular, con que quede unido me conformo.

La actitud es que soldar bien chapa fina es superjodido y me conformo con que quede unido, no me voy a comer la cabeza con problemas estéticos. 

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #11 en: 30 Octubre 2019, 06:32 »
El que quede pegado no quiere decir que vaya a aguantar.
Yo me dedico al diseño de maquinaria y a veces no es cuestión de tener en cuenta que algo ,tiene que soportar x kilos, si que a veces alguien se apoye o se monte encima, cosa que se añaden 80 o 90 kg en algún momento.
Aparte de que estas haciendo un brazo de palanca, por lo cual la soldadura no soporta el peso del televisor, si no que tienes que multiplicar ese peso por el brazo de palanca, y si esa palanca es relación 1:10 pues ya ves lo que tiene que soportar, pero seguro que soporta más de 100 kg
Yo ya no voy a comentar mas en este hilo, porque varios comentarios que te han hecho para la mejora de tu trabajo, tu siempre tienes razón., para que comentar.
Mira la parte positiva si te cae el televisor , tendrás que comprar uno nuevo y encima será mas moderno.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Maestro
« Respuesta #12 en: 30 Octubre 2019, 06:56 »
Hola, aspirante a tabique, me refiero a que de pladur solo son para dividir estancias, y no soportan impactos o esfuerzos como un tabique de ladrillo macizo, no te molestes por los comentarios de los compañeros, tratan de ayudar y no cometas errores, visto lo visto yo te aconsejo que te lies una tarde a practicar la soldadura, es fundamental para lo que quieres hacer, tu mismo.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #13 en: 30 Octubre 2019, 08:40 »
hola ,estas soldado con poca intensidad y viendo ese color da la impresion que habia restos de pintura.... mala combinación... antes de soldar hay que limpiar bien las piezas..

Sube amperaje y suelda por puntos te va a quedar mejor ..

y comparto lo que dice  becario.. el problema viene cuando a ese soporte lo mueves... un dia y otro... a que la soldadura de la rueda de la mesa  partió cuando la estabas moviendo de sitio y no cuando estabas soldado sobre ella..

No entiendo eso del alambre recocido...   .confuso2  si ya estas aportando con el electrodo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2019, 08:53 »
Lo del alambre se usa para rellenar cuando hay mucha abertura entre los dos materiales a soldar.

Por otra parte pepetrola se busca la vida. Así que nada que aportar. Ya él se lo guisa y se lo come. Si él está contento con sus cosas yo también soy feliz. Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2019, 08:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20