qwertyu

Autor Tema: Brazo articulado monitor  (Leído 869 veces)

Conectado angelnewman

• Gurú
Re:Brazo articulado monitor
« Respuesta #15 en: 30 Octubre 2019, 10:21 »
 .fotografo estoy como loco por ver el resultado,sds

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #16 en: 30 Octubre 2019, 10:29 »
Yo digo sólo mi opinión...
Cuando yo veo este soldadura y el corte...  .confuso2
Estamos en un foro de aficionadas a metales y máquinas. Si alguien hace algo por afición y sale este, no quiero saber cómo salen los trabajos si no está aficionada en estos....

Has visto una vez un trabajo de mi tan mal acabado?
Si me sale por desconocimiento tan mal, me siento en una esquina y voy a probar hasta q sale bien.
Para enseñar piezas aquí es también para animar novicios para hacer sus cosas perfectos.

Para mí es muy importante que las cosas salen bien y cada tiene ganas de verlo y que estoy orgulloso de enseñarlo.

Pero este solo es mi opinión....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado fernan87

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 30 Octubre 2019, 11:06 »
A ver, yo no soy experto ni nada porque no he quemado todavia ni un paquete de electrodos, pero bueno como bien te dicen lo ideal es practicar antes, estas haciendo una soldadura en angulo y en redondo, no cualquiera tiene pulso para eso.

Ademas que un electrodo de 1,6 por lo menos en mi opinion tampoco son faciles de manejar, tengo una cajita y los he usado.

Yo que estoy aprendicndo aunque hace tiempo que no sueldo nada, para hacer alguna pieza como esa, haria dos... es decir una para hacer unas practicas y otra la que intentaria que quede bien.

No hay que ponerse nervioso y querer hacerlo rapido, limpia bien las piezas (yo lo intento aplicar) buscate un lugar comodo para soldar, e incluso para hacer una piecita asi pequeña sientate, relajate y disfruta de hacer un buen trabajo. Si consigues hacer una buena soldadura estaras orgulloso ya que es algo complicado siendo aficionado y ademas, a pesar de pintarla se nota si esta mal o bien.

Edito mi post para añadirte abajo el enlace de uno sobre Dudas de soldadura MMA (electrodo) a mi en los primeros dias de familiarizarme y soldar por primera vez me ayudo mucho. Por ahi veras errores y aciertos uqe postee y respuestas de los compañeros que me ayudaron muchisimo.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30990.0
« última modificación: 30 Octubre 2019, 16:34 por fernan87 »
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 30 Octubre 2019, 18:53 »
El que quede pegado no quiere decir que vaya a aguantar.
Yo me dedico al diseño de maquinaria y a veces no es cuestión de tener en cuenta que algo ,tiene que soportar x kilos, si que a veces alguien se apoye o se monte encima, cosa que se añaden 80 o 90 kg en algún momento.
Aparte de que estas haciendo un brazo de palanca, por lo cual la soldadura no soporta el peso del televisor, si no que tienes que multiplicar ese peso por el brazo de palanca, y si esa palanca es relación 1:10 pues ya ves lo que tiene que soportar, pero seguro que soporta más de 100 kg
Yo ya no voy a comentar mas en este hilo, porque varios comentarios que te han hecho para la mejora de tu trabajo, tu siempre tienes razón., para que comentar.
Mira la parte positiva si te cae el televisor , tendrás que comprar uno nuevo y encima será mas moderno.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo no he dicho que tenga razón.

La verdad que para comentarios chorras mejor no digas nada.

Hola, aspirante a tabique, me refiero a que de pladur solo son para dividir estancias, y no soportan impactos o esfuerzos como un tabique de ladrillo macizo, no te molestes por los comentarios de los compañeros, tratan de ayudar y no cometas errores, visto lo visto yo te aconsejo que te lies una tarde a practicar la soldadura, es fundamental para lo que quieres hacer, tu mismo.

Estás equivocado, pladur se usa en techos y muebles también y del yeso laminado se cuelga lo que quieras siempre que coloques los refuerzos necesarios por dentro que van sujetos a los perfiles, por ejemplo los radiadores.

Gracias por los consejos pero no tengo paciencia para aprender pasito a pasito, soy así.
Hoy le eché unos puntitos al brazo del tornillo de  banco que se salía el tope.
Cada día hago algo.   
« última modificación: 30 Octubre 2019, 19:12 por pepetrola »

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 30 Octubre 2019, 19:00 »
Yo digo sólo mi opinión...
Cuando yo veo este soldadura y el corte...  .confuso2
Estamos en un foro de aficionadas a metales y máquinas. Si alguien hace algo por afición y sale este, no quiero saber cómo salen los trabajos si no está aficionada en estos....

Has visto una vez un trabajo de mi tan mal acabado?
Si me sale por desconocimiento tan mal, me siento en una esquina y voy a probar hasta q sale bien.
Para enseñar piezas aquí es también para animar novicios para hacer sus cosas perfectos.

Para mí es muy importante que las cosas salen bien y cada tiene ganas de verlo y que estoy orgulloso de enseñarlo.

Pero este solo es mi opinión....

Claro por eso tu eres tu y yo soy yo personas distintas.
Si todos fuéramos iguales seríamos replicantes.

Esa pieza que puse no va a soportar ninguna tensión, por eso no me importa que esté mal soldada.
Otra cosa será la unión del brazo con la barra vertical, ahí sí que repetiré las veces que haga falta hasta que quede bien porque será la que soportará todo el peso y me la juego.

A ver, yo no soy experto ni nada porque no he quemado todavia ni un paquete de electrodos, pero bueno como bien te dicen lo ideal es practicar antes, estas haciendo una soldadura en angulo y en redondo, no cualquiera tiene pulso para eso.

Ademas que un electrodo de 1,6 por lo menos en mi opinion tampoco son faciles de manejar, tengo una cajita y los he usado.

Yo que estoy aprendicndo aunque hace tiempo que no sueldo nada, para hacer alguna pieza como esa, haria dos... es decir una para hacer unas practicas y otra la que intentaria que quede bien.

No hay que ponerse nervioso y querer hacerlo rapido, limpia bien las piezas (yo lo intento aplicar) buscate un lugar comodo para soldar, e incluso para hacer una piecita asi pequeña sientate, relajate y disfruta de hacer un buen trabajo. Si consigues hacer una buena soldadura estaras orgulloso ya que es algo complicado siendo aficionado y ademas, a pesar de pintarla se nota si esta mal o bien.

Edito mi post para añadirte abajo el enlace de uno sobre Dudas de soldadura MMA (electrodo) a mi en los primeros dias de familiarizarme y soldar por primera vez me ayudo mucho. Por ahi veras errores y aciertos uqe postee y respuestas de los compañeros que me ayudaron muchisimo.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30990.0

Gracias por el aporte.

Hoy hice el ensamble del brazo y la forma del tubo redondo en los rectangulares con la amoladora:

Y este será mi leviatán, le hice la forma ésa comprobando la escuadra con la barra redonda y parece correcto (seguro que tras soldarla se queda torcida y el monitor ladeado):

« última modificación: 30 Octubre 2019, 19:14 por pepetrola »

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 31 Octubre 2019, 19:38 »
Pues hoy me puse a hacer pruebas con  tubos redondos con polaridad directa y la técnica de puntos y como ví que me salía más o menos mee vinee arriba y me puse con el brazo.

Cuando volví a polaridad inversa hice un abujero y tuve que rellenar. En directa muy bien bajando a 70 desde 85. El resultado es a pegotes, solo saqué medio fumable un pseudo cordón a puntos, pero parece sólido así que me animé a colgar el monitor de 32.

El fallo ya lo había previsto: el mecanismo VESA tiene oscilación arriba abajo e izquierda derecha en plano horizontal pero le falta iz der en plano vertical.

Se admiten ideas para solucionar este problema de ladeo del monitor aunque no creo que haya nada mejor que  comprar otro VESA con ese mecanismo.

« última modificación: 31 Octubre 2019, 19:44 por pepetrola »

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 31 Octubre 2019, 21:48 »
Ya sé cómo solucionar el ladeo, con la pieza  del soporte que va a la pared que me sobró le hago dos guías semicirculares para que pieza rote sobre dos tornillos para dejar el monitor a nivel.
Ya tengo trabajo para mañana.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #22 en: 31 Octubre 2019, 21:54 »
Eso está ahí sujeto por los pelos. Mucho pegote, escorias y agujeros. Algún que otro punto puede valer, que es por lo que te va a medio librar, pero a rasgos generales es una aberración, jajajaja. Pero bueno, es normal, nadie nace sabiendo y eso es lo mas común que te puede ocurrir a ti o a cualquiera que se aventure a estas cosas sin tener conocimientos.
El tema del ladeo del monitor, así a bote pronto solo se meocurre hacer otro agujero en la parte superior del perfil, que aunque el tornillo no te quede recto, seguramente corregirá ese ladeo del monitor.
Un saludo.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 31 Octubre 2019, 22:10 »
Eso está ahí sujeto por los pelos. Mucho pegote, escorias y agujeros. Algún que otro punto puede valer, que es por lo que te va a medio librar, pero a rasgos generales es una aberración, jajajaja. Pero bueno, es normal, nadie nace sabiendo y eso es lo mas común que te puede ocurrir a ti o a cualquiera que se aventure a estas cosas sin tener conocimientos.
El tema del ladeo del monitor, así a bote pronto solo se meocurre hacer otro agujero en la parte superior del perfil, que aunque el tornillo no te quede recto, seguramente corregirá ese ladeo del monitor.
Un saludo.
Creo que una de las fotos es un "cordón" que luego desbasté y rectifiqué.

Bueno hoy estoy contento porque he descubierto lo de la polaridad directa; quién me iba a decir que me iba a librar de las perforaciones asesinas.
También he descubierto lo de dejar enfriar la soldadura: en todos los vídeos recién terminan de echar el cordón empiezan a darle con la piqueta y el cepillo, creo que no se debe hacer.

Ahora solo falta ir puliendo el método de los puntos, pero de verdad que está fuerte, o sea ha fundido el metal, no son todo / solo pegotes.
Qué hago lo saneo y le doy algo encima o lo  dejo como está?
La verdad prefiero ni tocarlo, veo que aguanta bien el peso.

La orientación lateral se hace con una pieza troquelada así, un tornillo arriba y otro abajo y se nivela:

Desconectado fernan87

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 31 Octubre 2019, 22:21 »
Viendo la ultima foto, lo que haría seria es desbastar con cuidado y ya que tienes en partes cerrado los huecos entre piezas realizar un cordón, del tirón no se si iría bien o si no por puntos pero aguantando un poco mas que funda mejor y para ello creo que con algo más de corriente.
« última modificación: 31 Octubre 2019, 22:25 por fernan87 »
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #25 en: 31 Octubre 2019, 23:05 »
peptrola hay una solución mas sencilla, si abres el agujero donde unes el brazo con el vesa, con inclinación , el vesa quedara inclinado inversamente a el cabeceo, solo tienes que calcular cuanto te pide.

un saludo
« última modificación: 31 Octubre 2019, 23:09 por juanmagaor »

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 31 Octubre 2019, 23:11 »
peptrola hay una solucion mas sencilla, si abres el agujero donde unes el brazo con el vesa con inclinacion , el vesa quedara inclinado inversamente a el cabeceo, solo tienes que calcular cuanto te pide.

un saludo
Si pero el brazo ahí no hace una horizontal perfecta sino que ya anda inclinado hacia abajo, habría que hacer encaje de bolillos para acertar.
Ya lo tengo hecho en mente, hay gente que ha hecho ese truco en madera.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #27 en: 31 Octubre 2019, 23:39 »
Yo no estaría tan seguro de la soldadura de esta última foto que pones. Se ve claramente una falta de fusión entre materiales, y eso es debido a que has utilizado un amperaje más bajo del necesario para que el arco pueda fundir el material base y mezclarlo con el suyo de aporte. Ese cordón es una pegadura, no ha llegado a insertarse correctamente en el material base, esa soldadura pude desprenderse en cualquier momento. Además tiene una cantidad ingente de inclusiones de escoria y las partes del cordón adheridas entre ambos materiales me parece insuficiente. Si te he dicho que puede librar por los pelos, no es por esa soldadura precisamente, sino por otras que he visto en otras fotos.
Sinceramente, ahí hay mucho que mejorar, pero mucho mucho. Yo me reitero en que invirtieras un tiempo a gastar electrodos, para así aprender un mínimo, y aplazar este tipo de proyectos hasta que tengas un poco de mano.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #28 en: 31 Octubre 2019, 23:50 »
hola.
aparte de la soldadura que la mejoraras con el tiempo y aprovechando que ya engordo un poco el material podrias corregirla con mas paciencia ya que ahora resulta mas dificil perforar el caño,existe algo llamado esfuerzo de torcion, lo cual es a lo que esta sometida la platina que apoya a la mesa y soldada al caño vertical, aparte de los propios caños rectangulares, si esa placa no esta bien soldada y bien afirmada con tornillos pasantes con tuerca y arandelas por debajo de la mesa o escritorio, mas temprano que tarde tenes el monitor en el suelo.
a mayor distancia del soporte el torque en las piezas se va incrementando y vieras como se arrancan soldaduras echas asi nomas o los anclajes.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #29 en: 31 Octubre 2019, 23:58 »
Perdón, pero este no tiene nada q ver con soldar. Este técnica se llama pegar  .yupi
Mira,

Este he soldado con electrodos 2.5mm. El perfil tiene 1.5mm
No hay agujeros, ni cosas raras.

Tienes que probar y aprender, el ángulo en ejemplo es importante, etc....

Aquí hay unos cuantos hilos donde explican muy bien....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 31 Octubre 2019, 23:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20