Autor Tema: Brazo articulado monitor  (Leído 884 veces)

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
Re:Brazo articulado monitor
« Respuesta #30 en: 01 Noviembre 2019, 01:36 »
hola.
aparte de la soldadura que la mejoraras con el tiempo y aprovechando que ya engordo un poco el material podrias corregirla con mas paciencia ya que ahora resulta mas dificil perforar el caño,existe algo llamado esfuerzo de torcion, lo cual es a lo que esta sometida la platina que apoya a la mesa y soldada al caño vertical, aparte de los propios caños rectangulares, si esa placa no esta bien soldada y bien afirmada con tornillos pasantes con tuerca y arandelas por debajo de la mesa o escritorio, mas temprano que tarde tenes el monitor en el suelo.
a mayor distancia del soporte el torque en las piezas se va incrementando y vieras como se arrancan soldaduras echas asi nomas o los anclajes.
saludos.

Ya conocía el esfuerzo de torsión, tiene una fórmula que se usa en arquitectura, pero como soy de letras lo he calculado a ojo.
Lo voy a dejar como está y si algún día veo que se hace grieta lo retocaré.
Ese monitor no pesa nada, no es una tv, no lleva sintonizador ni altavoces: 6´3 kgs sin peana.
Si lo viera peligroso no lo hubiera dejado ahí.

Perdón, pero este no tiene nada q ver con soldar. Este técnica se llama pegar  .yupi
Mira,

Este he soldado con electrodos 2.5mm. El perfil tiene 1.5mm
No hay agujeros, ni cosas raras.

Tienes que probar y aprender, el ángulo en ejemplo es importante, etc....

Aquí hay unos cuantos hilos donde explican muy bien....
Gracias yo creo que está soldado, aunque chapuceramente, no tengo manera de certificar su solidez.
Lo soldaste en inversa o en directa?

No hubiera llegado a donde estoy siendo precavido y metódico.

Felicidades por tu trabajo. 
« última modificación: 01 Noviembre 2019, 01:50 por pepetrola »

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 01 Noviembre 2019, 01:41 »
Yo no estaría tan seguro de la soldadura de esta última foto que pones. Se ve claramente una falta de fusión entre materiales, y eso es debido a que has utilizado un amperaje más bajo del necesario para que el arco pueda fundir el material base y mezclarlo con el suyo de aporte. Ese cordón es una pegadura, no ha llegado a insertarse correctamente en el material base, esa soldadura pude desprenderse en cualquier momento. Además tiene una cantidad ingente de inclusiones de escoria y las partes del cordón adheridas entre ambos materiales me parece insuficiente. Si te he dicho que puede librar por los pelos, no es por esa soldadura precisamente, sino por otras que he visto en otras fotos.
Sinceramente, ahí hay mucho que mejorar, pero mucho mucho. Yo me reitero en que invirtieras un tiempo a gastar electrodos, para así aprender un mínimo, y aplazar este tipo de proyectos hasta que tengas un poco de mano.

Esa está rectificada, no la dejé así porque se veía la junta.

Qué manera hay aparte de las radiografías para saber si una soldadura ha penetrado sin mirar por dentro?

Dame algún consejo para avanzar: apretar más el electrodo contra la junta? levantarlo, inclinarlo, empujar el baño de fusión, apuntar la punta del electrodo hacia algún lado... 
« última modificación: 01 Noviembre 2019, 02:05 por pepetrola »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #32 en: 01 Noviembre 2019, 02:27 »
Pues sí, las soldaduras son una mierda, no nos vamos a engañar, como las que hacía yo en 2012 cuando empecé a soldar, y todavía tengo por aquí cosas que hice entonces que van aguantando. Mientras no se le ocurra hacer soldaduras comprometidas que pongan en riesgo vidas no veo mayor problema, ya irá aprendiendo. Este es un foro de aficionados y todos hacemos cosas que no están perfectas. Subir esos trabajos me parece estupendo porque además de mostrar los fallos y dar pautas para corregirlos, nos sube la moral saber que nosotros lo hacemos mejor.

Seguro que yo os he subido la moral a muchos con mis trabajos.😂😉

Luego nos quejamos de que la gente no publique lo que hace, si les avergonzamos recreandonos en los defectos, normal que se lo piensen.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #33 en: 01 Noviembre 2019, 02:34 »
Pepetrola, pides consejos y ya te los han dado, hay en el foro y en YouTube muchos tutoriales, míralos, y luego practica con chapas gruesas, 4/5 mm por lo menos, para ir cogiendo el truco a la penetración sin riesgo de perforar, luego lo podtás aplicar a chapas cada vez más finas, que son más difíciles.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 01 Noviembre 2019, 09:35 »
Xanito, estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no, yo compre mi torno en diciembre del año pasado, una lincoln y la fresadora en verano, en este año imagina las cosas que he podido hacer, cada rato que he podido haciendo utiles y herramientas, portarerrajas, contraplato, torneabolas, mesas, he motorizado los ejes de la fresadora etc...etc..... pero son cosas que ya se han hecho en este foro con mejor calidad que la mias, he leido hasta la saciedad y visto videos antes de preguntar, pero ojo, cuando he preguntado, he seguido los consejos que me han dado los compañeros. A mi el entusiasmo de Pepetrola me parece cojonudo, pero  siempre dice que acepta sugerencias y luego se las pasa por los huevos, cosa que tambien me parece bien y que tenga una moral a prueba de bombas..... .brinda .brinda .brinda!!!!!  Yo es que opino que si algo de lo que hago no aporta nada nuevo ya sea por el invento, o por la calidad final yyyy por otro lado ya tengo claro como lo voy a hacer .....pa que publicarlo????

un saludo y animo a Pepetrola, al final ya casi lo tienes hecho y funcionando.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #35 en: 01 Noviembre 2019, 12:25 »
Creo que siempre se aprende algo de todo lo que se publica, nunca son idénticos los trabajos.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 01 Noviembre 2019, 14:30 »
Xanito, estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no, yo compre mi torno en diciembre del año pasado, una lincoln y la fresadora en verano, en este año imagina las cosas que he podido hacer, cada rato que he podido haciendo utiles y herramientas, portarerrajas, contraplato, torneabolas, mesas, he motorizado los ejes de la fresadora etc...etc..... pero son cosas que ya se han hecho en este foro con mejor calidad que la mias, he leido hasta la saciedad y visto videos antes de preguntar, pero ojo, cuando he preguntado, he seguido los consejos que me han dado los compañeros. A mi el entusiasmo de Pepetrola me parece cojonudo, pero  siempre dice que acepta sugerencias y luego se las pasa por los huevos, cosa que tambien me parece bien y que tenga una moral a prueba de bombas..... .brinda .brinda .brinda!!!!!  Yo es que opino que si algo de lo que hago no aporta nada nuevo ya sea por el invento, o por la calidad final yyyy por otro lado ya tengo claro como lo voy a hacer .....pa que publicarlo????

un saludo y animo a Pepetrola, al final ya casi lo tienes hecho y funcionando.
Si hiciera caso de todo lo que me dicen no viviría en mi casa desde hace tres años, que estaba en ruinas con agujeros en el tejado y paredes destruidas y me la reformé yo solo sin ayuda de nadie.
Se te va a caer la casa encima decían y yo pasé de todo y planté mis cojones y me puse al trabajo y aquí estoy viviendo en ella sin tener que compartirla con nadie.

Que si aporto algo? El atrevimiento, te parece poco?
Hay mucha gente que solo por verlo complicado ni toca la soldadura, por el peligro de quemarse, por la dificultad, etc.
Obvio que hay gran diferencia entre hacer las cosas bien y hacerlas a nivel aficionado, pero si el aparato funciona el objetivo está conseguido a mi juicio.

Foro MetalAficion

« Respuesta #36 en: 01 Noviembre 2019, 14:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20