Autor Tema: microsoldadura  (Leído 458 veces)

Desconectado jaggese

• Aprendiz
  • *
microsoldadura
« en: 28 Octubre 2019, 20:22 »
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y mi hobby es coleccionar y reparar todo tipo de cosas metálicas, hierro, acero aluminio etc. etc., hasta ahora, cuando tengo que soldar alguna de estas cosa, lo hago con el soldador normal, no soy experto soldador, pero me defiendo un poco.
mi preguntas es la siguiente, he visto unas estaciones de microsoldadura y como la mayoría de las veces lo que tengo que reparar son cosas muy pequeñas, alguien puede decirme si alguna de estas sirve para soldar hierro, acero y si las que he visto que rondan los 400 euros podría valer?.
gracias de antemano y saludos.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
Re:microsoldadura
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2019, 21:24 »
hola, bienvenido.

Yo he visto cosas que ustedes no creerían. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir.

cualquiera sabe que es una cita de blade runner , pero tu de que microsoldadura hablas?
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2019, 21:46 »
Pon el enlace de la máquina que has visto. Ėso de estaciones de soldadura me suena a soldadura de estaño. Saludos.

Desconectado Panzer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2019, 21:48 »
Conozco el proceso de microsoldadura laser, que se hace por medio de un microscopio o lupa pero no valen ni de broma 400€.Si no nos muestras una foto o enlace de esas estaciones que dices es difícil saberlo .idea pero por el rango de precio que dices seguramente son para electrónica, en este caso no serviría para lo que quieres.
Torno Warco WM 250 V, Fresadora Metba-MB1, Router cnc High-Z S-1000T, Esmeriladora

Desconectado jaggese

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2019, 22:06 »
hola, gracias por responder a mi pregunta, las estaciones de las que hablo son las del link,
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&cPath=449&idTienda=93

pero creo que van a ser de lo que decis, aun asi, podrias recomendarme algún soldador con el que pueda hacer ese tipo de soldadura fina.
gracias

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2019, 22:12 »
Si, lo del enlace son estaciones de soldadura para electrónica, no te van a servir; tu debes buscar algo como lo del siguiente enlace (sólo a título orientativo, lo primero que encontré en el buscador del pato, no para publi, si no, pido disculpas y pueden borrarlo):
https://comrashop.es/96-soldador-orion-y-laser

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2019, 22:22 »
Sobretodo cuando mire el precio, se va a emocionar.

Desconectado jaggese

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2019, 22:39 »
muchas gracias Vier, esos los vi también, pero no tantos modelos, había visto los de 11000, pero el de 2000, podría interesarme.
repito, gracias a todos por vuestras respuestas.

Desconectado Panzer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2019, 23:06 »
Torno Warco WM 250 V, Fresadora Metba-MB1, Router cnc High-Z S-1000T, Esmeriladora

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2019, 00:56 »
jajajajajjaja la respuesta de JOD memorable....los replicantes invaden el foro......de pensar en pillarse una estación de soldadura para electrónica de 400 pavos ...a gastarse 2000 euros en una laser para joyeria.....

Desconectado jordinautic

• Maestro
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2019, 12:41 »
hola.
no me quedo muy claro.
laser por lo que dice no es, basicamente es un micro plasma o micro tig, igualmente es barata y para todos los que hacen artesanias o joyeria es una excelente herramienta y digamos que muy barata.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jaggese

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 29 Octubre 2019, 18:59 »
he visto algún video de este aparato y bueno, no me convence mucho para lo que necesito.
gracias
« última modificación: 30 Octubre 2019, 21:31 por carpin »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Octubre 2019, 21:42 »
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y mi hobby es coleccionar y reparar todo tipo de cosas metálicas, hierro, acero aluminio etc. etc., hasta ahora, cuando tengo que soldar alguna de estas cosa, lo hago con el soldador normal, no soy experto soldador, pero me defiendo un poco.
mi preguntas es la siguiente, he visto unas estaciones de microsoldadura y como la mayoría de las veces lo que tengo que reparar son cosas muy pequeñas, alguien puede decirme si alguna de estas sirve para soldar hierro, acero y si las que he visto que rondan los 400 euros podría valer?.
gracias de antemano y saludos.

Creo que tu pregunta no está muy bien planteada desde un principio. Quieres soldar distintos metales y dices que utilizas un soldador normal, pero ¿a qué llamas tú un soldador normal? Si te refieres a un soldador de estaño tampoco queda muy claro que tamaño es el "normal".
Por lo general no se pueden soldar distintos metales con un mismo aparato o procedimiento. Por ejemplo no creo que puedas soldar hierro con ese estación de soldadura que más bien está indicada para soldar electronica con estaño.
Creo que para que podamos aconsejarte mejor deberias ser mas concreto y dar más detalles de materiales y tamaños de lo que quieres soldar
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Octubre 2019, 21:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20