Hola a todos,
como hobby, estoy comenzando a construir pequeños muebles en hierro y madera, voy a comenzar con una mesa ratona, con la estructura de las patas en hierro perfil L y la tapa de madera decorada con "fractales de lichtenberg" al menos creo que asi se denominan.
La cuestión es que estuve buscando técnicas para el acabado del hierro que no sean la típica pintura antioxido.
Leí bastante sobre pavonados, y ese tipo de tecnicas, pero es casi imposible llevarlo a cabo en piezas del tamaño que estoy trabajando.
por eso quisiera vuestra ayuda y nutrirme de su conocimiento. Me gustaria ir probando distintas tecnicas e ir logrando diferentes acabados en todos mis muebles, por eso cualquier tecnica que conozcan me seria de suma utilidad.
Mas temprano esta mañana probé (que habia leido en algun lugar) con darle una capa de aceite de lino cocido y luego quemando con soplete... demás esta decir que no funciono, lo que se me ocurre es que esa tecnica sirve solo para proteger piezas ya oxidadas.
Desde ya muchas gracias y perdon por lo extenso de la pregunta (y por la falta de tildes

)
PD: Me falto aclarar, que soy de Argentina por lo que me seria de mucha ayuda que si me recomiendan productos ya preparados, que sean lo mas generico posibles ya que los nombres comerciales no serán los mismos.
Ahora si, muchisimas gracias y buen domingo para todos