Autor Tema: Problema con electroplateado  (Leído 161 veces)

Desconectado FacuAle

• Aprendiz
  • *
Problema con electroplateado
« en: 04 Noviembre 2019, 06:33 »
Buenas noches mi nombre es Facundo, escribo desde buenos aires y estoy comenzando con el proceso de electroplateado, estoy realizando baños de plata sobre argollas que ya compro niqueladas y al terminar el proceso estas se oxidan en la junta de eslabones o en el cierre. Entiendo que tal vez las mismas tengan un alto contenido de hierro en su interior y por tal motivo suspendí el enjuague con agua ácida y reemplace los mismos con agua hirviendo pero hasta el momento sigue ocurriendo. Me podrán ayudar con esto?

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
Re:Problema con electroplateado
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2019, 08:08 »
Buenas noches mi nombre es Facundo, escribo desde buenos aires y estoy comenzando con el proceso de electroplateado, estoy realizando baños de plata sobre argollas que ya compro niqueladas y al terminar el proceso estas se oxidan en la junta de eslabones o en el cierre. Entiendo que tal vez las mismas tengan un alto contenido de hierro en su interior y por tal motivo suspendí el enjuague con agua ácida y reemplace los mismos con agua hirviendo pero hasta el momento sigue ocurriendo. Me podrán ayudar con esto?

Puede ser un problema de corrosión galvánica, debida a la distancia entre el níquel y la plata en la escala de potencial eléctrico... En las zonas que indicas, por desgaste, los dos metales aparecen en la superficie, y debido a la humedad, el sudor, etc, se produce entre ellos la corriente que causa la corrosión galvánica.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2019, 12:35 »
hola facundo.
te recomiendo darte una vuelta por el foro cientificosaficionados, muchos somos aficionados, pero el creador del foro es profesor de universidad y temas cientificos y aeroespaciales.
primero presentate en el mismo o te van a decir de todo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado FacuAle

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2019, 23:13 »
xxavier buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. El problema es que la oxidación se produce en el momento que termino de bañar la pieza, en ese preciso momento comienza la corrosión, de ahi el problema que no puedo completar ningún trabajo aun.-

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2019, 23:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20