qwertyu

Autor Tema: Presentación y proyecto pequeño taller  (Leído 227 veces)

Desconectado herrero_drd

• Aprendiz
  • *
Presentación y proyecto pequeño taller
« en: 04 Noviembre 2019, 20:40 »
Hola compañeros, me presento desde un pueblo cercano a zaragoza.
Llevo varios años trabajando de tornero convencional(8) y estudié un grado superior de mecanizado.
Actualmente estoy mirando para comprarme un torno y un taladro para poder hacer cositas basicas por mi cuenta.

Tengo varias indecisiones y dudas que expondré en algún tema mas adelante, como son:

1-Que torno comprar, me ofrecen un amutio cazeneuve de 2000mm entre puntos por 12.000€ y un pinacho de 2500 entre puntos por 4500€, ambos de vendedor profesional. Luego aparte tendria que comprar toda la herramientas y posiblemente algún accesorio.

2- Alimentación maquinas, tengo 220v, y no se si usar variadores, contratar trifásica 380 o comprar un grupo electrógeno trifásico.

Espero poder compartir experiencias con vosotros y poder aprender mucho en este mundo que cada dia voy aprendiendo mucho más.

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Presentación y proyecto pequeño taller
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2019, 20:47 »
Hola.
Sobre los tornos no se valorar, pero sobre la corriente te aconsejo variador.  A parte de solucionar el problema te da mas prestaciones.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2019, 21:05 »
Saludos y bienvenido. Siempre es importante el estado de los tornos(bancada, husillos, ruidos en cajas de velocidades y avances) no sólo la marca.
El tipo de trabajos a realizar. Y los accesorios que tenga (lunetas principalmente). Igual te pasas meses sin necesitarla pero es bueno tenerla. El agujero del cabezal también facilita muchos trabajos. Que tenga freno es algo muy práctico para roscar o al menos en mi caso.