qwertyu

Autor Tema: Presentación y proyecto pequeño taller  (Leído 227 veces)

Desconectado herrero_drd

• Aprendiz
  • *
Presentación y proyecto pequeño taller
« en: 04 Noviembre 2019, 20:40 »
Hola compañeros, me presento desde un pueblo cercano a zaragoza.
Llevo varios años trabajando de tornero convencional(8) y estudié un grado superior de mecanizado.
Actualmente estoy mirando para comprarme un torno y un taladro para poder hacer cositas basicas por mi cuenta.

Tengo varias indecisiones y dudas que expondré en algún tema mas adelante, como son:

1-Que torno comprar, me ofrecen un amutio cazeneuve de 2000mm entre puntos por 12.000€ y un pinacho de 2500 entre puntos por 4500€, ambos de vendedor profesional. Luego aparte tendria que comprar toda la herramientas y posiblemente algún accesorio.

2- Alimentación maquinas, tengo 220v, y no se si usar variadores, contratar trifásica 380 o comprar un grupo electrógeno trifásico.

Espero poder compartir experiencias con vosotros y poder aprender mucho en este mundo que cada dia voy aprendiendo mucho más.

Desconectado alberttoy

• Gurú
Re:Presentación y proyecto pequeño taller
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2019, 20:47 »
Hola.
Sobre los tornos no se valorar, pero sobre la corriente te aconsejo variador.  A parte de solucionar el problema te da mas prestaciones.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2019, 21:05 »
Saludos y bienvenido. Siempre es importante el estado de los tornos(bancada, husillos, ruidos en cajas de velocidades y avances) no sólo la marca.
El tipo de trabajos a realizar. Y los accesorios que tenga (lunetas principalmente). Igual te pasas meses sin necesitarla pero es bueno tenerla. El agujero del cabezal también facilita muchos trabajos. Que tenga freno es algo muy práctico para roscar o al menos en mi caso.
Son cosas que tú seguro que habrás tenido en cuenta habiendo trabajado de tornero.

Desconectado herrero_drd

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2019, 00:22 »
Hola.
Sobre los tornos no se valorar, pero sobre la corriente te aconsejo variador.  A parte de solucionar el problema te da mas prestaciones.
Gracias, podrías decirme que beneficios tiene en vez de contratar corriente? Lo desconozco totalmente puesto que siempre he trabajo en talleres con trifásico y no he tenido necesidad de usar variadores
Gracias

Desconectado herrero_drd

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2019, 00:26 »
Saludos y bienvenido. Siempre es importante el estado de los tornos(bancada, husillos, ruidos en cajas de velocidades y avances) no sólo la marca.
El tipo de trabajos a realizar. Y los accesorios que tenga (lunetas principalmente). Igual te pasas meses sin necesitarla pero es bueno tenerla. El agujero del cabezal también facilita muchos trabajos. Que tenga freno es algo muy práctico para roscar o al menos en mi caso.
Son cosas que tú seguro que habrás tenido en cuenta habiendo trabajado de tornero.
Hola, al comprarlo a un vendedor profesional me da garantía de holguras y averías, en ese aspecto no estoy muy preocupado, pero gracias por el consejo.
Quiero que tenga luneta, porque espero usarla bastantes veces, y el tema de roscar no tengo ni idea si llevan freno, aunque la mayoría de roscas( sino son interiores pequeñas) las hago mecanizando con el torno.
Un saludo y gracias por los consejos!

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2019, 12:01 »
Un  comprador profesional puede ser uno que compra un taller completo y luego te vende a ti una maquina. El estado de la maquina no la sabe él ni le interesa normalmente. Tienen maquinas que han comprado y quieren recuperar el dinero lo más pronto posible.
Dudo que muchos sepan incluso reparar una avería. Piensa que muchas de estas maquinas aparte de no cumplir la normativa de seguridad de maquinas actual, muchos de los fabricantes han desaparecido, por lo cual los recambios maquina vete a saber si los encuentras.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2019, 15:52 »
hola buenas bienvenido..

creo que tendrias que  abrir otro post  en  el  apartado correspondiente, estas en presentaciones..

das pocos detalles de los tornos.. ni modelo, ni año de fabricacion, ni estado.. lo que me resulta curioso es que comparas dos tornos usados con un precio muy diferente uno del otro... uno  casi triplica el precio del otro..

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2019, 15:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20