qwertyu

Autor Tema: Pregunta para máquina corte foam  (Leído 589 veces)

Desconectado albertov

• Aprendiz
  • *
Pregunta para máquina corte foam
« en: 10 Octubre 2019, 08:25 »
Hola a todos,
Si por favor alguien me pudiera ayudar con las conexiones estaría genial.
He construido una mesita para cortar poliestireno con hilo caliente partiendo de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=3GWzHb4Hd8Y&t=569s

El problema es que no sé como hacer las conexiones para que funcione (ni idea de electrónica ni electricidad)
Este es el “esquema” que tengo:

Lo tengo conectado así:
B+ a Barilla Aluminio
B- a Hilo de Nicrom
A+ a + del interruptor
A- a - del interruptor
1 a C
2 a NC

Saludos

Desconectado xyox

• Ayudante
  • **
Re:Pregunta para máquina corte foam
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2019, 09:06 »
¿Tienes un tester?, ¿se enciende el led rojo del regulador?. Si tienes un teste comprueba que hay 12V en A+ A-. Si los hay comprueba que con el potenciómetro a tope a la derecha tienes 12V en B+ B-

Desconectado albertov

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2019, 18:12 »
Gracias por responder Xyox. Pongo una foto de como pongo el multímetro (como ya he dicho ni idea de estos temas  :-[)

En A+ A- me marca 7 y en B+B- marca 48
Ah y no se ilumina el led nunca.

Desconectado albertov

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2019, 09:46 »
He cambiado los cables de posición del conector del transformador y ahora si se ilumina pero no calienta el hilo  >:(

Desconectado delir66

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2019, 23:57 »
Hola Alberto. Si no me equivoco:

Le entras a A+ A- cómo bien has hecho con el trafo de 12 voltios.
Prueba a desconectar la salida B+ B- y déjala libre. Con el interruptor y con el téster cómo has puesto en la foto, te debería dar 12v entre A+ y A-.

Si te está dando 7v en la entrada, es porque los 6 amperios del trafo no pueden con el cable conectado, y me da a mi que el error está en el pedazo de aluminio. El aluminio tiene muy poca conductividad, no creo que se deba intercalar en el circuito. Necesitaría chorrocientos amperios para conducir, ahí sólo estás perdiendo energía.

Yo haría lo siguiente:
1- BAJA EL POTENCIÓMETRO A 0 (izquierda)
2- Deja A+ y A- conectados al transformador via el interruptor
3- Conecta el cable de nicrom directamente a B+ y B-, sin pasar por el aluminio
4- Sube gradualmente el potenciómetro hasta que el nicrom se caliente.

Debería ir bien.

« última modificación: 31 Octubre 2019, 00:02 por delir66 »

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2019, 10:54 »
Discrepo, el aluminio es muy buen conductor de electricidad. De hecho, los cables trenzados que vemos por las fachadas de los edificios son de aluminio, al igual que los cables de alta tension...
Me inclino mas a pensar que la fuente no es capaz de suministrar la potencia que le estas demandando...
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2019, 15:18 »
Hola Alberto. Si no me equivoco:

Le entras a A+ A- cómo bien has hecho con el trafo de 12 voltios.
Prueba a desconectar la salida B+ B- y déjala libre. Con el interruptor y con el téster cómo has puesto en la foto, te debería dar 12v entre A+ y A-.

Si te está dando 7v en la entrada, es porque los 6 amperios del trafo no pueden con el cable conectado, y me da a mi que el error está en el pedazo de aluminio. El aluminio tiene muy poca conductividad, no creo que se deba intercalar en el circuito. Necesitaría chorrocientos amperios para conducir, ahí sólo estás perdiendo energía.

Yo haría lo siguiente:
1- BAJA EL POTENCIÓMETRO A 0 (izquierda)
2- Deja A+ y A- conectados al transformador via el interruptor
3- Conecta el cable de nicrom directamente a B+ y B-, sin pasar por el aluminio
4- Sube gradualmente el potenciómetro hasta que el nicrom se caliente.

Debería ir bien.

Ya te han contestado , el aluminio es un conductor excelente
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2019, 15:41 »
Pon un esquema dibujado del montaje. De todas maneras por lo q pones tienes el pulsador o interruptor conectado en la toma NC normaly closed.. por lo q cuando pulsas se abre lo q sea del circuito...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado delir66

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2019, 16:25 »
Hola, pues tenéis razón. El aluminio si es buen conductor (yo no diria excelente), aunque tenga la mitad de conductividad del cobre sigue siendo el doble de conductivo que el hierro.....

En todo caso, trabajo en un taller de decoración y me he hecho unos cuantos cortadores de foam. El unicrom siempre directo a la salida del circuito de regulación. Cero problemas.
Suelo utilizar fuentes de  de 0-30v 10A para calentar un hilo de 1m aprox.

Yo te animo a sacar el aluminio del circuito, quizás le alivias un poco la resistencia y consigues más potencia que ese trafo no te puede dar. igualmente, a no ser que ese cacho de aluminio tenga alguna otra función, de verdad que nunca he visto aluminio intercalado en un cortador de foam (desde la poca eperiencia que pueda tener).

un saludo!

Un saludo.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2019, 18:29 »

Lo tengo conectado así:
B+ Barilla Aluminio
B- a Hilo de Nicrom
A+ a + del interruptor
A- a - del interruptor
1 a C
2 a NC

Hola Alberto me parece que no se corresponden las letras marcadas en la imagen del potenciometro  y como creo que lo tienes en la instalación fisica.

B+ a - del interruptor
B-  a + del interruptor
A+ - a Hilo de Nicrom
A- a Varilla Aluminio

Y si damos por valido que las entradas son "B" y las salidas "A" yo  haría la siguiente conexión:

De la patilla – del conector panel hembra (comprobar si 1 o 2) a  B–  y de aquí a la patilla  – del interruptor
De la patilla + del conector panel hembra (comprobar si 1 o 2) a  C  del interruptor
De NO del interruptor a B+ y de aquí a patilla  + del interruptor.

Un saludo y espero no haberme liado. .brinda

« última modificación: 31 Octubre 2019, 20:59 por Peter »
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2019, 18:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20