qwertyu

Autor Tema: Ojo con este señor  (Leído 1435 veces)

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
Ojo con este señor
« en: 17 Noviembre 2019, 11:55 »
Como ya he dicho en otra ocasión; me parece perfecto que la gente neófita en el mundo de la soldadura experimente, se haga sus pequeños proyectos, e incluso que los muestre aquí o en Youtube, siempre con ganas de aprender, de aceptar consejos y de leer e informarse un mínimo acerca de este oficio, pero eso sí, tomando fuentes fiables y no de "chamanes" que con los mismos conocientos que ellos, van dando lecciones y mostrando como válidos y verdades absolutas sus métodos caseros, con una edición espectacular con la que pretenden tapar unas lecciones llenas de taras e ideas erroneas.
Dicho esto, voy a hablar de este señor, porque lo que está haciendo, aparte de abochornante, roza casi la denuncia. Lo explico a continuación.
¿Cómo es posible que una persona que lleva 4 años hablando de soldadura, realice chapuzas como esta? https://www.youtube.com/watch?v=WEjys0t6Cis
Esto no sería tan grave si no pasase de que simplemente está engañanado a gente, que desgraciadamente carece de conocimientos y cree sus verdades a pie juntillas, cosa que es lógica y por eso él lo aprovecha.
Lo que me parece ya bastante grave es que se haya sacado de la manga un curso VIP por el que esté cobrando, por muy poco que sea. ¿Pero este señor qué se ha creido? No tiene ni siquiera las bases para enseñar lo más simple en soldadura. Confunde y mezcla términos, no acepta consejos y mucho menos críticas, y se toma la licencia de hacer un curso de pago. Es vergonzoso.
https://www.youtube.com/channel/UCuujzasfI4MiGBeLMaEbKTg/join
Hace unos días he visto aparecer por aquí un usuario que se llama "aprender cada día". Supongo que es el mismo que tiene el canal con el mismo nombre en Youtube. Creo que es un privilegio que esté aquí, y sé que va a aportar al este apartado mucho conocimiento, ya que es un profesional.
« última modificación: 17 Noviembre 2019, 14:15 por Txantxangorri »

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Re:Ojo con este señor
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2019, 12:24 »
Sin palabras, atónito me quedado
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2019, 12:45 »
No es el único por desgracia que se monta su chiringuito con conocimientos dudosos. Y luego sin saber unos conceptos básicos se saca unos cursos on line previo pago claro.
Ya el hecho de tener un canal en Youtube le reporta unos beneficios y encima con los cursos pues no te digo.

En el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Quizás la gente está con ganas de super héroes, que siendo aficionados han llegado al olimpo de los dioses y a codearse con gente que lleva 20 o 30 años trabajando una profesión.
Es el sueño de muchos aficionados hecho realidad, alguien que empieza como ellos y en un par de años ya es tan bueno como uno que lleva 20 años soldando 8 horas todos los días.
Cuando ven un canal serio, se dan cuenta que las cosas llevan un proceso y que no hay milagros. Y se requiere de tiempo, paciencia y esfuerzo. cosas que hoy día ni están de moda ni lo van a estar. Todo es para ya, como cuando le das a un click del pc o al móvil.
El proceso de aprendizaje también se puede disfrutar. Pero sospecho que muchos no son verdaderos enamorados de la metalurgia sino que ésta les sirve para alcanzar la realización de proyectos de otros hobbies. Muchos con el uso han aprendido a amarla otros simplemente intentan hacer que el trámite del aprendizaje sea lo más corto posible.

Lo que es no tener nada que hacer un domingo. :D

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2019, 12:59 »
hola.
si, la verdad es un problema el tio este, pero yo creo que internet esta llena de gente de esta calaña, no solo de mexico, tenes de todo el mundo, argentina, españa, china, a n.
yo estoy viendo un canal de un SUPUESTO PROFESIONAL de la refrigeracion, el cual los vacios los realiza asi nomas con un motocompresor de refrigerador, contamina su propio trabajo con aire atmosferico una vez realizado el mal vacio que termino, desperdicia gas purgando mangueras, por no utilizar una simple derivacion Y COBRA LOS CURSOS EN PERSONA, da clases.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Olentzero

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2019, 17:51 »
hola.
si, la verdad es un problema el tio este, pero yo creo que internet esta llena de gente de esta calaña, no solo de mexico, tenes de todo el mundo, argentina, españa, china, a n.
yo estoy viendo un canal de un SUPUESTO PROFESIONAL de la refrigeracion, el cual los vacios los realiza asi nomas con un motocompresor de refrigerador, contamina su propio trabajo con aire atmosferico una vez realizado el mal vacio que termino, desperdicia gas purgando mangueras, por no utilizar una simple derivacion Y COBRA LOS CURSOS EN PERSONA, da clases.
saludos.

Por no decir el daño medio ambiental que provoca... hay varios "expertos" de esos con canales, seguro que es alguno de los que yo ya he visto... Y en otros sectores, como electronica, etc. ultimamente internet más que herramienta de apoyo a la informacion y/o formación, yo veo mas desinformacion.

Saludos !!

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2019, 18:10 »
La libertad tiene ese inconveniente. Existe siempre un conflicto entre libertad y seguridad. En Youtube se puede publicar cualquier cosa siempre que no se viole la ley aplicable.

Yo prefiero tener la libertad de elegir maestro a que los 'profesionales' lo elijan por mí, y espero que Youtube, e internet en general, esté siempre libre de trabas y permisos emitidos por los 'verdaderos profesionales'.

• Maestro
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2019, 18:25 »
La libertad tiene ese inconveniente. Existe siempre un conflicto entre libertad y seguridad. En Youtube se puede publicar cualquier cosa siempre que no se viole la ley aplicable.

Yo prefiero tener la libertad de elegir maestro a que los 'profesionales' lo elijan por mí, y espero que Youtube, e internet en general, esté siempre libre de trabas y permisos emitidos por los 'verdaderos profesionales'.

Creo que en el tema de las libertades estamos todos de acuerdo. Y está claro que cada uno puede elegir el maestro que él vea conveniente, siempre y cuando estemos hablando de un maestro y no de alguien que no tiene ni la más remota idea y que además pretende lucrarse de la ignorancia de los que sí creen que es un maestro, y este último precisamente es el caso.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2019, 18:50 »

Bien, pero entonces se trataría de una estafa, y procedería denunciar el caso... Sin embargo, convendría definir rigurosamente qué se entiende por 'maestro' (o por 'experto'. Un ingeniero está respaldado por un título, pero, ¿qué es un 'maestro'? ¿Y un 'experto?...?
En principio, no debe existir ninguna traba para que los que creen saber algo lo expliquen a los demás, libremente. Sin violar la ley, claro está... La categoría profesional se suele demostrar como el movimiento, es decir, andando. Y a todo el mundo se le debe dar la oportunidad de enseñar en internet, tenga o no título...

« última modificación: 17 Noviembre 2019, 18:57 por xxavier »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2019, 18:56 »
xxavier qué harías tú?. Algo, nada, te parece bueno ese canal?.
Lo mismo que el se ha hecho un canal y publica sus vídeos y "enseñanzas".
También se puede abrir un post considerando que su canal es una mala opción.
O sólo hay dos opciones:
Callar y punto.
Denunciar en comisaría.
¿Cuál es tu sugerencia?.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2019, 18:58 »
Si se viola alguna ley, denunciarlo, como sucede con todos los delitos. Es obligación del ciudadano hacerlo...

Pero, ¿dónde está el delito en enseñar...?

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre 2019, 19:02 »
lo q hice, yo, lo miré y me pareció un poco cantañamanas, miro otros,sds

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre 2019, 19:15 »
O sea callar y punto. Vamos que la libertad para unos y censura para otros.
Tú puedes expresar tu opinión, El Ray la suya, pero Txantxangorri si expresa la suya hace mal. Viva la libertad.
Por tu regla de tres que denuncien a Txantxangorri si está cometiendo algún delito al expresar su opinión.

La verdad que yo no le daría ni pizca de protagonismo al tal Ray pero entiendo que cuando se vean chapuceros y encimas jetas se le remueva a uno la sangre y quiera hacer algo para abrir los ojos a otros.
Lo que no entiendo son tus cantos de libertad. Nadie está obligando a nadie a no ver o a ver tal o cual canal. Sólo expresando una opinión. Y claro que el que exprese esa opinión tenga ciertos conocimientos, pues me hace que me fíe más.
No soy soldador pero algunas soldaduras he visto y algunas he hecho(No son dignas de mostrar  :D ). Y como sé leer he leido muchos de los comentarios que a lo largo de algunos años he tenido el gusto de leer del compañero Txantxangorri. Y entonces he comprobado que además de sentido común algo entendía del tema.
Lo de "profesionales" que has puesto, me suena a otra batalla que tienes con algunos y que ahora no venían al caso, o sí. Todo en aras a la libertad. Saludos.

• Maestro
« Respuesta #12 en: 17 Noviembre 2019, 19:29 »

Bien, pero entonces se trataría de una estafa, y procedería denunciar el caso... Sin embargo, convendría definir rigurosamente qué se entiende por 'maestro' (o por 'experto'. Un ingeniero está respaldado por un título, pero, ¿qué es un 'maestro'? ¿Y un 'experto?...?
En principio, no debe existir ninguna traba para que los que creen saber algo lo expliquen a los demás, libremente. Sin violar la ley, claro está... La categoría profesional se suele demostrar como el movimiento, es decir, andando. Y a todo el mundo se le debe dar la oportunidad de enseñar en internet, tenga o no título...
Vamos a ver. Aquí el problema no es tener títulos o no, se trata de tener conocimientos. Conozco a gente, con una edad ya, que sin haber tenido títulos han sido o son grandes maestros. Y al revés, conozco personas con títulos que tienen mucha teoría, pero luego en la práctica andan bastante verdes. El trabajo es práctica, aplicada a una teoría, que al menos tiene que ser básica. Este señor no tiene los conocimientos suficientes para enseñar sobre soldadura, ni siquiera lo más básico. Como he dicho, lleva 4 años y no sabe hacer un cordón decente de 50 milímetros. Garrapiñados y cacahuetes es lo único que sabe hacer. Me da rabia por la gente que se cree que es un maestro, y más aún por aquellos que llegan hasta a defenderlo.
Como bien dices, libres son de lo que quieran aprender y de quién quieran hacerlo, es su problema. Pero el verdadero delito está en cobrar por unos cursos de soldadura online, que son un verdadero despropósito. Yo no sé hasta qué punto este señor podrá dormir bien sabiendo que está llevando a cabo lo que viene a ser una estafa. Y como ha mencionado Olentzero, de estos hay en Youtube a puñados, no solamente en este campo, sino en muchos otros.
Un saludo.

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #13 en: 17 Noviembre 2019, 19:46 »
Este es un caso particular de la problemática general que hay en Internet, donde se ponen en contacto clientes y proveedores que en principio no se conocen de nada. La mercancía a vender/comprar puede ser cualquier cosa: Alquiler de coches o apartamentos, ropa, herramientas de torno... A nadie le gusta pagarle algo a alguien a quien no conocemos y que puede estafarnos. El proveedor también puede recelar del posible cliente si no lo conoce, pensemos en alquilar una casa a través de Airbnb o coger un pasajero con BlablaCar.

Todo esto se ha resuelto con sistemas de calificación mediante comentarios, estrellas o puntuaciones. En principio nos fiaremos de un proveedor que tiene todo comentarios positivos o calificaciones de 5 estrellas, y a la inversa.

En este caso la mercancía es información/formación y no hay precio, salvo el tiempo que podamos perder siguiendo las instrucciones de un cantamañanas. Pero la lógica es la misma: Si te parece que una información es mala, haz constar tu comentario de la manera más fundada, fría y objetiva posible. Así otros menos expertos podrán ver que quizá la información que están viendo no es tan de fiar.

No veo que haya otra manera.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 17 Noviembre 2019, 19:47 »
yo como bien comente en su momento y en otro post, saque del ray dos o tres cosas solas que me vinieron bien, angulo, distancia y ver un detalle en la soldadura, y lo del soplo magnetico que nunca lo crei asta que lo vi bien y en persona ( son 4 ), despues por gustos personales me gusta el idioma ruso y el portugues, el yanqui no, pero el fulano es flor de maestro.
con respecto a quien nombro de la contaminacion copiando mi mensaje, el supuesto maestro en refrigeracion es un tal carlos panno, viejo, pero por lo que hace es muy malo.
volviendo al ray, no creo que estafe a nadie, la gente le regala el dinero por mas informacion, creyendo que van a salir soldando facilmente, y le guste a quien le guste, mas de la mitad de saber soldar: ES EL PULSO, casi el resto es: LA VISTA, el resto es saber y sentido comun, pero sin pulso y sin vista las cosas salen como salen, por mas que se paguen super cursos o incluso cursos en academias reales.
estafa podria decir que es vender unos termos que generan hidrogeno en el agua de la bebida, lo cual al ser con electrodos de acero inoxidable, tambien generan cromo hexavalente, sumamente cancerogenicos y mutagenicos, eso si que es estafa y atentado contra la salud publica.
pero el fulano este, este duerme bien, al igual que los kiosqueros vendedores de tabaco o cerbeza, o los que venden vino, duermen tranquilos, si la gente quiere morirse tranquila, alla ellos piensan.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Noviembre 2019, 19:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20