Autor Tema: Que hay?  (Leído 200 veces)

Desconectado o0ROMA0o

• Aprendiz
  • *
Que hay?
« en: 20 Noviembre 2019, 19:21 »
Buenas, soy Ricardo, hablo desde Serracines en Madrid, en mi caso no os he buscado por que sea aficionado a la metalurgia, sino porque tengo un problemilla con mi chimenea y creo que este puede ser un fantástico lugar para buscar una solución definitiva

El caso es que hace tres inviernos instalé una chimenea Carbel Kronos 80, estoy muy contento con ella dado que es una máquina muy eficiente, obtiene mucho calor con poca leña, pero el material refractario de vermiculita de su interior me está dando muchos problemas, en particular la placa superior, se suponía que era un material que hay que sustituir por desgaste con el tiempo pero es que esa placa en particular en una o dos semanas de uso diario se agrieta y cuando desmonto para deshollinar se desmorona y Bosé puede volver a colocar.

El caso es que hablando con el fabricante no me solucionan nada, se han limitado a cambiarla dos veces por garantía pero esta vez ya está fuera de la misma y tengo que pagarla yo, el caso es que no estoy dispuesto a cambiar todos los años esa pieza y estoy buscando una solución alternativa como la de fabricarme yo una placa con algún tipo de cemento o arcilla refractaria pero no tengo ni idea de por dónde empezar y es aquí donde entráis los expertos del foro, a ver si me iluminais y puedo acabar con esta historia.

Saludos.

Desconectado Jod

• Oficial de 2ª
Re:Que hay?
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2019, 20:49 »
compra el repuesto de ceramica refractaria blanca para esa chimenea...

una busqueda rapida en san google.

saludos
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2019, 22:04 »
hola.
si dieras las dimensiones de la placa, te puedo decir si se puede hacer o no, y tambien la podes hacer si es el caso, con perlita que es mas facil de trabajar, yo tengo echa una chimenea de horno de ceramica con la misma, pero vamos a ver que medidas tiene la placa en cuestion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado o0ROMA0o

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2019, 19:22 »
hola.
si dieras las dimensiones de la placa, te puedo decir si se puede hacer o no, y tambien la podes hacer si es el caso, con perlita que es mas facil de trabajar, yo tengo echa una chimenea de horno de ceramica con la misma, pero vamos a ver que medidas tiene la placa en cuestion.
saludos.

La placa, groso modo es de 60x30x2,5

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2019, 21:21 »
hola.
podrias conseguirte 2 placas de cordierita para horno de ceramica de 30cmx30cmx1cm o suelen venir de menos menor espesor. y arriba armarle una sobre placa de perlita con perlita o vermiculita y cemento, con lo cual, todo el calor de golpe lo recibe la placa de cordierita y lo trasmite de forma mas lenta a la de aislacion de perlita, de esta forma no se raja mas, o ponerle si entra una placa comprada sobre las de cordierita.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado o0ROMA0o

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2019, 00:54 »
Perdón por tardar en contestar, el problema es que no tengo ni idea de que son esos materiales y mucho menos que hacer con ellos ni dónde comprarlos, yo había pensado en poner algo cerámico o de cemento para sustituir esa placa, el compañero de arriba sugiere que compre cerámica blanca para esta chimenea pero tampoco veo donde.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2019, 00:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20