qwertyu

Autor Tema: Cortador de plasma en aliexpress  (Leído 732 veces)

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *
Cortador de plasma en aliexpress
« en: 21 Noviembre 2019, 08:15 »
Hola buenos dias, quiero comprarme un cortador de plasma pero tampoco lo voy a usar mucho he estado viendo en aliexpress y hay de muchos precios unos incluso no llegan a 200€ no se si alguien tiene alguno por si me pueden decir que tal van, o si me acosegais alguno.

Muchas gracias.

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
Re:Cortador de plasma en aliexpress
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2019, 11:30 »
Hola
Yo no tengo el plasma de aliexpress pero trabajé con varios.

Elige uno que tenga arco piloto (pilot arc). Asi no hace falta raspar el material para empezar el arco y los consumibles duran más.

Por el resto son mas o menos todos iguales salvo pequeñas diferencias.

Para lo que cuestan van muy bien, yo llegé a cortar con soltura hierro de 8-10mm, e incluso llegué a 15mm pero ya con un corte ya no muy bueno.

Minimo elige uno que entregue 30-40A de max y 20A al 100%

Asi en una busqueda rápida vi este
https://s.click.aliexpress.com/e/AJpIsIzJd

Ya ofrecen envio desde españa
« última modificación: 21 Noviembre 2019, 11:34 por selo »

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2019, 16:06 »
¡Buenas Tardes!Tienes mucha prisa, ya que lidl, los suele vender, y hay foreros, que los tienen

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2019, 17:21 »
Hace poco preguntaba que tal funcionaba el del Lidl, porque antes podrías comprarlo online. Pero hace meses que desapareció de la web, no sé si es que compran por lotes y cuando agotan hasta que no compre otro lote no lo sacan. pero como digo hace tiempo que desapareció y lo que me gustaría saber los que lo compraron si hacen uso de él regularmente y que tal les funciona.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2019, 08:00 »
Buenos dias, el del lidel lo he estado buscando en la pagina web y hace mucho tiempo que no aparece.

He mirado el del enlace de aliexpress que me ha mandado el forero Selo y no tiene mala pinta pero me comentaba que tenia que tener pilot arc y este no se si lo tiene.

Muchas gracias.

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2019, 10:47 »
Pues es verdad que el que puse no tiene el arco piloto. Disculpas.

Este ya si lo tiene
https://s.click.aliexpress.com/e/fOATJxQx1

Ya es el doble de precio, también es algo más potente. Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo buscar mucho, pero debería haber el modelo 40 o 45 con arco piloto.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2019, 15:25 »
hola.
el arco piloto es bueno ya que sin tocar la pieza inicia el corte, pero tiene una contra que yo comprobe y esta mas que claro que muchos tambien, si tenes una pc encendida te la reinicia tantas veces como esten funcionando la pc y la cortadora a la vez.
lo que si existen 2 tipos de arco piloto, el de HF que es un arco de alta frecuencia y el arco piloto de plasma, que sale desde la antorcha de plasma y se usa para cortar metal desplegado, solo lo tienen las maquinas de marca y caras.
ESTO ES ARCO PILOTO.
https://www.youtube.com/watch?v=ecWc28igwqs
https://www.youtube.com/watch?v=GHkBEmYYIPo

esto es ARCO DE HF. ( aunque sea en una soldadora tig, el sistema es lo mismo en plasma).
https://www.youtube.com/watch?v=AfqSD31xdPg
saludos.

torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2019, 22:35 »
Hasta donde yo sé, hace años que los plasmas dejaron de llevar HF, al menos los de marcas conocidas, precisamente por los problemas que podía ocasionar...

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2019, 23:07 »
claro, pero depende el pais, se siguen vendiendo, viste como es, primer mundo, tercer mundo, ultimo mundo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2019, 23:36 »
Sí, eso es verdad...

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Noviembre 2019, 15:21 »
Buenas tardes, pregunto desde mi innorancia porque nunca e usado un cortador de plasma, merece la pena comprar uno que tenga lo de arco piloto?

Muchas gracias.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre 2019, 16:03 »
hola.
puse dos videos, e los primeros ves el arco piloto para que sirve, y en el segundo es con un arco de HF y de otro tipo de maquina, pero en la plasma es igual, ese te trae muchos problemas.
si cortas metal oxidado o pintado, el arco piloto es ideal, ya que sale un pequeño chorro de plasma que evapora todo tipo de mugre y puede trabajar sin problemas, y por otro lado, como se ve, a la hora de cortar metal desplegado, enrejados etc, es ideal, ya que iniciar el arco en cada varilla seria una perdida de tiempo y arruinarias muy rapido las boquillas.
saludos.

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre 2019, 14:26 »
Buenas tardes, he visto un cortador de plasma y en eBay pero no sé qué tal será os pongo el enlace

Gracias

Pilot ARC CORTADOR DE PLASMA Azul CUT50P Cortar 14,7mm MÁQUINA DE CORTE 50A 230V
ASEGURAMIENTO CALIDAD GARANTÍA

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre 2019, 15:46 »
Es de la marca plasmargon modelo cut 50p que no se poner el enlace

Desconectado Minifura

• Aprendiz
  • *

Foro MetalAficion