Autor Tema: Cómo han soldado esta pieza?  (Leído 760 veces)

Desconectado Toolbar

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cómo han soldado esta pieza?
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre 2019, 17:50 »
Lo de usar un útil plantilla no lo veo yo como para que no quede deformado el tubo con el calor. De hecho, yo fabrico mis encargos con fijaciones encima de la mesa de soldadura, y si soldara eso, al soltar los amarres seguro que se me deforma por tramos hasta quizás 5mm o más... Sí que me cuadra el calentar a posteriori por la otra cara, cosa que alguna vez me ha tocado hacer.
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2442
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Cómo han soldado esta pieza?
« Respuesta #16 en: 23 Noviembre 2019, 18:55 »
Al soldar por ambos lados ayuda a que se equilibren las tensiones. No creo que haya tantas vueltas que dar a una soldadura. Si se queda "tensa" pues unos golpes con un taco de madera y se relaja. Además de que no lleva tanta soldadura, como puede llevar una reja o una puerta que si que hay que darle unos azotes apoyada en maderas para que no marque.

Al hacerlo en producción han estudiado la deformación, han mirado el hilo, el amperaje, la forma de soldar y el amarre que no influya en la deformación. Seguramente cargan el cordón en la U que tiene más grueso que el perfil y el perfil necesita menos calor para fundirse. Nada que no sepa un carpintero metálico que haya hecho trabajos con perfiles.

Ya se me acabaron las ideas para este tema. Saludos.

Desconectado Txantxangorri

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Cómo han soldado esta pieza?
« Respuesta #17 en: 23 Noviembre 2019, 22:52 »
Son producciones en cadena, eso está más que estudiado. No creo que lo haga un robot, como dicen por ahí, se aprecia un poro al final del cordón por no haber aguantado el post gas. Seguramente lo haya hecho un operario en una plantilla específicamente para esa pieza, donde se pierde el menor tiempo posible en la colocación de los elementos y se evitan las deformaciones.

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2442
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Cómo han soldado esta pieza?
« Respuesta #18 en: 23 Noviembre 2019, 23:39 »
El poro de la discordia. Hasta bonito quedó.  ;D

Desconectado Alberto83

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Cómo han soldado esta pieza?
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre 2019, 16:48 »
esta soldado con migmag porque al final del cordon ha dejado un crater. Estas piezas suelen hacerse en utillajes imaginate que tienes que hacer 200 barandillas y las tienes que enderezar ect... Montas un util y a raiz de una vas modificando para que salgan bien.

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2442
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Cómo han soldado esta pieza?
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre 2019, 17:40 »
Ni más ni menos. Muy bien resumido.

Foro MetalAficion

Re:Cómo han soldado esta pieza?
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre 2019, 17:40 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20