Autor Tema: Tapar agujeros  (Leído 248 veces)

Desconectado Minifura

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Calatayud
Tapar agujeros
« en: 25 Noviembre 2019, 08:10 »
Hola buenos dias, estoy arreglado una hormigonera que me han regalado y llevaba la boca con muchos agujeros de oxido los he rellenado con soldadura pero luego al desgastar la soldadura con la amoladora no me queda uniforme queda algun hueco,mi pregunta es si hay alguna masilla tipo patex desoldadura en frio para rellenarlo y que se quede uniforme para que no se quede cemento hay y pueda volver a oxidar todo otra vez.


Muchas gracias un saludo.

Desconectado sm

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Tapar agujeros
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2019, 08:34 »
hola si esta por la parte de  dentro  tendras que seguir rellenando con soldadura...   todo lo que le pongas no te va aguantar   por el roce de la  grava., arena...

Desconectado fernan87

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Extremadura
Re:Tapar agujeros
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2019, 08:41 »
Si lo estas haciendo a electrodo quizas sea mas complicado quedarla bien, busca a alguien que te lo haga con hilo que sera mas limpia si se hace bien, o si lo haces tu con electrodo sanea el agujero y ponle un parche de chapa y la sueldas.
Invertet CEVIK INVER.CE-PRO195 160A / Careta Cevik Ironweld / Amoladora Bosch Professional GWS 1000 125

Desconectado Jod

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Tapar agujeros
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2019, 11:13 »
cortar por la parte sana y ir poniendo chapas de refuerzo soldadas sobre lo que este mas mejor de lo que quede de la hormigonera.

no se de que medida es , pero yo compre una hormigonera de 100 litros por unos 150 euros hace ya una ristra de años .

a veces no compensa reparar.
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3001
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Tapar agujeros
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2019, 12:10 »
hola.
con parches de chapa es lo mejor.
te aclaro algo, EL CEMENTO PORTLAND NO OXIDA EL HIERRO, la cal si oxida.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Minifura

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Calatayud
Re:Tapar agujeros
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2019, 13:13 »
buenos días, gracias por los consejos seguire rellenando los agujeros ya que lo tengo casi todo recargado ya de soldadura.

gracias un saludo.

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3001
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Tapar agujeros
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2019, 13:16 »
igual los reforzas por fuera con unos parches de chapa y listo o por dentro.

saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2442
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Tapar agujeros
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2019, 15:04 »
No te desmadres dando soldadura que se empena el bombo y la corona no la metes a viaje.
Parcheas con chapas por fuera que es más fácil. Y el cemento rellenará por dentro.
Las cosas se oxidan básicamente cuando se usan poco y no se dejan lubricadas. Un poco de gasoil por fuera. O usarlo mucho.

Foro MetalAficion

Re:Tapar agujeros
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2019, 15:04 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20