qwertyu

Autor Tema: Presentación y ayuda antorcha tig  (Leído 309 veces)

Desconectado Tatxo

• Aprendiz
  • *
Presentación y ayuda antorcha tig
« en: 29 Noviembre 2019, 10:12 »
Buenas a todos. Soy aficionado a este foro desde hace tiempo y tras leeros mucho, me habéis metido el vicio.
Me tiré a la piscina y me he comprado un equipo Galagar smartig 200 ACDC ahora con las rebajas. Lo pillé sin antorcha porque las que suelen traer son muy corrientes y ahora necesito ayuda para comprar una.
El conector de la máquina es de 5 pines, el gas es M10x1,0 y diesel 35/50.
Alguien podría recomendar alguna antorcha (creo que en tamaño 26 si no me recomendáis otro) y si tengo que comprar los conectores de gas y pulsador a parte, donde se pueden conseguir, porque desconozco cómo se denominan para buscarlos.
El uso es a nivel brico/ chapuzas caseras en acero y algo en aluminio.
Gracias de antemano.

Desconectado forane

• Gurú
Re:Presentación y ayuda antorcha tig
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2019, 10:34 »
Bienvenido al foro, Tatxo. Saludos desde Sevilla. No te puedo ayudar, pero deberías desglosar presentación y pregunta, colocando el tema de la antorcha en el apartado de Soldadura.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Tatxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2019, 13:47 »
Gracias forane, no me di cuenta de separar los dos temas, pido disculpas a los miembros del foro. Ahora ya vi el foro de presentación y ya me presenté como se debe.
Si algún moderador pudiera eliminar esta entrada, público mi consulta denuevo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2019, 14:51 »
Desconozco sobre el tema. Pero sé que hay un buen tutorial. No te responde directamente a tu pregunta. Pero como eres novato seguro que te ayuda bastante. Saludos.
Busca el número uno y empieza por orden.
https://youtu.be/3xKy4qwFYDM

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2019, 17:33 »
Buenas tardes.

Lo más fácil,es que recurras al mismo que te vendió la máquina (o cualquier empresa que trabaje con Galagar) para que te facilite el conector de pins y la tuerca del gas, y luego puedes comprar la antorcha que quieras y acoplárselo (incluso esa misma empresa seguro que tiene distintos tipos de antorcha y te lo pueden acoplar ellos).

Según el uso que vayas a darle, que según dices no va a ser intensivo, yo te recomendaría más la 17 que la 26, que es más cómoda y manejable, y además, hay algunas que tienen el primer metro de cable en piel, por lo que la hacen aún más manejable...incluso puedes meterle (habría que saber si la máquina lo acepta) el sistema up-down para controlar desde la empuñadura la subidas/bajadas de amperaje...tienes mil opciones, aunque para ti quizá eso sea poco útil.

Resumiendo, si no quieres complicarte la vida, casi que cualquier distribuidor de suministros de soldadura podrá darte un amplio abanico de opciones...

Desconectado Tatxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2019, 09:33 »
Muchas gracias a todos. los videos de BrazilWelds son una fuente de sabiduria, es un vicio y me los he comido todos uno tras otro, y eso que Mesias es un poco lento al expresarse en castellano, pero el tio es una pasada.
En cuanto al tema de la antorcha....despues de mirar mucha información y gracias a vuestros consejos, me decidí por una CK en tamaño 17 flexible con el cable superflex, creo que no me voy a arrepentir. Ya está de camino la torcha y los conectores, que me los mandan de  Galagar, porque no fuí capaz de que me dijeran que tipo de conector es en ninguna tienda de electronica de León. He pedido por Amazon unos swich de esos baratos y ahora a esperar que llegue todo.
Hay alguna tienda online donde compreis a buen precio el material? estoy buscando sistema gaslenss pero me parece que todo lo que sale en Ebay, Amazon....etc es de los chinos y no sé si vale para algo. quiero comprar para tungstenos de 1,6/2,4 y 3,2 que creo que me vale para todo lo que yo pueda necesitar, pero tengo dudas en el tamaño de las buzas. Podriais aconsejarme?
Y tungstenos y varillas a buen precio, donde?
Gracias.

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2019, 15:05 »
Mira en la web de airzagas
Yo los compro de allí y buen precio
Las de los chinos pues como todo

Desconectado Airzagas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2019, 23:03 »
Pues el tamaño de la tobera/buza depende entre otras cosas de la zona a soldar. Si la soldadura va a estar muy focalizada o en ángulo, te interesa de diámetro bajo (además de que facilita la visión y necesitas menos caudal de gas) , y si la zona es más amplia pues tienes que ampliar el diámetro para aportar suficiente gas de protección en la zona a soldar.  En cierto modo, el diámetro de la tobera, el del tungsteno y el caudal de gas están relacionados, si pones un tungsteno de 3.2 no vas a poner una tobera de 6 mm... Si no recuerdo mal, una vez leí que la relación entre tungsteno y tobera debería ser de 1 a 3 (por cada mm de tungsteno 3 mm de tobera), y el caudal de gas aproximadamente los mismos litros/minuto que mm de diámetro tenga la tobera. Creo que como aproximación te puede ser útil.
Un saludo!

Desconectado Tatxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2019, 19:35 »
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Ya conseguí el conector de la antorcha y ahora ya sé el modelo que es, XS12 J5Y, por si alguien lo necesita.ahora a ver si me pongo a practicar y ya os iré crujiendo a consultas, que seguro que me surgirán. De todas formas busco primero por el foro, que no me gusta que se aburra a la gente preguntando por cuestiones que ya se han respondido .

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2019, 19:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20