Autor Tema: Dispositivo de inducción económico para calentar  (Leído 224 veces)

Desconectado pacomb

• Maestro
Dispositivo de inducción económico para calentar
« en: 29 Noviembre 2019, 15:42 »
He visto en vídeos de industria esas bobinas de inducción, que meten una pieza de metal y se calienta al rojo vivo.

Casualmente encontré en amazon y otros sitios, pequeños dispositivos equivalente, y quería saber si alguien los ha usado.

Me parece interesante para tratar pequeño materiales, cosas que hasta ahora lo tenía que hacer con un soplete, de forma irregular y más complicada. Este dispositivo me parece perfecto, pero antes de gastar 50 euros, prefiero preguntar

https://www.wish.com/search/induction/product/5d4a7de593e5a124fce57cba

https://www.wish.com/search/induction/product/58511eb561030f75d6a7d8c6
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Conectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Dispositivo de inducción económico para calentar
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2019, 16:36 »
pones de wish pero nada de amazon, a mi no me deja entrar, no pienso registrarme para verlo.
queres ver algo, mira el canal del angelito, en estos ultimos tiempos adquirio un calentador por induccion, en esos videos comenta cosas y demas.
pero aclaremos algo: no es lo mismo cualquier dispositivo, si se frena en el punto curie, no vas a poder templar nada, no va a pasar del rojo ceresa.
otra cosa es el tiempo de calentamiento, no es lo mismo calentar un destornillador o un cañito o un alambre, a querer calentar una cuchilla o una barra de acero, la potencia es la que esta en juego.
otro tema es la frecuencia de trabajo, a menor frecuencia calienta mas profundamente, a mayor frecuencia calienta superficialmente, tanto que podes tener la superficie al naranja y el centro a 100 grados o 200., locual de alta frecuencia del orden de 100 200 300 o poco mas de miles de ciclos, podes calentar sin problema un par de milimetros de profundidad y el resto dejarlo frio.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2019, 22:52 »
Construí hace tiempo un dispositivo partiendo de un kit de internet. Mira este post:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18368.30
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18368.45

En Aliexpress venden muchos. Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2019, 23:01 »
Max Juan, te encanta abrir la ventana pa que veamos  la vida real...... :'( :'( :'( :'(

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2019, 23:26 »
jajaja, si, me encanta jajaja.
no, broma, es que yo tambien siempre quise esos aparatos, me lei asta el hartazgo pdf y documentos que ni me acuerdo los enlaces, NO QUIERO QUE SE DESILUSIONEN COMO YO LO HICE.
el tema induccion es muy lindo y llamativo, tanto que como dice mi firma, tengo una maquina a triodo, funde hierro como cera con cerillo, pero no es para hobbi, es industrial , se complica el usarla, se me salta la termica etc, consume mucho y reparar un triodo es carisimo como para jugar.
aparte que como comente, son datos de todo lo que lei, a mayor frecuencia mas superficial el calor, tanto para solo templar la superficie, muy util y para fundir polvillo o virutas.
el bendito punto curie, deja de calentar a menos que sea cierto tipo de maquina.
acaso cuantos videos de maquinas no industriales ven donde el hierro se funde o chisporrotea al quemarse?, muy pocos, creo que ninguno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2019, 23:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20