qwertyu

Autor Tema: Dudas y divagaciones de controles CNC  (Leído 210 veces)

Desconectado elpit

• Oficial de 2ª
Dudas y divagaciones de controles CNC
« en: 08 Diciembre 2019, 16:53 »
Buenas a todos....me encuentro en un momento que estoy a punto de darle un empujon al router que llevo tiempo preparando pero por falta de tiempo me es imposible ser constante ....
tengo ya una placas de aluminio para hacer los laterales y varias piezas mas que me van a cortar con agua....

a parte mecanica va lenta pero pasito a pasito va avanzando.

ahora me estoy planteando ya el tema de la electronica...y tengo demiasiadas dudas....

la otra maquina que tuve en marcha comence con la mitica placa de los tb6560.....luego pase a una breackboard y drivers tb6600.....primero con mach3 y acabe el el lado oscuro..LINUXCNC,,,,,jejeje,,, le dedico mucho tiempo y aprendi mucho....

Ahora la maquina se merece subir un poco el liston...y se me plantean varias maneras de controlar la maquina....

estan los controles ddcsv.....buen precio,,,buen funcionamiento,,,,perooooo.........realmente no son lo que busco. ya que lo que me gustaria es tener bastantes entradas para poder automatizar macros pulsando botones fisicos....

mach3 lo desecho directamente, me gusta el linuxcnc....

ahora bien dentro del linuxcnc se abren varias opciones....

mantener el pc y usar una tarjeta mesa , en concreto la 7i92 .....conecta por red y me da todas las enmtradas y salidas que necesitaria dentro de un precio bastante contenido .
con una raspberry pi ,, posiblemente la 4 y la tarjeta mesa 7c81. con comunicacion spi .....problema...bastante reciente , poco documentado , y realmente no se si luego funcionara bien..

yo estoy por la 7i92,,,,ya que puedo empezar con un pc y puedo derivar a un rpi4 para hacer mas liviano el montaje...

si alquien puede darme su opinion, punto de vista,, consejo,,,, todo sera bien recibido...

Desconectado chuachealmagro

• Ayudante
  • **
Re:Dudas y divagaciones de controles CNC
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2019, 22:53 »
Me quedo por aquí para ver que te dicen los expertos. Me interesa mucho el tema.

Foro MetalAficion

Re:Dudas y divagaciones de controles CNC
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2019, 22:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20