Hola Dédalo, gracias por responder. Creo que te estoy chafando el hilo de la restauración y deberia abrir otro con estas cuestiones. En principio lo puse aquí por ser tornos muy parecidos pero ya se está extendiendo demasiado.
El dia que intenté desmontar el eje de las poleas superiores me daba la impresión que no quedaba nada que retirar y habia que comenzar con los mazazos. Otro modo no se veia, de todos modos me parece una labor excesiva si necesitas cambiar la correa. Vaya cruz.
Estuve tanteando los engrasadores, el izquierdo sigue sin chupar ni gota, y el derecho como bien comentabas traga de mas. Este último se come la tacita en unos 3 minutos, mientras el otro ni en media hora da señal de vida. He probado con la tapita entreabierta y no es problema de vacio.
El carro al final me he puesto manos a la obra, lo he desmontado por completo, y en principio no se ve nada mal. Deduzco que solo 3 cosas pueden afectar a esa mayor presión en la guia: Una, que habia dado grasa con spray a la cremallera pudiendo hacer excesiva presión el engranaje de avance manual por tener muchos residuos metálicos pegados; Nunca mas pondré grasa...
Dos, como no existen mas reguladores de presión o ajuste del carro en las guias que los propios tornillos de sujección , y creo recordar que habia uno muy flojo al que habia dado un pequeño reapriete, posiblemente tenga mucha responsabilidad en el problema. Ahora, cuando consiga montarlo (se las trae) buscaré dejar el mínimo apriete sin que exista holgura.
Tres, habia acumulación de polvo de bronce y serrín (esto es cosa del anterior propietario) en toda la zona y mecanismos interiores del carro. Esto pudiera afectar si entrara algo de madera entre la guia y la pletina de abajo que sujeta el carro, hinchándo después con ayuda del aceite de engrase.
Pienso que montando todo bien limpio dejará de hacer esas marcas.
El color azulado no era tal, se veia ese tono por el aceite, al limpiarlo bien desaparece.
Teniamos que buscar un sistema para evitar el polvillo de metal en la parte trasera, a mi también me duele cuando despues de trabajar pasas un paño a las guias y sale lleno de virutilla.
Este torno no lleva la chapita de láminas (capas cebolla), a un lado y otro del carro son pletinas de acero sin mas, ya que se ven las marcas del fresado. Ajustan simplemente por el apriete que se dé a los tornillos.
Supongo que tienes ya el manual del ML7, por si acaso te dejo un enlace donde descargarlo:
http://www.small-lathes.co.uk/Myford-Manuals/I19.htmBueno Dédalo, agradezco tu ayuda aunque mejor dejar de escribir en el hilo de restauración de tu torno que lo estoy degradando. Si continuo con los problemas abriré otro que trate solo ese tema, o mejor aun lo abriré para hacer un pequeño review del super7 añadiendo fotos de cada desguace que vaya haciendo que ya van unos cuantos.
Saludos