Autor Tema: Soldadoras rotativas  (Leído 593 veces)

Desconectado avispado

• Aprendiz
  • *
Soldadoras rotativas
« en: 21 Enero 2020, 13:37 »
Hola,las maquinas de soldar rotativas como la Lincoln tienen un dial con varias escalas para regular el amperaje y otro dial para regular el voltaje pero no esta marcado en voltios,sino en sectores donde el minimo le corresponde a "aplicaciones especiales" le sigue "vertical y sobrecabeza", luego "soldaduras normales"y por ultimo y maximo voltaje dice "electrodos largos" .Por lo que veo para soldar sobrecabeza menos voltaje que en soldaduras planas. Alguien que las haya usado ,¿ me podria contar sus experiencias con estas maquinas? Segun las chapas de caracteristicas de estas maquinas el voltaje en vacio maximo es de aproximadamente 90v CC. Si alguno tiene una parecida ¿me podria decir que voltaje es el maximo y minimo o a que voltaje corresponde cada sector? Muchas gracias.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:Soldadoras rotativas
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2020, 14:17 »
hola.
sobre esas maquinas no puedo comentarte nada, excepto que me jodi la columna moviendo una de 350 amperios, ella gano y yo perdi de por vida.
pero te comento que podes medir sin problemas con un tester si es que la tenes, la haces funcionar y como si nada pones el tester, ojo ya que el voltaje ya es bien peligroso, asi que nada de toquetear con las manos, pero el tester no se quema ni nada, despues podes ponerte a soldar y dejar el tester conectado que tampoco le pasa nada, mas que eso ni idea.
lo que si, vienen con un reactor toroidal ( impedancia) con nucleo de aire con cursor muy bueno y grande, no recuerdo si es justamente el voltaje o el amperaje el que lo tiene.
saludos.
al minuto con 10 se ve lo del reactor toroidal ajustable.
https://www.youtube.com/watch?v=WeQPjBeI98k
https://www.youtube.com/watch?v=PsGC-FlPwJo
« última modificación: 21 Enero 2020, 15:21 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado avispado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2020, 02:08 »
Gracias Max Juan por tu respuesta,preguntaba si alguno tenia una que me pase los valores porque tengo una rotativa Siemens de 250 A que regula el amperaje moviendo el porta escobillas pero tiene un voltimetro y un amperimetro y hay una parte en la caja de control que aparentemente le falta una pieza donde poniendo distintos valores de resistencia vario el voltaje de salida y queria saber entre que voltajes dejarla.Vi los videos y el reactor toroidal esta en el regulador de amperes y tiene nucleo, el nucleo de aire se usa en altas frecuencias.¿Que marca es la tuya y que soldas con ella?

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2020, 02:51 »
hola avispado.
la mia la compre para reparar pero como comente, me dejo arruinado, asi que junta mugre nomas y molesta, tiene los cables del motor desconectados son 12, asi que calcula la de lio de cables trifasicos para conectar.
la marca es corradi 350 amperios y la mia no tiene nucleo con hierro, raro, sera que es alta frecuencia unos 1000hz creo.
no sabria decirte el boltaje y eso de que le falta resistencias mm, no tiene un reostato con una resistencia de alambre como la mia?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado avispado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2020, 14:23 »
Hola, no se nota que haya tenido reostato lo que me parece raro porque tiene el voltimetro original que marca 0 a 140 V y dentro de la caja de control tiene el espacio donde aparentemente iba una resistencia fija pero cuando la compre ahi tenia un puente con un cable comun y asi la maquina larga 90v, funciona bien pero me gustaria que varie como las otras. Mi intriga es si el amperimetro varia con la manivela,¿ para que trae voltimetro si no lo puedo variar? La compre bastante jodiday le arregle muchas cosas, ahora por lo menos funciona. Que lastima que la tuya no funcione porque Corradi era una buena marca. Ojala alguien de otro pais comente sus experiencias con este tipo de maquinas.Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20