Autor Tema: Codigo de falla dL en un vareador de frecuencia Huanyang  (Leído 143 veces)

Desconectado KumaEstudio

• Aprendiz
  • *
buen día tengo un problema con mi CNC cambie de taller y cuando quise conectar nuevamente mi maquina la quise encender pero el vareador  presenta el codigo dL el vareador de frecuencia es un Huanyang

Desconectado chuachealmagro

• Ayudante
  • **
Re:Codigo de falla dL en un vareador de frecuencia Huanyang
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2019, 19:32 »
yo tengo uno de la misma marca. Segun el manual es un cortocircuito en la salida del variador. Se debe chequear el motor, los cables de alimentacion o el propio variador. Prueba a desconectar los cables que van del variador al motor y prueba si se quita el fallo. Si sigue apareciendo, es muy probable que sea un fallo interno del variador. Llevan una parte de potencia que normalmente es la que se suele joder, con unos transistores IGTB que a veces se quedan en corto.

Si dispones de trifasica no te recomiendo esos variadores. Pon uno en condiciones...yo dispongo de varios modelos por si alguno necesita algo(todos con entrada trifasica)

Saludos
« última modificación: 19 Diciembre 2019, 19:35 por chuachealmagro »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2019, 19:55 »
hola.
el variador, si lo probas sin motor, tenes posibilidad de pincharlo, o sea se arruina el igbt y fue a la basura o tenes que repararlo, muchos te diran que no otros que si, es como jugar a la ruleta rusa con el igbt, si tenes suerte nunca pasa nada, si no, se quemo.
nunca lo pruebes en vacio, mejor anda desarmando el cableado del husillo y del variador, probas que los cables no esten en corto internamente por x causa, luego conectas de vuelta todo bien y listo, si anda bien y si no anda es el equipo o tenes en corto el husillo ojo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2019, 19:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20