Autor Tema: ayuda con tig para aluminio  (Leído 13753 veces)

Desconectado ibaipc

• Ayudante
  • **
Re:ayuda con tig para aluminio
« Respuesta #30 en: 03 Marzo 2011, 21:57 »
Voy ha dar mi humilde opinion:

Despues de 10 años metido en esto de la soldadura (por suerte ya no tengo que estar 8h al dia quemando electrodo) puedo decir que estoy enamorado del tig. El la soldadura mas limpia, mas segura y mas agradable de trabajar, pero tambien es la mas complicada.

Sobre la seguridad, añadir a todo lo dicho, que no esta de mas tener en casa un botecito de gotas especiales, tipo colirio, para cuando notamos que nos ha dado mucho al arco en los ojos. Hay que echarselo cuano antes y aunque puede que no evite por completo efectos de que "te coja la electrica", ayuda a que se minimicen. No me acuerdo del nombre que yo compraba, porque por suerte en todos estos años nunca he tenido que usarlas. Tambien he oido muchas veces que alivia mucho cortar una patata en rodajas, untar en leche y ponersela en los ojos, esta bien porque es algo que todos tenemos en casa, pero aviso que no se si funciona.

Las caretas electronicas... Pues como todo, depende para que. Estan muy bien para hacer montajes complicados en los que tienes que dar el punto en el sitio exacto, o para soldar en sitios complicados donde solo meter la cabeza ya tiene merito, como por ejemplo en colectores de tuberias... para soldar durante mucho rato las de toda la vida pero con el cristal grande son las mejores. El tema es que hoy en dia hay electronicas muy baratas, pero no oscurecen por igual todo el campo de vision, y eso distrae mucho. Las buenas se pagan caro, y a menos que sea para dedicarse a ello no merecen las pena.

Perdon por el tocho, espero que a alguien le haya valido par algo.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #31 en: 04 Marzo 2011, 11:19 »
Todo lo que se aporta es bien recibido  .bien por lo menos a mi...

A ve si algun dia nos pueds poner algun foto de esos trabajos con el TIG  .fotografo

gracias

Desconectado calima_zgz

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 27 Marzo 2011, 23:21 »

Me gustan las máquinas que se ven en programas como "west coast choppers" o "Overhaulin" en las que tienen en una mano una antorcha y en la otra la varilla de metal de aporte, pensaba que era un soplete pero parecen plasma  .confuso2

si esas estan bien tmb usan pedal parainiciar el arco y luego tmb suelen llevar para subir y bajar la potencia .

He visto soldaduras en inox o aluminio amarillas (supongo que latón) Eso ¿como se llama? ¿se nos va de precio?
Para estas ¿hace falta argón?
 para todas ace falta gas protector, ya sea argon o alguna mezcla ( asta algunas con algo de oxigeno por rraro que parezca), y las varillas son de una aleacion  no se si al titanio o el ke pero lo sabia cual era, al igual que para el galvanizado ay hilo de cobre-silicio, que deja cordones marrones y no estropea la proteccion de galvanizado

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #33 en: 28 Marzo 2011, 00:21 »
Gracias calima_zgz  .brinda
Eran unas dudas que planteé yo al principio del tema. Voy pillando como va el tema  .bien

Para que quede más claro a quien contestas puedes pulsar en "citar" arriba a la derecha de mi mensaje y queda tal que así:
para todas ace falta gas protector, ya sea argon o alguna mezcla ( asta algunas con algo de oxigeno por rraro que parezca), y las varillas son de una aleacion  no se si al titanio o el ke pero lo sabia cual era, al igual que para el galvanizado ay hilo de cobre-silicio, que deja cordones marrones y no estropea la proteccion de galvanizado
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #33 en: 28 Marzo 2011, 00:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20