Autor Tema: Generador Oxhidrico para corte y soldadura  (Leído 5813 veces)

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
Generador Oxhidrico para corte y soldadura
« en: 10 Marzo 2011, 08:59 »
Un saludo a todos.

Leyendo por aquí no he visto que conocierais este sistema de corte y soldadura. Asi que pondré lo que he leído y se sobre el tema. ES un sistema que me fabricare  cuando tenga mas herramienta y tiempo. Por que lo primero que me he propuesto es manejar el torno y sentirme comodo con el.
El sistema en cuestión seria usar hidrogeno y oxigeno como gases combinados parar un soplete de corte en vez de oxigeno y acetileno.
Los produciría una celula de electrolisis que se puede fabricar de forma casera  sin problema y que estaría alimentada eléctricamente por una eléctrica antigua de soldadura por arco, la cual me da pocos voltios en los electrodos y un gran amperaje que además puedo regular para controlar la producción de gas.
Decir que esto sustituye totalmente a las bombonas de acetileno y oxigeno y que además proporciona una energía calorífica en grados en el soplete superior a estos. Pudiendo incluso vitrificar el cemento.
Sin contar que no almancenamos gas y no necesitamos bombonas de ningún tipo.
Pero habiendo dado unos primeros parámetros os invito a que veais esta pagina donde venden el sistema  y luego pondré otras donde pone como fabricarlo.   http://www.moteuraeau.net/Systema-Antorcha-Hydrogeno-dbhaaaaCa.asp
Bien, después podréis ver esta otra que no tiene desperdicio y da todos los pasos y claves pero hay quien me ha dicho que le dice que sal virus en la pagina, a mi no me ha salido y además la información es tan buena que se puede comer uno el virus.
http://silvestre22.iespana.es/generador-oxhidrico.html

y bien con esto podeis ver un sistema que me parece de lo mas practico estupendo y queu puede ser la solución para muchos.

Un atento saludo

Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

okabum

• Visitante
Re:Generador Oxhidrico para corte y soldadura
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2011, 10:16 »
Yo solo te puedo decir que la pagina de venta uqe has puesto tiene los precios infladisimos.

En ebay buscando por hho tienes cientos de kits a menos de la mitad del precio de esa pagina, y son practicamente el mismo.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2011, 19:11 »
interesante aporte  :)

Gracias

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2011, 02:58 »
Pues sí, el aporte es interesante por salirse de las técnicas más clásicas de soldeo.
Y todo lo novedoso y distinto de lo habitual despierta la curiosidad.
La lástima es que cuando uno lee detenidamente las características del producto ( el equipo ese de soldadura) se lleva una decepción al encontrarse una vez más ante un vendedor de crecepelos.

La llama oxídrica no se ha inventado ayer precisamente, lleva muchas décadas utilizándose esobre todo en procesos de corte.
La novedad viene de la mano de la producción de la mezcla de gases y su aplicación directa en soldadura.
Pero claro, cuando uno lee lo que dice el fabricante/ vendedor a cerca de que "la temperatura depende del tipo de material a soldar" pone ojos como platos y luego se lleva la mano a la frente. Y cuando lee que se suelda tunsgteno con 2700ºC comprende que seguir es perder el tiempo y comprar "eso" posiblemente tirar el dinero, si esperamos hacer lo que dicen que hace.
Una pena...

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2011, 03:06 »
...Decir que esto sustituye totalmente a las bombonas de acetileno y oxigeno y que además proporciona una energía calorífica en grados en el soplete superior a estos. Pudiendo incluso vitrificar el cemento...
Internet tiene mucho peligro, porque detrás de ciertas informaciones no hay resposabilidad ni prestigio de un autor, como ocurre con los libros o revistas técnicas o científicas.
De modo que no creas todo lo que leas y procura contrastar las fuentes y respaldar esa información con datos.
Te recomiendo que simplemente busques las caracteristicas de los gases en cuestión para que veas que esa afirmación es directamente imposible.
Salud
« última modificación: 12 Marzo 2011, 03:08 por fly »

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2011, 18:30 »
Un saludo a todos.

Hola Fly, tu has tenido expreriencia directa con este sistema?. Me gustaria saber como te ha ido y hasta donde da de si el mismo. Por que si bien dices que no llega a eso.
Hasta donde llegara de grados o que podre hacer con el.
Yo no tengo acceso a bombonas y menos aun presupuesto, jajjajajajaj.
Asi que habia pensado en fabricarme un chisme de esos.
Cual es el poder real que tiene para ver si en alguna cosa mereceria la pena.

Un saludo a todos
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2011, 18:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20