Autor Tema: Nuevo Miembro del FORUM_Hobbymat MD65  (Leído 114 veces)

Desconectado Mario Villa

• Aprendiz
  • *
Nuevo Miembro del FORUM_Hobbymat MD65
« en: 22 Diciembre 2019, 15:17 »
Estimados Foreros,
Desde Santiago de Chile me presento, y desde ya agradezco todo tipo de apoyo a mis consultas, que hoy es sólo una.
Encontré en Santiago un Hobbymat MD65 de varios años de existencia, pero aunque no lo crean, sin uso !!, está nuevo. Lo encontré sin motor, sin la tapa posterior que también es el soporte del motor eléctrico, y también sin una de las correas, la que va al motor. Muy raro que esto hubiese estado perdido, sin embargo la atracción para comprarlo a muy buen precio fue que era alemán (no Chino). Logré instalar un motor levemente de menor potencia, y le fabriqué su polea, y estoy esperando que me llegue la tapa y soporte del motor que encontré en UK de segunda mano en muy buen estado. Para quienes deseen buscar piezas o partes para este torno, pueden intentarlo en eBay vendedor heritage-lathes.
Bueno mi pregunta se refiere a que este torno sólo puede hacer conos con corte longitudinal, es decir con un gradiente (ángulo) sólo respecto del eje longitudinal del torno, y con un máximo de +/- 30°, pero cuando deseas hacerlo transversal, el charriot no se puede tornar en 90°. El diseño no lo permite. Es así que poleas como la que le fabriqué, la tuve que hacer en mi torno Chino. Esto es una triste limitación para este torno, que me parece de alta precisión, y creo nunca podré hacer un cono con charriot cortando en el sentido transversal. Alguien ha enfrentado este problema ?, alguien ha encontrado una solución sencilla ?, yo he estado pensando, pero no encuentro que me satisfaga completamente. Gracias por cualquier ayuda.   

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Nuevo Miembro del FORUM_Hobbymat MD65
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2019, 18:39 »
Bienvenido .

Me surge una pregunta , si quiero hacer hacer "conos" en sentido transversal (refrentando) , ¿porque comprar un torno en  que no se pueda ? , es aleman pero inútil para ese cometido . ;) ;D

La única solución es modificar todo el charriot y la fijación (pivotante) que lo une al carro , así y todo puede que las manivelas se estorben al posicionar el charriot para ciertos ángulos.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Foro MetalAficion

Re:Nuevo Miembro del FORUM_Hobbymat MD65
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2019, 18:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20