Autor Tema: Taladro columna vs taladro fresador vs fresadora  (Leído 289 veces)

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
Taladro columna vs taladro fresador vs fresadora
« en: 26 Diciembre 2019, 22:24 »
Hola buenas tardes,

Necesito un poco de luz, desde hace tiempo pienso en comprar un taladro de columna, mirando se lo que no quiero, me gusta la calidad, la potencia y la rigidez, luego por ello descarto las gamas bajas y medias, quizás lo mejor es buscar algo antiguo y pesado y meter variador.

Cuando miro cosas nuevas de cierta calidad, veo que me acerco a precios de fresadora pequeñas, y me pregunto si no será mejor una fresadora que me da más opciones que el taladro, si comparamos un taladro con una fresadora, a la hora de taladrar, hay diferencias?

Luego en algunos proveedores veo venden fresadora y taladros fresadores, que diferencia hay entre ambos?, cuál es más interesante?

Intento gastar lo menos posible pero tener algo de cierta calidad, ante ambas premisas prefiero gastar algo más y estar seguro de tener calidad, en cuanto a tamaño, en el curro tengo una fresadora grande y está o este quiero algo mediano de sobremesa, en casa solo tengo 220 v pero si es mejor una máquina de 380 pues inverter. La quiero para trabajar madera y metales, en principio piezas pequeñas y medianas, piezas grandes las haría en el trabajo con la fresadora grande, no se si me explico bien, si necesito hacer un taladro en acero de 16 mm quiero hacerlo con facilidad y precisión.

Me encantaría valorar vuestro comentarios, si para hacer esta difícil valoracion necesitáis algún dato más, me encantaría aportarlo.

Os dejo enlaces de cosas que estoy mirando:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Taladro fresadora BRIDGEWOOD

Taladro Fresadora BMT-465 BT

Taladro fresadora universal F1-V
Esta quizás ya empiece a ser demasiado grande

Taladro de columna

TALADRO DE COLUMNA

Taladro columna hedisa

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Conectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Taladro columna vs taladro fresador vs fresadora
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2019, 23:28 »
Las denominaciones son relativas y dependen del fabricante. Un taladro fresador antiguamente tenía la arquitectura de un taladro de columna con una mesa de coordenadas pequeña y con tirante, de manera que se podia usar indistintamente para taladrar o para realizar fresados. Ahora ese diseño es menos común y el término suelen aplicárselo a las fresadoras tipo BF, que no dejan de ser algo equivalente, una pequeña fresadora con una caña como un taladro de columna. Otros fabricantes las llaman directamente fresadoras, cuestión de términos...

Hacer la cuenta de que por poco mas de lo que cuesta un taladro de columna bueno compras una fresadora pequeña yo creo no es una comparativa muy util, porque no creo que haya muchos aficionados que se gasten 2000€ en un taladro de columna...por mucho menos de lo que cuesta un taladro de esos puedes optar a comprar uno industrial usado, que hay para elegir, y de vez en cuando salen buenas oportunidades.

Yo creo que lo importante es filtrar previamente las necesidades de la compra, porque si lo que necesitas es un taladro, por 500€ puedes comprar una buena máquina de las de toda la vida, mientras que si quieres una fresadora pequeña nueva, 2000€ no te los quita nadie, y para que puedas hacerla valer como lo que es, necesitas otros mil euros extra en accesorios y herramientas, y la capacidad de taladrado es bastante inferior, o bien por que tiene un cambio mecánico con piñones bastante pequeños que ante un enganchon se van a ir al cuerno, o porque tiene potenciómetro y a baja velocidad (necesaria para taladros grandes)no tiene potencia para hacerlos. Si compras una fresadora grande, problemas de potencia no tendras, pero el precio no creo que tenga nada que ver con lo anterior, tanto para la máquina como para los accesorios.

Los enlaces que pones no se pueden ver, no hay links como tales, pero según los titulos hay mucha variedad, de un hedisa a una holke, pasando por varias cosas intermedias. La f1-v a mi me gusta, es parecida a los minitago, pero no creo que la vendan barata...

Yo meditaría bien con la almohada lo que necesito y pensaría muy mucho los costes aparejados que tiene cada tipo de máquina (un taladro, casi nada; una fresadora, infinito ;D)
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2019, 11:16 »
buenas empecé un taladro hedisa, barato, fiable, sencillo...
luego me pille una fresadora de torreta kondia tipo fv1, menos barata, fiable, más complicada pq hace infinidad de cosa más (has de comprar el ajuar para ella tbn) aparqué el pobre hedisa... hasta q se lo vendí a un amigo
no se pueden comparar, no se de tus necesidades, yo tan contento,sds

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2019, 01:15 »
Hola, gracias por las respuestas, voy a ver si ordeno mis ideas y si me cruzo con algo de segunda mano interesante, lo que ahora mismo necesito es un taladro, pero no descarto que finalmente sea una fresadora.
Saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2019, 01:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20