qwertyu

Autor Tema: ¿Fresadora Lagun FU12 CNC o retrofit de una Anayak?  (Leído 494 veces)

Desconectado chuachealmagro

• Ayudante
  • **
¿Fresadora Lagun FU12 CNC o retrofit de una Anayak?
« en: 10 Febrero 2020, 20:56 »
Hola a todos!!

Bueno, me surge la oportunidad de comprar esta fresadora, es la Lagun FU12 CNC. Por internet no encuentro gran cosa o nada. Mi intención era comprar una fresadora antigua y hacerle un retrofit con motores paso a paso híbridos o servos, pero claro, esta ya viene supuestamente preparada para ello (y me ahorro comprar toda la electronica de nuevo), aunque veo los motores bastante antiguos la verdad (marca y modelo Indramat MDC 9.10C). Son servomotores DC por escobillas y un tacodinamo...que no tiene ni por asomo la precisión de un encoder.
Me comenta el dueño ademas, que está gobernada por un control Fagor 8020.
Mi idea era poder gobernar la electrónica mediante LinuxCNC o Mach3, ¿seria viable?
-¿conocéis este tipo de fresadora?¿experiencias con ella?

Ademas de todo eso, me dice que tiene un cabezal "hurón" que llega a 1400 rpm (no lo sabe seguro pero que rondara eso)
Mi intención es mover la maquina alegre, y fresar también aluminio y demás...a esas RPM va a ser difícil. ¿Alguien ha aumentado las rpm de un cabezal así mediante un variador al motor o sustituyendo este? ¿Mejor colocar un Spindle de esos de 24000 rpm? ¿me olvido del proyecto?

Ademas de lo anterior, cerca de mi zona tengo una Anayak que no sabe el vendedor ni que modelo es (mirando otras parece la FV2). Es 500€ mas barata pero sin electrónica. ¿alguien por la foto sabe que modelo es? ¿sería mas factible comprar la segunda y hacerle por completo la conversión?

Os dejo enlace de la venta para que veáis fotos.

https://www.milanuncios.com/otros-motor/vendo-fresadora-lagun-fu-12-cnc-318142588.htm

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/fresadora-universal-anayak-256855217.htm

gracias y un abrazo
« última modificación: 10 Febrero 2020, 21:01 por chuachealmagro »

• Ayudante
  • **
Re:¿Fresadora Lagun FU12 CNC o retrofit de una Anayak?
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2020, 15:22 »
se me ha olvidado comentar que la Lagun es fresadora universal con un cono de 50 y la anayak es de torreta y lleva cono 30. Es para un uso de hobby y cuatro chapucillas. Quizás me venga mejor la Anayak que tiene pinola y puedo usarla como taladro de columna. ¿que opináis?

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2020, 15:40 »
que iso 50 no hay nada barato en utillaje y iso 30 tienes de todo.....   
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2020, 20:23 »
Si no tienes realmente idea MUY CLARA de hacer un retrofit..y los medios y los conocimientos para hacerlo entonces NO LO HAGAS..esto no es hacerse un router..en una maquina grande ya la cosa cambia muchisimo y te meteras en un tunel del cual casi seguro que no vas a salir..

comprate la de torreta con cono iso 30 que con unos motores independientes para los avances ya podras hacer muchisimas cosas..

y si quieres algo cnc entonces compra algo echo que ya funcione y punto..

ahora ya tu decides en que gastas tu tiempo y tu dinero.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2020, 20:26 »
que iso 50 no hay nada barato en utillaje y iso 30 tienes de todo.....
Buen consejo, gracias.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2020, 20:29 »
Si no tienes realmente idea MUY CLARA de hacer un retrofit..y los medios y los conocimientos para hacerlo entonces NO LO HAGAS..esto no es hacerse un router..en una maquina grande ya la cosa cambia muchisimo y te meteras en un tunel del cual casi seguro que no vas a salir..

comprate la de torreta con cono iso 30 que con unos motores independientes para los avances ya podras hacer muchisimas cosas..

y si quieres algo cnc entonces compra algo echo que ya funcione y punto..

ahora ya tu decides en que gastas tu tiempo y tu dinero.
Tengo conocimientos para hacerlo. Pero me gusta pedir opinión para ello.
Tengo ya un router con el cual freso aluminio sin problemas. Es bastante robusto pero necesita algunas modificaciones. Por eso quería hacerme con la fresadora, para planear algunas piezas y seguir aprendiendo.
Mañana iré a verla y os comentaré que tal.
Saludos

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2020, 21:05 »
Yo tengo esta fresadora la bf45...y va muy bien..calidad precio prefiero esta nueva que una usada..a no ser que la usada este perfecta de geometrias y sea mucha mas maquina..

https://www.youtube.com/watch?v=JEX0l0bqFkA&t=69s

y la 45 si un dia quieres pasarla a cnc pues te resultara mas facil y economico..ademas ay muchas por internet pasadas a cnc lo cual te serviria para tomar ideas etc..

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html

pdta..la anayak,,fue muy buena maquina..pero revisala muy bien ya que es una maquina muy antigua..si no esta perfecta de geometrias mejor no la compres ya que te amargara el fresado..

« última modificación: 11 Febrero 2020, 21:15 por Tr Precision Machining »

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2020, 21:18 »
Yo tengo esta fresadora la bf45...y va muy bien..calidad precio prefiero esta nueva que una usada..a no ser que la usada este perfecta de geometrias y sea mucha mas maquina..

https://www.youtube.com/watch?v=JEX0l0bqFkA&t=69s

y la 45 si un dia quieres pasarla a cnc pues te resultara mas facil y economico..ademas ay muchas por internet pasadas a cnc lo cual te serviria para tomar ideas etc..

https://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html

pdta..la anayak,,fue muy buena maquina..pero revisala muy bien ya que es una maquina muy antigua..si no esta perfecta de geometrias mejor no la compres ya que te amargara el fresado..

Resulta que estoy suscrito a tu canal y no te relacionaba por aquí!! Muy buenos tus vídeos. El tema de pillar algo usado, es porque vale menos que estas fresadoras y son ya algo mas 'industriales'

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2020, 21:29 »
Haber..si la anayak esta bien es mucha mas maquina que la 45 de eso no hay ninguna duda..lo que te quiero decir es que el precio barato de la anayak no te tape los ojos..tienes que llevar un relog comparador y ver que no tiene caidas etc..que el motor funciona bien..que la caña baja..etc...si no  esta bien compraras un MUERTO

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2020, 20:15 »
Finalmente he comprado la anayak. Se nota que tiene sus años (ni idea del modelo ni del año) (no tiene placa del modelo). He probado con un reloj comparador a mirar la caña, la mesa en las dos cotas X e Y y todo perfecto. Eso si, le hace falta una mano de pintura y algún detalle mas sin importancia.

Gracias por los consejos. un saludo

Desconectado chatarri

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2020, 20:18 »
Hola chuachealmagro si te decides por una o por otra en mi opinion q no sea por el cono de el cabezal en un iso 50 le puedes meter un iso 30 y 40 con su correspondiente casquillo reductor ahora al contrario ni con paciencia ni con saliva.
mucha chatarra

Desconectado RICO78

• Gurú
« última modificación: 12 Febrero 2020, 20:28 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2020, 06:57 »
Mira a ver que te parece estas:
https://www.surplex.com/es/m/fresadora-de-torreta-lagun-ftv4sp-562341.html
https://www.surplex.com/es/m/fresadora-de-torreta-lagun-ftv-4-sp-562343.html
La verdad que tienen mucha mejor pinta. Más modernas. Pero son subastas... Y ya sabemos lo que suele haber detrás de ellas. Encima así sin ver la máquina ni nada... Ufff

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2020, 06:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20