qwertyu

Autor Tema: Problema paso de rosca torno KLD 750 mm  (Leído 526 veces)

Desconectado gustavoNqn

• Aprendiz
  • *
Problema paso de rosca torno KLD 750 mm
« en: 08 Enero 2020, 13:44 »
Hola Buen dia a todos
como les adelante en mi primer post de presentacion, tengo inconvenietes para hacer roscas con mi nuevo torno.
No soy tornerro, pero mas o menos me doy maña.
el tema es que ya revise todo mil veces, y las cuentas con los engranajes parecen estar correctas, pero las roscas no salen ni cerca con el paso de la tabla
el paso mas grande que he podido hacer en 0.9mm. eso lo logre con los engranajes de 60 (el A) y 30(el B) y la palanca en 1.
Supuestamente segun la tabla deberia ser un paso de 3mm
Tambien revise las vueltas (a mano) del husillo respecto del tornillo patron, y estan bien, el tema es que el carro no avanza de acuerdo al paso del tornillo (lo hace mucho mas lento)
si a alguno le paso, o se le ocurre que puedo estar haciendo mal se lo agradezo muchisimo.
Desde ya muchas gracias

Desconectado jordinautic

Re:Problema paso de rosca torno KLD 750 mm
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2020, 14:27 »
A ver si estarás cilindrando en vez de roscando
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado francisco martinez

« Respuesta #2 en: 08 Enero 2020, 16:32 »
Voy a adivinar , 60 dientes en A y 30 dientes en B  palanca en posicicion 1  pára rosca metrica paso 3 , ¡ es un torno chino como el mio .!!!!! , me parece que no estas cerrando la tuerca partida . o no tienes en cuenta la posición de los engranajes intermedios , lo de esos engranajes tiene que ver porque : Si el torno  tiene tornillo patrón en metrica cualquiera que vincule A con B funciona pero si el trono tiene tornillo patrón en pulgadas deberías usar en el mismo eje (y según tabla) uno de 120 y 127 (juntos) para que puedas obtener un paso métrico.

Por otro lado no seria la primera vez que las tablas de unos de esos tornos chinorris tengan errores ( de hecho el mio vino con error en la tabla. no es frecuente pero puede ocurrir.

De todos modos unas fotos ayudaría a que te podamos ayudar .

Saludos.
« última modificación: 08 Enero 2020, 16:41 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jubilado

« Respuesta #3 en: 08 Enero 2020, 17:20 »
Mientras tanto voy por la bola.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

« Respuesta #4 en: 08 Enero 2020, 17:54 »

-
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado gustavoNqn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2020, 20:30 »
finalmene encontre el problema...
me vino barbaro los comentarios de Francisco, era la tuerca partida que no cerraba del todo.
si bien bajaba la palanquita y podia sentir que hacia fuerza, no estaba bien enganchada.
Tome coraje, me puse a desarmar y me encontre q esa tuerca estaba llena de rebabas y no calzaba del todo, me pase un rato raspando con una sierrita y ahora anda.
No quedo perfecta, cuesta q enganche bien pero ahora con un poco de fuerza baja mas y agarra todo el tornillo
Muchas Gracias por leer y darme sus ideas!!!
Saludos

Desconectado francisco martinez

« Respuesta #6 en: 08 Enero 2020, 21:34 »
Ese es uno de los puntos flacos de estos tornos, la tuerca partida, no cierra bien y cuando logramos que cierre nos damos cuenta que el bronce es muy blando y se desgasta más rápido de lo deseado  , mi sugerencia es que vayas pensando en hacer una nueva con un bronce de mejor calidad antes de que se se te "barran" los hilos de la  que tienes .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20