Autor Tema: Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST  (Leído 697 veces)

Desconectado Asturweld

• Ayudante
  • **
Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« en: 12 Enero 2020, 21:34 »
Pues he mirado esta máquina para empezar a trastear con la tig algo más en serio, ya que las pocas veces que solde
fue con una inverter o con la multi proceso (no note diferencia entre las dos), a ver que os parece.
https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/TIG-DC-Welders/DC-TIG-200-PULSE-ST.html
Un saludo

Desconectado Dekoninck

• Ayudante
  • **
Re:Opinión stahlwerk TIG 200 PULSE ST
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2020, 11:00 »
Ten en cuenta que si quieres meterle mano también a aluminio necesitarás un equipo AC/DC.

Yo también ando detrás de uno, pero claro, los equipos ac/dc se suben bastante.

Hace poco que he descubierto lo importante de un equipo decente para hacer soldaduras buenas. En mi caso llevo como 3/4 años con un equipo de MIG chino y utilizo hilo animado (Flux) para no depender de una bombona y lo que ello conlleva. En mi trabajo cada vez dependo más de utilizar el equipo y era bastante frustrante ver que a pesar de todo éste tiempo mis soldaduras no mejoraban en calidad y pensaba que era mi punto débil hasta que el otro día en la herrería de un colega le pedí que me dejara probar con su equipo y, el resultado fue acojonante  .yupi :o

Llevaba años pensando que no era lo mío y al final ha resultado que soy capaz de hacer soldaduras bastante buenas. Con ésta pequeña historia quiero referirme a que muchas veces merece la pena gastar algo más. Si lo tuyo es para hobbie, bricolaje, etc. probablemente puedas tirar con ese equipo, que de hecho he visto muchos en youtube que lo utilizan en sus DIY y no parece ir mal.

Estaré atento al post ya que ando dudando entre si adquirir un equipo MIG o TIG y cualquier opinión me vendrá bien para decidir. En mi caso, el presupuesto es algo más (entre los 1000/1500), pero como ando pegado, pues prefiero dejarme ilustrar por los que saben  .palmas

Espero que puedan ayudarte.

Un saludo!  .brinda

Desconectado Asturweld

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2020, 15:22 »
Para aluminio uso la mig, y la tig para lo que la voy a usar me llega con una de ese precio, no pasaré de alguna tubería para escapes y poco más

Desconectado CarlosPerez1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2020, 01:47 »
Nose la opinion de otros compañeros...pero una buena apuesta desde mi punto de vista que podria valerte con ese presupuesto de 1500 €,en  poder adquirir un equipo muy bueno y polivalente,que personalmente tengo y algun otro compañero del foro tambien es el modelo Lillcoln Spetec 200c. Personalmente pienso que si no bas a soldar muy seguido en modo tig no es imprescindible que la torcha sea pulsada.Este modelo ,suelda fluxcore con buena calidad de soldadura,sabiendo soldar..tambien suelda mig con una limpieza de soldadura y cordones espectaculares,si saves regular bien los parametros de soldadura, que porcierto !son faciles y intuitivos de manejar y despues a falta de provar modo tig..aunque no sea con antorcha pulsada.por los comentarios de gente que ha soldado en modo tig y la han probado,coinciden que es una maquina buenisima..personalmente te diria que no fallaras con ella...aver que dicen otros compis!l.
« última modificación: 14 Enero 2020, 09:01 por CarlosPerez1 »

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2020, 08:20 »

+1 otro que piensa lo mismo. Una muy buena máquina.

Nose la opinion de otros compañeros...pero una buena apuesta desde mi punto de vista que podria valerte con ese presupuesto de 1500 €,en  poder adquirir un equipo muy bueno y polivalente,que personalmente tengo y algun otro compañero del foro tambien es el modelo Lillcoln Spetec 200c. Personalmente pienso que si no bas a soldar muy seguido en modo tig no es imprescindible que la torcha sea pulsada.Este modelo ,suelda fluxcore con buena calidad de soldadura,sabiendo soldar..tambien suelda mig con una limpieza de soldadura y cordones espectaculares,si saves regular bien los parametros de soldsdura, que porcierto !son faciles y intuitivos de manejar y despues a falta de provar modo tig..aunque no sea con antorcha pulsada.por los comentarios de gente que ha soldado en modo tig y la han probado,coinciden que es una maquina buenisima..personalmente te diria que no fallaras con ella...aver que dicen otros compis!l.
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado CarlosPerez1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2020, 09:06 »
Porcierto!..en tu tierra hay un distribuidorb de Lilconlpor si teinteresaras por eseequipo, y oferta muy buenos precios!

Desconectado Airzagas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2020, 17:33 »
Buenas tardes.

Desde luego que con ese presupuesto puedes conseguir equipos de hilo de buenísima calidad: el Speedtec 200 de Lincoln, el Citomig 210Mp de Oerlikon, el ESAB Rebel...en fin, tienes diversas opciones de equipos de alta gama...con cualquiera de esos 3 y alguno que otro más dudo mucho que te arrepintieras...

Un saludo.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2020, 19:16 »
Si optas por una máquina tig te recomiendo esta.
https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/soldador-tig-ac-dc-gys-220-a-326275898.htm
La máquina está sin estrenar y por ese precio no vas a conseguir nada mejor. Se pasa un poco de tu presupuesto pero eso ya es de lo mejor. Aunque nadie haya contestado a esa oferta, creo que se debe a que nadie se cree que es cierta, pero lo es.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2020, 19:25 »
se ve que a la gente le sobra la plata por eso la venden a mitad de precio por tener 2, mira, me lo creo y todo.
para mi tiene alguna falla y por eso es ese precio, aparte si tiene falla LA GARANTIA FUE FUE FUE...
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2020, 19:28 »
En este caso lo que le sobra es una máquina. La garantía no va a tener a menos que te de la de su máquina en caso de avería. Yo conozco la historia de esa máquina y te aseguro que es cierta la oferta.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2020, 19:31 »
Yo también me pille la Lincoln 200c yyy te cuento con electrodo era un tronco soldando, cordones feos, agujeros...etc...   Al los 10 min de soldar en MIG no me creí los cordones que me salían, es soldadura para tontos, la curva de aprendizaje es rapidísima. No se si con una china me saldrían igual de bien pero estoy muy contento con la maquina Lincoln.

un saludo y suerte con la compra
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2020, 19:34 »
Carlinos....no dudo de tu palabra, pero estoy con MAX, nadie vende algo de 3200 por 1600 por la cara. Huele a muerto... ;D ;D ;D
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2020, 19:39 »
Exacto, huele a muerto pero no es el caso. Este compañero consiguió 2 máquinas al precio de una. ¿Qué harías tu con 2 máquinas nuevas iguales?. No voy a decir nada mas ya que este compañero ha participado en este foro y si no la anunciado aquí, sus motivos tendrá, aunque no creo que tenga mucha prisa en deshacerse de ella. Parto de la base de que aún la tiene, ya que no se si ya la ha vendido.

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2020, 19:53 »
https://www.amazon.es/GYS-372011908-GYSMI-TIG-220/dp/B07HPBM4VV

Es una oportunidad de locos!!!!   Que pena que ando pillao de gastos   .confuso2 .confuso2 .confuso2

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2020, 20:06 »
para mi que si no la vende o publica aca es para no liarla feo con los compañeros del foro.
si consigo 2 x 1, me la quedo mas si es buenisima como parece, estoy cubierto por el resto de mi vida con esas dos maquinas. ( o no).
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Enero 2020, 20:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20